Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Segundo escenario

Parte jugable de Ada

Al poco rato de llegar a las Alcantarillas, verás una serie de escenas tras las cuales pasarás a manejar a la propia Ada.

Ada y el ventilador

De nuevo, estarás con las manos prácticamente vacías, ya que tan solo cuentas con la pistola Broom HC con algo de munición, aunque en cuanto te acerques a la escalerilla verás una escena tras la que consigues el Visualizador EMF, el cual ya sabes para lo que sirve y cómo funciona. Dicho esto, ponlo en práctica hackeando el panel a la derecha de la escalerilla y luego el del propio ventilador para hacerlo girar más rápido y que este se rompa.

Sube por la escalerilla y métete en el hueco del ventilador. Al final del conducto tendrás que repetir lo mismo con el siguiente ventilador, estando el panel un poco a la derecha del ventilador. Antes de lanzarte, hackea el panel a la izquierda para desbloquear la puerta, ya que en esta sala hay un zombi y así ahorrarás tiempo, teniendo en cuenta que también está el archivo Inspección septiembre (sem. 1) sobre la mesa a la derecha.

Ada

En la siguiente sala recoge Munición de pistola justo enfrente y luego baja por las escaleras. Tienes que usar el visualizador para seguir los cables hasta el panel que debes piratear (está en el mismo lugar que la primera vez), pero teniendo cuidado por que habrá varios zombis por el camino.

Tras piratearlo, antes de nada, al final de esta zona verás una caja con Munición de pistola y una Granada cegadora. Y a todo esto, como ya habías conseguido el logro/trofeo de completar esta sección de Ada usando solo el visualizador, ahora podrás usar sin miedo la pistola para deshacerte de los zombis.

Ahora da media vuelta por donde viniste y móntate en el elevador ya activo por la parte Norte. Una vez arriba verás a Annette al otro lado del cristal, pero tú acércate a la siguiente puerta y pasa por ella.

Ada y el Tyrant

Y ahora viene lo peor, ya que aparecerá el Tyrant al otro lado del ventanal y no vas a tener mucho tiempo antes de que llegue a ti, además de que aquí no hay mucho espacio para maniobrar... así que usa rápidamente el Visualizador en el panel a la derecha para piratearlo y luego tira de la palanca para abrir la puerta.

Tras pasar por ella, date media vuelta y hackea el panel de justo encima de la puerta. Entonces ya podrás hackear el ventilador para sobrecargarlo y destrozarlo. Finalmente, recoge la Munición de pistola sobre la mesa y pasa por el hueco, deshaciéndote ya del grandullón.

Pasa por una puerta y estarás en la sala de la Incineradora, junto a una máquina de escribir y una puerta sin energía. Pues bien, sube las escaleras para recoger el archivo Inspección septiembre (sem.2) sobre la mesa y tira de la palanca para abrir la puerta de la propia incineradora. Entonces entra en ella y recoge la Pulsera ID (Visitante) en el cadáver.

Incineradora

De nuevo, tras coger la pulsera estarás atrapado en el interior de la incineradora y ésta se pondrá en marcha, disponiendo tan solo de 1 minuto para escapar, así que haz por orden lo que te indicamos a continuación en Eliteguias:

-Hackea el panel justo a la derecha del cadáver.

-Date media vuelta y de los 3 sobre la puerta, hackea el de la izquierda.

-A la derecha del primero que hackeaste junto al cadáver hay otro más, así que hackealo también.

-De los que están sobre la puerta, ahora hackea el de la derecha.

-Mirando hacia la puerta, hackea el panel de la pared derecha.

-Y ya por último, hackea el panel del centro de los que están sobre la puerta.

Como habrás podido ver, la secuencia es exactamente la misma que en el primer recorrido. En cualquier caso, una vez fuera, pasa por la puerta junto a la máquina de escribir, gira a la izquierda y al pasar por la puerta del fondo, avanza un poco hacia la Sala de tratamiento y verás una escena con Annette, tras la cual ya volverás a controlar a Leon.