Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Entrada de las Alcantarillas

Entrada de las Alcantarillas Entrada de las Alcantarillas

Al escapar de la comisaría, sigue a Ada por las calles de la ciudad hasta la tienda de armas; no tiene pérdida y tampoco te molestes en buscar por los coches por que no hay nada. Una vez dentro de la tienda, recoge una Granada de mano, la pieza Cañón largo (W-870) y munición de pistola.

Entrada a las Alcantarillas

Cuando termines de recoger las cosas, avanza un poco por la tienda y verás una escena con el dueño. Tras la escena, continúa siguiendo a Ada por el callejón hasta llegar de nuevo a la calle, en donde tras pasar por una serie de andamios y pasarelas, llegarás a las Alcantarillas.

Avanza por el único camino posible y cuando escuches una explosión, primero ve en línea recta para conseguir munición de pistola junto a los barrotes. Entonces ve por el pasaje de la derecha y tras un pequeño susto (pronto te encontrarás con ello...) llegarás a una sala segura con un baúl de objetos y una máquina de escribir, así que asegúrate de prepararte bien. Continúa avanzando por el túnel y tras subir unas pequeñas escaleras, recoge la munición de pistola sobre el barril. Sigue por el pasillo y déjate caer al final de la pasarela para enfrentarte a un jefazo.

Caimán

Sí, se trata del Caimán gigante, aunque no se tratará de una pelea convencional... y tampoco es que vaya a ser extremadamente complicado, pero si bastante intenso. Se trata de correr en todo momento “hacia la cámara”, manteniéndote en el centro siempre para evitar los obstáculos menos cuando la criatura se lance a por ti, momento en el que tendrás que girar rápidamente hacia los lados. Para derrotarlo, lo único que tienes que hacer es evitar que te alcance y al final del todo, cuando muerda una tubería de gas, dispárale a dicha tubería para acabar con él de una vez por todas.

Alcantarillas Alcantarillas

Tras la persecución, destroza el Mr. Raccoon que está en la esquina Sureste y recoge también una granada de mano. Entonces sube por la escalerilla que te habrá lanzado Ada y síguela hasta el elevador para llegar a las Alcantarillas, zona que en Eliteguias te describiremos aparte, pero por ahora utiliza la máquina de escribir para guardar la partida y pasa por la siguiente puerta para ver una serie de escenas tras la cual pasarás a manejar a Ada.