Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Resident Evil 2 (Remake)

Claire - Primer escenario

Conseguir la llave de la pica

 

 

Tras la llegada a la comisaría, toca buscar los medallones, aunque antes vamos a explorar un poco y a conseguir la Llave de la pica.

 

caja precintada

 

Ve a la parte Suroeste de la Sala principal y examina esa caja de la pared que está precintada con cinta para cortarla con el cuchillo recién adquirido. Entonces tira de la palanca y abrirás la puerta que da a la Recepción.

 

Allí dentro recoge una hierba verde sobre las cajas a la derecha y en los sofás de la izquierda, Munición de pistola y tablas de madera. Entonces, pasa por la siguiente puerta.

 

Examina el cadáver de la esquina que tiene la radio para ver una escena y no te preocupes ni por él ni por el cadáver colgando que caerá. La siguiente puerta está cerrada, así que continúa por el pasillo hasta llegar a la sala de Operaciones al fondo.

 

Sala de operaciones

 

Recoge la munición de pistola sobre uno de los pupitres, el Mapa de la comisaría (1F) en el tablero del fondo y el archivo Registro de los eventos sobre el escritorio de la derecha. La puerta del fondo está cerrada, así que para salir de aquí pasa por la ventana que está en lo alto.

 

Gira a la izquierda y examina el cadáver del suelo para conseguir munición de pistola. Entonces da media vuelta y acaba con el zombi que está entretenido con la máquina expendedora, así como también con el que está tendido en el suelo.

 

La puerta junto a la máquina expendedora está cerrada, así que ve por el lado izquierdo y entra primero en el Depósito de seguridad. Recoge el archivo Circular sobre las taquillas y del armario del fondo con el Lanzagranadas por ahora olvídate, por que no podrás acceder a él y respecto a las taquillas, como faltan dos teclas en el panel, por ahora solo podrás conseguir Película: “Conmemorativo” en la 106, y Munición de pistola en la 109.

 

Oficina Oeste

 

Sal de aquí y ve a la sala de enfrente, la Oficina oeste. El cadáver sentado en los escritorios tan solo está durmiendo, así que acaba con él antes de que se levante, y lo mismo con el de la pequeña oficina contigua.

 

En esa oficina contigua hay una caja fuerte cuya combinación es Izquierda 9 Derecha 15 Izquierda 7 y dentro contiene la primera Riñonera, la cual aumenta en 2 la capacidad de tu inventario. Según sales, en la sala principal a la izquierda verás una taquilla con munición de pistola dentro. Sobre la mesa junto a los escritorios por este lado hay Pólvora y el archivo Usos de la pólvora.

 

NOTA:

Aunque sea del mismo nombre que el de Leon, el contenido es diferente... mezclando 2 pólvoras conseguirás munición de pistola, Pólvora + pólvora de alta calidad te da Granadas ácidas y 2 pólvoras de alta calidad te dan Munición de subfusil.

 

Por la parte derecha de los escritorios tienes el archivo Informe de operación, y en el lado opuesto de los escritorios, otro archivo llamado Primera tarea del novato. Esta mesa tiene dos candados, en el de la izquierda tienes que poner “NED” y en el de la derecha “MRG” para abrir el cajón y conseguir la pieza Rotor de velocidad (SLS 60).

 

escaleras junto al cuarto oscuro

 

La puerta de esta oficina que da a la Sala principal está cerrada, así que regresa al pasillo por el que viniste y continúa por la derecha. Recoge la hierba verde y las tablas de madera junto a las escaleras y entra en el cuarto oscuro. Aquí encontrarás un baúl de objetos y una máquina de escribir, además del archivo Beneficios de las hierbas, munición de pistola y pólvora en las taquillas, y en el cuarto del fondo, aparte de una hierba roja, podrás revelar la película que conseguiste hace un rato para recibir recibir el archivo Foto conmemorativa.

 

Sal del cuarto oscuro y sube las escaleras, teniendo cuidado con el zombi que está en estas (o que podrá estar), así como el que está apoyado en la pared junto a la verja metálica, este último conteniendo munición de pistola.

 

Siguiendo en el segundo piso, ve hasta el fondo del pasillo y recoge la hierba roja junto a la máquina expendedora. Entonces entra en los vestuarios y aunque de momento no puedas pasar a las duchas, abre las taquillas de enfrente para encontrarte un cadáver (tranquilo/a, está bien muerto) y la otra con cerradura cuya combinación es “CAP” y dentro contiene Granadas ígneas. A la derecha encontrarás más taquillas (ya desbloqueadas) con más Granadas ígneas, el archivo Instrucciones de caja portátil en la columna y justo al lado una caja fuerte portátil, la cual dentro contiene la primera Tecla de repuesto.

 

NOTA:

Para abrir estas cajas portátiles tienes que resolver un pequeño mini-juego de memoria y la combinación varía de una partida a otra, así que en Eliteguias no te podemos dar con la solución, aunque ya te explicamos el procedimiento en la sección correspondiente del recorrido de Leon.

 

Llave de la pica

 

Sal al pasillo y esta vez sigue subiendo las escaleras hasta el tercer piso. Recoge la munición de pistola sobre las cajas y abre la cerradura de la taquilla del fondo con la combinación “DCM” para conseguir Munición de subfusil. Entonces pasa por el agujero en la pared y recoge la Llave de la pica sobre el escritorio.

 

Ahora sí, vamos a por los medallones.