Guía Resident Evil 2 (Remake)

Consejos generales

-Mientras que en los juegos más nuevos de la franquicia tenías que apuntar manualmente, ya sea con el mando o con el ratón, en los primeros (1, 2 y 3 originales) el apuntado era automático... sacabas el arma y el personaje automáticamente apuntaba al enemigo más cercano. En este remake el “autoapuntado” está desactivado por defecto, pero podrás activarlo siempre que quieras, para tener una experiencia más cercana al original.

-En las últimas entregas, el combate era más un arcade y tenías munición “de sobra”, pero ahora volvemos a los inicios, en donde tendrás que ahorrar tanta munición como puedas... Si te encuentras con un simple zombi en una zona amplia esquívalo; si ves a uno arrastrándose por el suelo y no hay más peligro cerca remátalo con el cuchillo; salvo excepciones (un grupo de zombies bien juntito), no malgastes munición pesada (escopeta, lanzagranadas, etc...) en ellos y usa la pistola, ya que las armas más contundentes es mejor reservarlas para amenazas mayores...

-Nunca te fíes de los zombis que aparentemente están “muertos”, ya que muchos puede que solo se estén echando una siesta y te agarren mientras pasas cerca. Para evitar esto siempre puedes dispararle con la pistola a la cabeza, aunque en Eliteguias te recomendamos que uses el cuchillo para ahorrar munición.

-Normalmente los enemigos no pueden pasar por puertas, lo que significa que si logras esquivar a varios en un pasillo, tras pasar por una puerta puedes tomarte un respiro... normalmente... por que en ciertas ocasiones sí que podrán seguirte.

-Una de las novedades es que ahora si un zombi logra agarrarte, sufrirás daño si o si, pero podrás minimizarlo si tienes equipado un cuchillo o una granada como arma secundaria y pulsas el botón correspondiente en el momento exacto. Y si es un cuchillo, podrás sacárselo tras clavarlo, siempre y cuando todavía tenga durabilidad (recuerda que estos se gastan con cada uso).

-El inventario seguirá siendo limitado, así que una parte principal de la experiencia jugable no solo será ahorrar munición y objetos curativos, sino saber muy bien qué objetos llevar en cada momento y pasarte por los baúles para descargar espacio.

-En el Resident Evil 2 original solo disponías de la munición que encontrabas y ya... pero ahora además podrás crearla con los objetos correspondientes. Aunque en el fondo acabará siendo lo mismo pero de una forma más interesante... es decir, en lugar de disponer directamente de 2 cartuchos de munición, ahora tienes 1 cartucho y los objetos necesarios para crear otro cartucho.

-Mientras que el baúl compartido (da igual la habitación en la que esté, todos comparten el mismo inventario) se mantiene en este remake, ya no necesitarás cintas de tinta (ink ribbons) para guardar la partida y podrás hacerlo tantas veces como quieras, eso si, solo en los lugares habilitados para ello y no en cualquier sitio. Aparte de eso, también hay un guardado automático.

-Cuando estás en un menú, ya sea mirando el mapa, el inventario o los documentos, el juego estará realmente pausado y no tendrás que preocuparte por los enemigos. Esto es especialmente útil para la demo por su limitada duración de 30 minutos, pero también será de gran utilidad en el juego principal, ya que podrás consultar el mapa para saber a donde ir sin preocuparte por que te ataquen, puedes abrir el menú y tranquilamente elegir una nueva arma para hacer frente a los enemigos, o simplemente pausar el juego para tomarte un respiro.

-Aparte de la guía paso a paso que te proporcionamos en Eliteguias, en el propio juego aunque no tenga los típicos marcadores que te indican exactamente donde ir y lo que hacer, el mapa será un gran aliado tuyo. Tan solo tienes que fijarte en los colores de cada sala... una sala de color negro significa que aún no has estado en ella, una de color rojo significa que has estado pero que aún quedan cosas por hacer/encontrar y una de color azul significa que ahí ya no queda nada. Y por último, la amarilla indica donde tienes que ir para seguir avanzando.