Guía Resident Evil 2 (Remake)

Claire - Primer escenario

Parte jugable de Sherry

Al terminar la escena con Claire en la sala de la colección privada, automáticamente pasarás a manejar a Sherry, la cual está atrapada en la habitación del Orfanato.

Muñeca de trapo

Lo primero que tienes que hacer es recoger la Muñeca de trapo que está sobre la silla, entonces examínala en tu inventario y gírala para poder sacarle un Cubo con dibujo de la espalda.

dormitorio del Orfanato puzle de Sherry

Ahora examina el puzzle que está junto a la puerta, introduce la pieza y tendrás que colocarlas de la misma manera que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. No es que sea muy complicado pero te va a llevar un buen rato y el problema es que en cada partida es diferente la posición inicial, por lo que desde aquí tan solo te podemos mostrar la imagen final para que te sirva de guía.

dormitorio del Orfanato

Al resolverlo habrás conseguido unas tijeras, así que úsalas para cortar ese trozo de pared de cartón y escapar pasando agachada por el agujero (por mucho que sea una niña ¿no podía darle un golpe al cartón?...).

NOTA:

Hacer esto no es nada difícil, el problema es que hay un logro/trofeo llamado Joven prófuga que consiste en hacerlo en menos de 60 segundos y con ese puzzle aleatorio por medio es muy probable que te cueste bastante conseguirlo.

La parte buena es que si al salir de la habitación no te salta el logro/trofeo, puedes pausar el juego, salir al menú principal y “Continuar”... el tiempo habrá comenzado de nuevo desde 0 y las piezas del puzzle inicialmente estarán en la misma posición, así que repite esto tantas veces como te sean necesarias hasta conseguirlo a tiempo.

Orfanato

Ya sin preocuparte por el tiempo, pasa por la siguiente puerta y gira a la derecha en el pasillo, recogiendo el archivo Diario de Sally sobre la mesa de la esquina. Luego examina el cajón del armario para tirar de él y subir así hasta la cima, desde donde entrarás en la enfermería por la ventana.

Enfermería

La primera puerta de la enfermería está cerrada, así que ve hacia la segunda al Noreste y pasa por ella.

Salón principal

Baja por las escaleras al Salón principal e intenta salir por la puerta, aunque no podrás por que está cerrada. Date la vuelta y recoge el archivo Diario de Tom sobre una de las mesas. Entonces sal de aquí por la siguiente puerta pequeña.

Despacho del director

Ve hasta el final del pasillo y entra en el Despacho del director. Recoge el archivo Diario de ___ junto a la máquina de escribir, que puedes usar para guardar, y en la siguiente sala, pasada la mesa donde está el cadáver, intenta recoger las llaves de la caja en la pared para ver una escena.

escondite en la Enfermería

En cuanto recuperes el control tras la escena, corre todo lo rápido que puedas hasta el salón principal y sube las escaleras hasta la enfermería del segundo piso. Tienes que esconderte en el punto mostrado por la imagen de arriba y cuando el jefe Irons entre, éste empezará a buscarte, así que tendrás que rodear esos muebles todo el rato según se vaya moviendo éste, de manera que no te vea.

baño de la Enfermería

En cierto momento no podrá aguantar más el dolor de la quemadura e irá al baño, así que en cuanto recuperes el control acércate sigilosamente al baño y recoge la Llave del orfanato (ponte de pie para poder cogerla).

Ya no te molestes en seguir agachada, corre hacia la puerta de la enfermería y ábrela con la llave. Entonces baja por las escaleras al piso de abajo y abre la puerta principal, aunque no podrás salir por que está encadenada por fuera...

Da media vuelta y desbloquea la puerta pequeña del lado opuesto. Corre por el pasillo hasta el Despacho del director antes de que Irons te coja. Una vez llegues, te cogerá igualmente, pero ahí ya no importa y habrás completado esta parte, recibiendo el logro/trofeo Juguemos al escondite.

Ahora sigamos con Claire en Rescatar a Sherry.