Guía Resident Evil 2 (Remake)

Claire - Segundo escenario

Subterráneo y sótano de la comisaría

Al haber colocado los 3 medallones en su sitio, ya tendrás acceso al Cuarto secreto, en donde el Tyrant ya no podrá seguirte (al menos por ahora), a pesar de que la puerta haya quedado desbloqueada al contrario que en el primer escenario.

En cualquier caso, aquí dentro tienes un baúl de objetos, una máquina de escribir, Pólvora sobre el escritorio y Granadas ígneas en el mueble a la izquierda. Cuando estés listo, móntate en el ascensor para bajar en él al nivel subterráneo.

Baja las escaleras hasta abajo del todo (pasa de largo el pasillo por ahora) y aparte de recoger una Granada de mano, abre el inventario y transforma el USB de nuevo en la insignia, para colocarla en el expositor junto a la pared, consiguiendo así la pieza Silenciador (MQ 11) para el subfusil, aunque hará doblar el espacio que ocupa en el inventario.

La puerta está cerrada, así que vuelve a subir por las escaleras y ahora sí, ve por el pasillo. Continúa hasta la sala de máquinas y al intentar mover el mueble de la derecha, dará comienzo el combate contra un jefazo.

Criatura G

Se trata de la Criatura G en su versión básica. Es exactamente lo mismo que durante el primer escenario, así que poco nuevo te podemos contar en Eliteguias... Recuerda que durante el combate (o después), por la zona tienes disponibles varios objetos: En la esquina superior izquierda Balas de gran calibre, Granada de mano y Hierba verde; En la esquina inferior izquierda una Hierba roja y Balas de gran calibre; y en la esquina inferior derecha una Hierba verde y más Balas de gran calibre.

Sala de máquinas

Cuando estés listo, sube por la escalerilla por la parte Norte para reunirte con Sherry y antes de nada, entra en la sala de justo a la derecha para conseguir una Hierba verde y pólvora. Entonces da media vuelta y en esa habitación tira de la palanca para mover la plataforma y poder cruzar por ella.

Garaje

Al otro lado llegarás a la Sala del operador, en donde aparte de un baúl de objetos y una máquina de escribir, lo importante es la taquilla en la que encontrarás una Riñonera. Sube por la escalerilla para llegar al garaje y al acercarte al panel del portón verás que necesita una tarjeta llave para poder abrirse, y mientras tanto, alguien se ha llevado a la niña.

De las dos puertas que están por la esquina Noreste del garaje, vamos a ir primero por la que está medio-abierta. Recoge el archivo Raccoon mensual, junio, y el Mapa de la comisaría (B1) justo al lado. Tanto el ascensor como la puerta a los Controles del ascensor están bloqueados, así que por ahora da media vuelta y pasa por la otra puerta de la esquina.

Ve primero a la Sala de tiro y recoge el archivo Eliminación del equipo y la Caja de hojalata justo al lado, ésta tienes que examinarla en el inventario para abrirla y conseguir la Llave del coche. Sobre el mostrador tienes el archivo Un mensaje de Mr. Raccoon. Una de las puertas está cerrada, pero puedes pasar por la que da a la propia Sala de tiro, en donde aparte de unos zombis, que puedes evitar si quieres, encontrarás unas Granadas ígneas.

Garaje

Regresa al garaje y abre tu inventario para examinar la llave del coche y poder pulsar el botón de la parte trasera. Con esto abrirás el maletero del coche de policía indicado, así que ve a mirar que hay allí y conseguirás la nueva arma JMB Hp3, la cual viene con mira láser incluida y munición ampliada respecto a la pistola normal. Respecto a la llave, ya podrás deshacerte de ella.

Perrera

Regresa al pasillo y esta vez ve a la derecha. Antes de entrar en la Perrera, recoge la hierba azul al fondo. Una vez dentro, en lugar de perros con lo que te encontrarás será con un par de Lickers, así que más te vale tener preparado el lanzagranadas. Con la zona despejada, recoge la Pólvora de calidad junto a la puerta y sal al pasillo por la siguiente.

Morgue

Pasa por la única puerta disponible para entrar en la Morgue y antes de nada encárgate del zombi que está junto a la puerta para que no moleste. Entonces recoge el archivo Informe de autopsia n.º 53477 a la izquierda de los cajones del fondo, abre el segundo por la izquierda para recoger la Llave del diamante, aunque el zombi no estará muy contento de que le despertases (en el primer recorrido no se levantaba). Y en el otro grupo, en la más alejada de la puerta tienes una Granada cegadora (este zombi no se levantará) y la segunda empezando por la derecha tiene una hierba roja.

Sal de la Morgue y pasa por la perrera, pero al salir al pasillo por el otro lado ten cuidado con un nuevo Licker. Dicho esto, antes de nada vuelve a la Sala de tiro y usa la nueva llave para abrir la puerta cerrada, pudiendo acceder así a una Hierba roja y a la Película: “Taquilla P3”.

Controles del ascensor

Regresa al garaje y pasa por la puerta de la derecha. Ahora ya podrás abrir la puerta de los Controles del ascensor. Aquí dentro encontrarás una hierba azul, la pieza Culata de hombro (GM 79) en la taquilla (ten en cuenta que con este mod el arma ocupará 2 espacios) y Pólvora de calidad. Pero lo importante aquí es que tires de la palanca para activar el ascensor.

Oficina del jefe

Al salir del ascensor, atraviesa el patio exterior, sin olvidarte de la hierba verde, y entra en la Oficina del jefe. Recoge el archivo Correo electrónico del jefe Irons sobre el escritorio y el de Registro de taxidermia sobre la mesita redonda junto con Munición de subfusil. También tienes disponible un baúl de objetos y una máquina de escribir.

Colección privada

La puerta del Este está cerrada, así que sal por la del Sur y atraviesa el pasillo hasta la Colección privada. Recoge la Pólvora de calidad en la estantería. La puerta metálica está cerrada y verás que al panel le faltan piezas... Ve a la parte trasera y recoge el archivo Carta del taller, así como el Relieve de los amantes, el cual tienes que examinar para pulsar un botón en su parte trasera y coanseguir así la Llave del corazón.

Ahora continuemos en la sección Las piezas del panel eléctrico.