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Guía Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido

Forja Fantástica

 

 

La Forja Fantástica es el lugar de creación de objetos (o crafting) del juego y aunque puedas consultar un listado en cualquier momento, ver materiales y demás abriendo el menú principal del juego y luego en Misc. > Info, donde transcurre toda la magia de la creación es en los campamentos.

 

Forja Fantástica

 

Inicialmente los campamentos solo servirán para las funciones básicas, que en Eliteguias ya te comentamos en su sección, pero en cuanto Erik se una al grupo (aunque tendrás que esperar un poquito, en concreto hasta la zona de El Bosquevil), cada vez que descanses en uno, ya tendrás disponible esta Forja Fantástica para crear Armas, Armaduras y Accesorios.

 

¿Para qué sirve la forja?

 

El equipamiento lo podrás comprar en las tiendas, después de pagar su correspondiente cantidad de dinero lógicamente, pero en la Forja lo podrás crear de manera totalmente gratuita, pero... y aquí viene la gracia de este sistema... no será tan sencillo (sino, al ser gratis ¿para qué visitar las tiendas?), debes tener en cuenta lo siguiente:

 

-Necesitas materiales (sin materia prima no puedes trabajar).

 

-Necesitas recetas, ya que aunque tengas materiales, sin receta no puedes crear nada.

 

-Necesitas superar un pequeño mini-juego... al tener la receta y materiales no será tan sencillo como darle a un botón y tener ya lista la pieza de equipo.

 

-Resumiendo, es gratis si, pero... primero, te llevará un tiempo crear cada objeto por lo del mini-juego... y segundo, los materiales puede que si, pero las recetas no las vas a tener todas de golpe y algunas tampoco serán muy fáciles de conseguir.

 

¿Cómo funciona?

 

El "mini-juego" mediante el que funciona la forja es muy sencillo, y tampoco requiere de las típicas pulsaciones en el momento justo, ni de QTE, ni nada de eso... Ya te lo explicarán en el propio juego y también a continuación en Eliteguias, de manera resumida.

 

Forja Fantástica

 

1 - Selecciona la opción "Golpe" para empezar.

 

2 - Elige una parte del objeto en la que golpear y pulsa el botón de acción.

 

3 - Cada parte del objeto tiene su correspondiente barra y el objetivo será que todas estén en la zona verde.

 

4 - Aparte de quedar en la zona verde, cuantas más de esas barras se vuelvan de color amarillo, mejor, ya que de más calidad serán (máximo +3). Se ponen amarillos si quedan justo en el medio de la barra verde.

 

5 - La opción de "Tasación" te indicará cómo va el proceso.

 

6 - Cuando esté todo listo, elige "Finalización" para crear el objeto.

 

7 - Aparte de los golpes normales, también están las "Filigranas", que básicamente son golpes especiales que te facilitarán la tarea de creación (golpear varias partes o bajar la temperatura) y se irán aprendiendo a medida que aumentas de nivel.

 

8 - Tanto los golpes como las filigranas consumen concentración y si ésta llega a 0, entonces tendrás que finalizar el proceso, independientemente de si te va bien o mal. Este valor (tanto lo que consume cada golpe como el total que te queda, ya vendrá indicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al igual que las filigranas, la concentración irá aumentando a medida que subes de nivel.

 

9 - Cuanto mayor sea la temperatura, más fuerza tendrán los golpes del martillo, pero... también con cada martillazo, los materiales se irán enfriando y si se enfrían del todo, ya no podrás continuar. Podrás aliviar esto mediante filigranas por ejemplo.

 

Al principio es todo bastante sencillo, pero a medida que vas encontrando recetas más complejas la cosa se vuelve más complicada y tendrás que pensar muy bien en que orden golpear cada parte, cuando tienes que usar una filigrana u otra, etc...

 

Refundir equipo

 

Cada vez que creas un objeto nuevo con éxito, conseguirás "Perlas de perfeccionista" y estas se utilizan para mejorar el equipo ya existente. Las perlas se gastarán y respecto al objeto, la parte buena es que si fallas no pasa nada, éste quedará igual que antes, pero si tienes éxito, conseguirás una versión mejorada.

