Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Llegada a la comisaría de policía

Tras haber atravesado las calles de la ciudad, y ya a salvo de los zombis al otro lado de la verja, en el exterior no hay nada, así que pasa directamente por la puerta principal.

comisaría

Nada más entrar, sobre las cajas a la derecha tienes un Spray de primeros auxilios y sobre el mostrador Munición de pistola. Tras el mostrador tienes una máquina de escribir para guardar la partida y un baúl de objetos. También hay un portátil al lado que tienes que examinar para ver las cámaras y recibir el siguiente objetivo de investigar el área este, además de poder usar ya el mapa.

NOTA:

Aparte de guardar objetos normales que no necesites, ten en cuenta que los objetos clave, por ejemplo la llave de la gasolinera, que ya no vas a necesitar más, tendrán una pequeña marca, así que esos guárdalos en cuanto puedas para que no estorben en tu inventario, aunque otra opción es descartarlos (eliminarlos) directamente.

Por la parte izquierda hay un panel cubierto con cinta y una puerta que necesita una llave; junto a las escaleras verás una estatua con tres huecos. Por ahora no puedes hacer nada con todo esto, pero igualmente examina estas cosas para que queden marcadas en el mapa, aunque en Eliteguias ya te indiquemos cómo conseguir TODO, siempre vienen bien ayudas visuales extra en el propio juego.

Sube al segundo piso. Por la parte Oeste hay una puerta cerrada y munición de pistola al fondo. Por el otro lado llegarás a la sala de espera, en donde hay una Hierba verde, el archivo Folleto de la ciudad, y una Caja fuerte cuya combinación es Izquierda 6, Derecha 2, Izquierda 11. La recompensa será la pieza adicional Freno de boca (Matilda).

NOTA:

Al haber abierto la caja fuerte recibirás el logro/trofeo Aprendiz de ladrón, y si aplicas ya la mejora a la pistola, recibirás no uno sino dos: Esto es personal y Manual de supervivencia.

sala principal

La puerta de la sala de espera está cerrada, así que baja al primer piso y en la parte Sureste verás una verja metálica, así que acciona la palanca de al lado para levantarla un poco y arrástrate por el hueco para entrar en un pasillo que está a oscuras.

sala de prensa

Por la izquierda hay una caja de fusibles en la pared, a la cual le falta uno, y la puerta de la derecha que da a la Oficina este, está cerrada. La siguiente puerta lleva a la Sala de prensa, así que entra y antes de nada enciende la luz con el interruptor del fondo, aunque poco hay que hacer por aquí, tan solo examinar el cadáver (tranquilo/a, no se levantará) para conseguir munición de pistola.

Regresa al pasillo y mantén presionado el botón indicado para apartar la taquilla y poder continuar. Antes de nada, gira a la izquierda para entrar en los lavabos y recoger un Spray de primeros auxilios en uno de los retretes.

cuarto del vigilante

De vuelta en el pasillo, la segunda puerta de la Oficina este está cerrada, así como también la del fondo del pasillo, así que pasa por la única posible para entrar en el Cuarto del vigilante. Examina la verja metálica de esta pequeña sala para encontrarte con un policía, el cual... bueno, no saldrá bien parado, el caso es que automáticamente recibirás el archivo Cuaderno del agente.

zombis

Ahora tienes que volver a la sala principal, el problema es que cuando intentes salir de ese cuarto entrará un zombi con el que tendrás que acabar. Pero ahí no acaba la cosa, ya que en el pasillo habrá más y 3 de ellos están bloqueando el camino, así que al menos dispárales a la cabeza hasta noquearlos, ya que sino no podrás evitarlos (o resultará muy complicado). La parte buena es que habrán desbloqueado la puerta de un pequeño almacén en el que hay munición de pistola y una Tabla de madera.

Marvin Branagh

En cualquier caso, no te pares demasiado y corre de vuelta a la sala principal, en donde Marvin Branagh te ayudará.

Ahora continuemos en El medallón del león y la llave de la pica.