Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Medallón de doncella y estatua de la diosa

Tras conseguir la escopeta, regresa a la zona de la sala de arte y continúa por el pasillo por el lado opuesto. Verás como un helicóptero se estrella al fondo del pasillo, bloqueando el camino, así que pasa por la puerta de emergencia en la esquina, no sin antes recoger la Hierba verde de al lado.

Salida de emergencia

Ya en el exterior verás una escena en la que te encuentras con Claire, aunque pronto os separaréis en cuanto lleguen los nuevos “amigos”. En cualquier caso, al recuperar el control, recoge las tablas de madera junto a la verja, la munición de pistola sobre los barriles y el Cortacadenas sobre el contenedor, que vamos a poner en práctica para cortar la cadena de la puerta de justo al lado, pudiendo ir al interior de la Comisaría, justo al lado del Cuarto del vigilante.

Oficina este Oficina este

Corta las cadenas de la puerta de la Oficina este para entrar en ella. Enemigos aparte, bajo el cadáver de la izquierda tienes munición de pistola y sobre la mesita cercana junto a la puerta una hierba verde. Sobre el escritorio hay una Granada cegadora en un extremo y en el otro un Fusible (Sala principal) (si algo tiene nombres raros o diferentes a los que te indicamos en Eliteguias, recuerda examinarlos en el inventario). Tampoco te olvides de la pólvora en un lateral de los escritorios. En la pequeña sala contigua tienes la Válvula sobre el escritorio, así como Pólvora de calidad sobre el mueble del fondo.

Examina la silla junto a la puerta del lado Oeste de la sala para desbloquearla. Tras pasar por ella, gira a la izquierda y usa el Fusible en su caja correspondiente a la izquierda, abriéndose así la verja metálica y pudiendo ir fácilmente a la sala principal.

Detonador

Vuelve a la sala de operaciones (a través de la Recepción) y esta vez podrás desbloquear la puerta de dentro con el cortacadenas (ya no lo necesitarás más). La puerta del Sur está cerrada y requiere la llave del corazón, y la de la parte Este sirve como atajo al pasillo, ya que desde el otro lado no podías desbloquearla. En cualquier caso, recoge el Dispositivo electrónico, el cual tienes que examinar en el inventario, girarlo para ver la parte trasera y pulsar el botón indicado para revelarlo como Detonador (sin batería). Recoge también la hierba verde, la granada cegadora y las tablas de madera.

Pasa por el Cuarto oscuro si lo necesitas y sube las escaleras al segundo piso. Ve al vestuario y ahora usa la manivela para quitar el vapor y así poder pasar a las duchas. En el vestuario del otro lado hay un cadáver (inofensivo) y en las taquillas encontrarás Pólvora.

primer licker

Por aquí no queda nada más que hacer, así que pasa por la siguiente puerta para salir al pasillo. Recoge los cartuchos de escopeta al inicio y prepárate, por que al final del pasillo aparecerá el primer Licker. Siempre que veas a una de estas criaturas, en Eliteguias te recomendamos que intentes evitarlo... lo cual se hace caminando muuuuy despacio. Pero si te ves forzado a luchar, recuerda que las granadas cegadoras los dejan aturdidos.

Oficina de S.T.A.R.S. Oficina de S.T.A.R.S.

Adorable criatura aparte, tienes que entrar en al Oficina de S.T.A.R.S.. Recoge la hierba roja sobre una caja nada más entrar. En la parte Sur de la oficina tienes Pólvora de calidad sobre un escritorio, una bolsa colgada de la pared con un Spray de primeros auxilios, un Mr. Raccoon escondido entre el monitor y las cajas del escritorio cercano en esa esquina Sureste, cartuchos de escopeta sobre otro de los escritorios y una Granada cegadora en la caja de al lado. La puerta de la armería al fondo está bloqueada y para el ordenador necesitas un USB que todavía no tienes. Finalmente, entra en la pequeña oficina para conseguir una Batería y el archivo Circular interna.

Vuelve al pasillo (cuidado si has dejado vivo al licker) y continúa hacia el Sur. En el Almacén de sábanas no podrás entrar, ya que requiere la llave de diamante que todavía no tienes, así que pasa por la siguiente a la Sala de espera de la biblioteca, que por el otro lado no podías desbloquear, creando así un atajo.

carga C4 Medallón de doncella

Sube por las escaleras de la biblioteca al tercer piso y entra en el Almacén oeste. Primero, sino lo has hecho ya, abre el inventario y combina el Detonador (sin batería) con la Batería para crear, adivina que... un Detonador. Plántalo en la carga de C4 y aléjate lo suficiente como para que no te alcance la explosión (antes de hacer nada más, asegúrate de poner de pie el mueble que habrá quedado bloqueando la puerta de la biblioteca. Al otro lado verás una estatua, así que examina su parte trasera para introducir el código Mujer, Arco, Serpiente (algunas es difíciles ver que son por que están cubiertas de mugre), consiguiendo así el Medallón de doncella.

Estatua de la diosa

Al salir de donde está la estatua aparecerá de repente un licker, así que si has hecho caso a lo que te dijimos antes en Eliteguias de apartar el armario, ahora podrás correr hacia la puerta para escapar de él. Baja por la escalerilla y ve de vuelta al primer piso de la sala principal. Los otros dos medallones ya deberías haberlos puesto, así que pon también este de la doncella en su correspondiente estatua de la diosa para desbloquear finalmente la salida.

Durante la escena recibirás el logro/trofeo El camino de la diosa. En cualquier caso, ahora continuemos en El nivel subterráneo.