Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido

Forja Fantástica

 

 

La Forja Fantástica es el lugar de creación de objetos (o crafting) del juego y aunque puedas consultar un listado en cualquier momento, ver materiales y demás abriendo el menú principal del juego y luego en Misc. > Info, donde transcurre toda la magia de la creación es en los campamentos.

 

Forja Fantástica

 

Inicialmente los campamentos solo servirán para las funciones básicas, que en Eliteguias ya te comentamos en su sección, pero en cuanto Erik se una al grupo (aunque tendrás que esperar un poquito, en concreto hasta la zona de El Bosquevil), cada vez que descanses en uno, ya tendrás disponible esta Forja Fantástica para crear Armas, Armaduras y Accesorios.

 

¿Para qué sirve la forja?

 

El equipamiento lo podrás comprar en las tiendas, después de pagar su correspondiente cantidad de dinero lógicamente, pero en la Forja lo podrás crear de manera totalmente gratuita, pero... y aquí viene la gracia de este sistema... no será tan sencillo (sino, al ser gratis ¿para qué visitar las tiendas?), debes tener en cuenta lo siguiente:

 

-Necesitas materiales (sin materia prima no puedes trabajar).

 

-Necesitas recetas, ya que aunque tengas materiales, sin receta no puedes crear nada.

 

-Necesitas superar un pequeño mini-juego... al tener la receta y materiales no será tan sencillo como darle a un botón y tener ya lista la pieza de equipo.

 

-Resumiendo, es gratis si, pero... primero, te llevará un tiempo crear cada objeto por lo del mini-juego... y segundo, los materiales puede que si, pero las recetas no las vas a tener todas de golpe y algunas tampoco serán muy fáciles de conseguir.

 

¿Cómo funciona?

 

El "mini-juego" mediante el que funciona la forja es muy sencillo, y tampoco requiere de las típicas pulsaciones en el momento justo, ni de QTE, ni nada de eso... Ya te lo explicarán en el propio juego y también a continuación en Eliteguias, de manera resumida.

 

Forja Fantástica

 

1 - Selecciona la opción "Golpe" para empezar.

 

2 - Elige una parte del objeto en la que golpear y pulsa el botón de acción.

 

3 - Cada parte del objeto tiene su correspondiente barra y el objetivo será que todas estén en la zona verde.

 

4 - Aparte de quedar en la zona verde, cuantas más de esas barras se vuelvan de color amarillo, mejor, ya que de más calidad serán (máximo +3). Se ponen amarillos si quedan justo en el medio de la barra verde.

 

5 - La opción de "Tasación" te indicará cómo va el proceso.

 

6 - Cuando esté todo listo, elige "Finalización" para crear el objeto.

 

7 - Aparte de los golpes normales, también están las "Filigranas", que básicamente son golpes especiales que te facilitarán la tarea de creación (golpear varias partes o bajar la temperatura) y se irán aprendiendo a medida que aumentas de nivel.

 

8 - Tanto los golpes como las filigranas consumen concentración y si ésta llega a 0, entonces tendrás que finalizar el proceso, independientemente de si te va bien o mal. Este valor (tanto lo que consume cada golpe como el total que te queda, ya vendrá indicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al igual que las filigranas, la concentración irá aumentando a medida que subes de nivel.

 

9 - Cuanto mayor sea la temperatura, más fuerza tendrán los golpes del martillo, pero... también con cada martillazo, los materiales se irán enfriando y si se enfrían del todo, ya no podrás continuar. Podrás aliviar esto mediante filigranas por ejemplo.

 

Al principio es todo bastante sencillo, pero a medida que vas encontrando recetas más complejas la cosa se vuelve más complicada y tendrás que pensar muy bien en que orden golpear cada parte, cuando tienes que usar una filigrana u otra, etc...

 

Refundir equipo

 

Cada vez que creas un objeto nuevo con éxito, conseguirás "Perlas de perfeccionista" y estas se utilizan para mejorar el equipo ya existente. Las perlas se gastarán y respecto al objeto, la parte buena es que si fallas no pasa nada, éste quedará igual que antes, pero si tienes éxito, conseguirás una versión mejorada.

 

Otra opción de conseguir estas perlas es comprándolas en la tienda de L'Académie de Notre Maitre des Médailles.

 

NOTA:

Hay varios trofeos relacionados con esto:

 

Al crear 10 objetos recibirás el de A forjar y al refundir también 10 recibirás el de Si las cosas no salen a la primera.... Si creas una pieza cualquiera a nivel +3, recibirás el de Herrería superior. Y ya por último, cuando consigas crear la Espada Suprema de la Luz, recibirás el de Herrero de la luz.