Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Conseguir la llave del trébol

portón metálico

Tras las “tareas secundarias” en la comisaría, ve a la parte Este del segundo piso, atravesando la Sala de espera y pasando de largo la sala de arte. Usa la manivela cuadrada para abrir el portón metálico (la manivela ya no la necesitarás más, así que puedes desecharla).

Mr. Raccoon

La puerta queda a la Oficina del jefe no podrás abrirla, pero al menos tienes un Mr. Raccoon junto a las escaleras. Si bajas por estas encontrarás la sala de interrogaciones y la sala de observación, pero ambas con las puertas cerradas, y al fondo del pasillo, una taquilla con Pólvora de calidad.

Almacén este

Regresa a las escaleras y esta vez sube hasta el tercer piso. Recoge las tablas de madera y abre las taquillas para conseguir una Granada cegadora y Munición de pistola. Entonces pasa por la puerta que da al Almacén este.

Ten cuidado por que está muy oscuro y hay un par de zombis acechando entre las estanterías. Dicho eso, según entras gira a la izquierda para conseguir Cartuchos de escopeta, y la puerta de al lado (Sur según el mapa) está cerrada con llave. En una de las estanterías tienes una hierba azul, pero lo importante aquí es el Engranaje grande en el centro de la sala... el problema es que ocupa 2 espacios en tu inventario, así que si puedes, recógelo ya. Y ya por último, la puerta de la esquina Noroeste está cerrada.

balcón

Sal del almacén y en la sala anterior pasa por la puerta que da al balcón. Sobe una de las mesas tienes una hierba azul, entonces baja por la escalerilla, aunque ésta se romperá, lo que significa que ya no puedes volver hacia atrás.

helicóptero

Junto al helicóptero estrellado en la pared del tejado tienes Munición de pistola, y la manivela de la pared soltará agua pero no por la tubería que está sobre el helicóptero.

manivela agua

Ve en dirección opuesta al helicóptero y baja por las escaleras. Antes de nada da media vuelta y mira debajo de estas para conseguir 2 hierbas verdes. Acércate a la puerta del fondo y antes de nada elimina a los 2 zombis que saldrán de ella, entonces gira la manivela de la pared en el exterior, lo que hará que el agua junto al helicóptero salga por la otra tubería.

Llave del trébol

Dicho esto, entra en la sala de las Calderas. En la primera habitación encontrarás Pólvora sobre la mesa y en la segunda, un baúl de objetos, una máquina de escribir y lo más importante, la Llave del trébol.

Sigamos en Encuentro con Tyrant y revolver Mágnum.