 

Otra opción de conseguir estas perlas es comprándolas en la tienda de L'Académie de Notre Maitre des Médailles.

 

NOTA:

Hay varios trofeos relacionados con esto:

 

Al crear 10 objetos recibirás el de “A forjar” y al refundir también 10 recibirás el de “Si las cosas no salen a la primera...”. Si creas una pieza cualquiera a nivel +3, recibirás el de “Herrería superior”. Y ya por último, cuando consigas crear la Espada Suprema de la Luz, recibirás el de “Herrero de la luz”.

 

  Historia principal

Acto 1
-Peñón de Peñalabria
-El poblado de Peñalabria
-Región de Heliodor
-La ciudad de Heliodor
-Castillo de Heliodor
-Mazmorras y Alcantarillas de Heliodor
-Colinas de Heliodor
-De vuelta a Heliodor
-El Bosquevil
-Segunda visita a Peñalabria
-Costa Esmeralda y Túmulo de los Reyes
-El poblado de Awasaki
-La cripta
-El sultanato de Galópolis
-El palacio del sultán y el Derby de las Dunas
-Dunas Celestiales
-Laguna di Gondolia
-La ciudad de Gondolia
-Grotta della Fontane
-De vuelta a Gondolia
-Región de Distrandam
-Región de Dundrasil y Octagonia
-Cavernas bajo Octagonia
-Octagonia y las Ruinas de Dundrasil
-Puerto Valor
-Explorando las islas con el barco
-Solalulu
-Náutica
-Phenom Enom
-El Otro Lado
-L'Académie de Notre Maitre des Médailles
-El Aguilar de la Muerte
-Fiordholm, Estepa de Ölaf y Bosque de Seidr
-Biblioteca Real
-Fiordholm de vuelta a la normalidad
-Arbolia
-Bosque Primigenio, Árbol del Mundo y Náutica
Acto 2
-El Último Bastión
-Heliodor en la oscuridad
-Monte Zascalaya y Shangra-La
-El vacío
-Phenom Enom y Puerto Valor
-Distrandam y Castillo de Dundrasil
-De vuelta en Octagonia
-Awasaki y el Monte Sushi
-Erik, Lucero de Erdwin y exploración
-Fiordholm y Gyldenhal
-De vuelta a Arbolia
-Explorando el cielo con la Cetácea
-Forjar la Espada de la Luz
-Asalto a la Fortaleza del Terror
Acto 3 - Post-game
-La Torre del Tiempo Perdido
-Viaje al pasado
-Bosque Primigenio y Castillo de Heliodor
-De vuelta al Refugio Celestial
-Preparándose para el final del juego
-Brotes de Yggdrasil y Torre del Tiempo Perdido
-Las Pruebas de Dristán
-Prueba del Discípulo
-Prueba de la Sabia
-Prueba del Luminario
-La batalla final
 

  Secundario

-Misiones secundarias
-Galardones
-Forja Fantástica
-Libros de recetas
-Monstruos derrotados
-Minimedallas
-Puf Puf
-Puertas cerradas
-Dianas
-Vacas
-Carreras de caballos
-Casinos
-La Rueda del Tormento
-Destrezas y Panel de personaje
-Poderes de inspiración
-Crear la Espada Suprema de la Luz
 

  Información

-Misión draconiana
-Campamentos
-Iglesias
-Cómo grabar la partida
-¿Qué pasa al morir?
-Bancos
-Tácticas y control del combate
-Formación de combate
-Ataques preventivos
-Atributos
-Estados perniciosos
-Control de la cámara
-Monturas
 

  DLC

-DLCs de reserva
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trofeos
 

 

Información del juego

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido

También conocido como: Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Plataforma: PC, PlayStation 4, Nintendo Switch, Nintendo 3DS

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Fecha: 4 Septiembre 2018

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