Guía Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido
Puertas cerradas
Durante tu aventura te toparás con total seguridad con alguna puerta cerrada, ya sea una normal o bien una roja, sin forma aparente de poder abrirlas... Para ello necesitas conseguir unas llaves especiales, de las cuales una de ellas la conseguirás obligatoriamente durante la historia, mientras que la otra tendrás que buscarla por tu propia cuenta.
No hay ningún trofeo relacionado con esto, pero detrás de cada puerta hay objetos bastante importantes como Minimedallas, libros de recetas, etc...
LLAVES
Llave mágica
-Abre las puertas rojas.
-La consigues durante la historia, en concreto tras haber derrotado al jefazo en El Otro Lado.
Llave suprema
-Abre el resto de puertas.
-Tienes que encontrarla por ti mismo, en concreto dentro de un cofre que en Eliteguias ya te indicamos durante la sección De vuelta al Refugio Celestial (ten en cuenta que la llave no estará disponible hasta el "post-game").
PUERTAS ROJAS
Vendrán indicadas en el mapa del juego con un icono de puerta roja y se abren con la “Llave mágica”.
Centro de Heliodor
Viaja hasta Gondolia, navega al Este hasta poder desembarcar en Costa Esmeralda y ve a pie hasta Heliodor, luego ve a la zona Centro por la salida del Este.
Contenido
-5.000 monedas de oro
Distradam: ruinas
Transpórtate a la “Posada Reposo del Guerrero” y entra en las ruinas.
Contenido
-Libro de recetas Ropa con clase para infantes reales
-Gargantilla x1
-Piedra encantada x1
-Orbe Púrpura (necesario para la historia principal)
Fiordholm
Es necesario para avanzar en la historia, así que es imposible perderse esta.
Contenido
-Te da acceso a Fiordholm
Galópolis
Contenido
-Minimedalla x1
-2.000 monedas de oro
-Libro de recetas Magia en fascículos
-Simiente de destreza x1
-Bellibestia x1
Gondolia
Contenido
-Minimedalla x1
-Simiente de magia x1
-Piedravita x1
-Libro de recetas Diseños divinos
Ínsula Austral
Viaja hasta Gondolia y desembarca en la pequeña isla justo al Noreste.
Contenido
-Corona de limo x1
Ínsula Central
Acércate en barco a la columna de luz que está por la parte Noreste del mapa (pegada al continente) y úsalo para ir a una zona de agua interior en donde está esta isla.
Contenido
-Santo y soma x1
Ínsula Occidental
Es la pequeña isla que está por la parte Oeste del mapa y a la que tienes que acceder navegando.
Contenido
-Falcoespada x1
L'Académie de Notre Maître des Médailles
En la planta baja del edificio principal.
Contenido
-Uniforme de L'Académie x1
-Minimedalla x1
-Simiente de destreza x1
-Bolatrueno x1
Peñalabria
Viaja hasta Gondolia, navega al Este hasta poder desembarcar en Costa Esmeralda y ve a pie hasta Peñalabria.
Contenido
-Accesorio Protector de vida x1
Phenom Enom
Contenido
-Elixir de sabio x1
-Libro de recetas El platero y yo
Picos de Awasaki
Viaja a Awasaki y sal al exterior para llegar a los Picos.
Contenido
-Disipademonios x1
Puerto Valor
Contenido
-Pendiente letal x1
Región de Dundrasil
Contenido
-Minimedallas x3
Solalulu
Contenido
-Cota de zombi x1
-Minimedalla x1
-Simiente de vida x1
PUERTAS GRISES
No necesariamente tienen por que ser puertas de color gris, pero vendrán representadas en el mapa con el icono de una cerradura gris. Se abren con la “Llave definitiva”.
Heliodor
Entra en el Castillo de la ciudad, baja hasta las mazmorras y luego al nivel inferior de estas. Aquí verás 4 puertas grises, pero solo una de ellas (la de los cofres) tiene objetos dentro.
Contenido
-Libro de recetas El rey tunante
-Yelmo de cráneo
La cripta
Viaja hasta Awasaki y sal al exterior, entonces dirígete a “La cripta” por la parte Noroeste. Entonces ve a la sala de más al Norte para encontrarte con 4 puertas.
Contenido
-Coraza real
-Pandora maligna (cofre enemigo) que soltará una Simiente de destreza
-Libro de recetas Manual del buen mariscal
Gondolia
Ya verás la puerta claramente en el mapa de la ciudad.
Contenido
-Gemolución dentro del cofre
-Una Minimedalla en una de las tinajas
-Bellibestia en otra tinaja
-50.000 monedas de oro en el otro cofre
Galópolis
Dentro del pozo que está justo a la derecha según entras en la ciudad.
Contenido
-Bola de fuego
Puerto Valor
La verás claramente en el mapa, tan solo ten en cuenta que está en el segundo piso de la casa indicada.
Contenido
-Tela de ensueño tecnicolor
Phenom Enom
Sube las escaleras hasta la zona de Pah Nah, baja las escaleras y ya te encontrarás allí la puerta.
Contenido
-Lingote de oro
Fiordholm
Entra en el castillo y usa el ascensor a la derecha para bajar en él hasta el sótano.
Contenido
-Libro de recetas Emblemas regios
-Cronocristal
Campo de batalla
Forma parte de la misión secundaria El arpa más sagrada, por lo que no hay fallo, además allí en Eliteguias ya te damos las indicaciones necesarias. En cualquier caso, podrás recoger las cosas tras eliminar al jefazo.
Contenido
-Libro de recetas La senda de la diosa guerrera
-Una veta con “Densinio”, “Gracólito” y “Oricalco”
Ínsula Incógnita
Es la isla que está al Suroeste en el mapa.
Contenido
-Libro de recetas Dones divinos
Ínsula Occidental
Es la isla pequeña que está por la parte Oeste del mapa.
Contenido
-Armadura real
Ínsula Oriental
Es la isla pequeña que está por la parte Noreste del mapa.
Contenido
-Libro de recetas Alianzas de vida y muerte
Bosquevil: Muelle de ballenas
Llama a la ballena voladora y ve con ella al punto naranja que está en el centro del mapa (+ o -).
Contenido
-Cronocristal x3
Picos de Awasaki: muelle de ballenas norte
Móntate en la ballena voladora y dirígete al punto naranja que está por la parte Este del mapa (hay varios, pero es el del centro).
Contenido
-Libro de recetas Tendencias candentes
Champs Sauvages: muelle de ballenas
Móntate en la ballena voladora y ve con ella al punto naranja que está por la parte Oeste del mapa.
Contenido
-Minimedallas x3
Fiordholm: muelle de ballenas
Ve en la ballena voladora al punto naranja que está en la esquina Noroeste del mapa.
Contenido
-Libro de recetas Sabios consejos