Guía Resident Evil 2 (Remake)

Claire - Segundo escenario

Piezas del panel eléctrico y huída de la comisaría

Tras conseguir la Llave del corazón en la colección privada del jefe, es hora de ponerse a buscar las piezas del panel eléctrico.

Empieza por abrir la puerta del corazón en la Oficina del jefe con esa llave. Baja por las escaleras y tras acabar con el zombi que entra por la ventana, primero recoge la Pólvora de calidad en la taquilla del fondo y entra en la Sala de interrogaciones.

Sala de interrogaciones

Recoge las Balas de gran calibre a la izquierda y la Caja fuerte portátil en la estantería del fondo, pero antes de nada ten cuidado con un Licker que irrumpirá por el cristal. Entonces abre dicha caja para conseguir una Tecla de repuesto. Ahora salta a la sala contigua para recoger el archivo Informe de incautación sobre el mueble y Pólvora en el cadáver.

Regresa a las escaleras y esta vez sube por ellas hasta el tercer piso. Recoge las tablas de madera al inicio, una Granada cegadora en las taquillas de la izquierda y Balas de gran calibre en las taquillas del fondo. Entonces pasa al Almacén este.

Primero elimina a los zombis que pululan por entre las estanterías. Entonces, a la izquierda de la entrada tienes Granadas ígneas, justo de frente, una Hierba azul y en el centro de la sala un Engranaje grande, el cual ocupa 2 espacios en tu inventario.

Ahora desbloquea la puerta de la parte Sur con la Llave del corazón y recoge el Cuchillo de combate clavado en un maniquí y lo más importante, el Componente electrónico en caja, que debes examinar en tu inventario para conseguir la primera Pieza del panel eléctrico.

helicóptero en llamas

Regresa a la sala anterior y esta vez sal al balcón por la otra puerta. Recoge la hierba azul y baja por la escalerilla. Estarás frente al helicóptero en llamas, pero ya sabes que inicialmente la tubería saca agua por donde no es cuando tiras de la palanca.

Por ahora recoge las Balas de gran calibre sobre el banco de al lado, date media vuelta y baja por la escalera metálica. Primero gira a la derecha y tras eliminar al zombi, recoge las 2 hierbas verdes. Ve por el lado opuesto y tras eliminar a otro zombi más, gira la palanca para arreglar la dirección del agua, y poder así accionar la palanca que apagará el fuego.

Tyrant

Ya dentro del edificio, recoge la hierba roja al inicio y según avanzas por el pasillo, ya sabes a quien te vas a encontrar, ¿verdad?, deshazte de él como puedas, volviendo al tejado para esquivarlo mejor si no quieres gastar munición y corre por el pasillo hasta la Sala de espera y de ahí a la Sala principal.

Sala de registros

Baja al primer piso y dirígete a la Sala de registros por el ala Oeste, abriendo la puerta del corazón por su parte Norte (pero ten cuidado tras salir de la Oficina oeste, por que te estará esperando un Licker en se pasillo). Allí dentro, aparte de descartar ya la llave, recoge el Mango de gato mecánico sobre la mesa, así como también la Granada de mano, y al fondo Pólvora sobre la impresora.

Pásate por el Cuarto oscuro por si necesitas descargar objetos (además de para revelar la última película que recogiste y conseguir el archivo Taquilla P3), y sube al segundo piso por esas escaleras.

Métete en las duchas, luego pasa de largo la Oficina de S.T.A.R.S. para entrar en el Almacén de sábanas desbloqueando la puerta con la llave del diamante, la cual ya podrás desechar. Allí dentro encontrarás Pólvora y una Caja fuerte portátil que contiene la segunda Tecla de repuesto.

Ahora ya sabes donde tienes que ir ¿no? Al Depósito de seguridad en el primer piso para colocar las dos teclas y abrir las taquillas que faltan, consiguiendo Pólvora, Cuchillo de combate, Granadas ígneas y lo más importante, una Riñonera.

Biblioteca

Ahora sal de aquí y ve a la Sala principal, luego sube al segundo piso para entrar en la Biblioteca. Tienes que poner el mango en el gato mecánico y luego mover las 3 estanterías todo a la derecha para así formar un puente por arriba. Entonces sube por la escalerilla y sal por la puerta que da a la Sala principal por el tercer piso.

Como de costumbre, ve primero al lado opuesto para desbloquear la puerta del Almacén este y luego da media vuelta para entrar en la Torre del reloj, no sin antes recoger la hierba verde junto a la puerta. Y ten cuidado en este pasillo por que hay un par de zombis por la parte Sur.

Torre del reloj

Ya dentro de la torre, recoge el archivo Plan de reparaciones y coloca el Engranaje grande justo al lado para hacer bajar así una escalera, entonces recoge el engranaje de nuevo. Ve a la parte trasera y antes de nada pasa por la puerta, para, al final del pasillo, recoger Pólvora (grande).

Vuelve a la torre y sube las escaleras. Recoge el Engranaje pequeño del mecanismo y pon en su lugar el grande. Entonces baja las escaleras y coloca el engranaje pequeño en el mecanismo de delante. Con esto habrás hecho sonar la campana, así que recoge el Componente electrónico en caja y ábrelo en el inventario para conseguir la segunda Pieza del panel eléctrico.

Puzle de los cables

Sal de aquí y regresa a la sala de la Colección privada del jefe en la parte Este del segundo piso para colocar las piezas en el panel y resolver el puzzle, que es distinto al primer recorrido, pero muy sencillo y en Eliteguias te mostramos una imagen con la solución para guiarte mejor.

Allí dentro recoge la tarjeta que cuelga del perchero y tras la escena, pasaremos a manejar a Sherry.