Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

El enchufe torre y vuelta a la comisaría

Después de conseguir el lanzallamas y los enchufes de rey y reina, regresa a la zona de la Desembocadura y deshazte de las G-riaturas de alcantarilla achicharrándolas un poco...

Canal inferior

En cualquier caso, tienes que atravesar esa zona y ya en tierra firme tras subir por la escalerilla, gira a la derecha y ve por la pasarela hasta la zona del Canal inferior, teniendo que tirar de la palanca indicada para abrir la compuerta. Aunque antes regresa a la sala de monitores para hacer algo de espacio en tu inventario, asegurándote de mantener el lanzallamas contigo y de llevar la “Llave de las cloacas” y la “Llave en forma de T”.

Ahora sí, ve al Canal inferior y prepárate para acabar con otra criatura. Entonces súbete al bordillo del lado derecho y utiliza la Llave T en el mecanismo para abrir la puerta que da al Ascensor del Despacho.

Despacho

Recoge los cartuchos de escopeta a la izquierda según entras y móntate en el propio ascensor para subir en él al Despacho. Primero deshazte del zombi que está durmiendo en el suelo. Luego recoge la munición de pistola por la derecha, una Riñonera a la izquierda (a estas alturas ya tendrás un total de 10 espacios extra) y el rollo Película: “Escondite” sobre la mesa.

Enchufe torre

Desbloquea la siguiente puerta y antes de nada ve a la izquierda para entrar en la Cámara de inyección de agua con la llave de las cloacas. Allí dentro encontrarás Pólvora (grande) y Pólvora de calidad. Entonces si, recoge el Enchufe de torre que lo habías dejado ahí esperándote desde hace un buen rato.

Sala de descanso

Verás que aún queda una habitación no explorada en esta zona, la Sala de descanso, así que desbloquea la puerta con la llave de las cloacas (ya no la necesitarás más). Recoge Pólvora sobre la mesa, munición de pistola en las taquillas de la derecha, y el archivo Folleto del festival de jazz. Finalmente sitúate a un lado del armario con la cinta y empújalo hacia un lado para revelar un elevador en el que tienes que montarte para subir en él.

Nada más salir, recoge la Munición de Mag sobre un pequeño cubo a la izquierda y sube las escaleras para desbloquear la puerta y llegar a las Escaleras subterráneas. ¿No te acuerdas que sitio es este?... pues sube las escaleras hasta arriba del todo, ignorando el primer pasillo que veas, y móntate en otro elevador más para llegar a... sí, el Cuarto secreto bajo la comisaría de policía, pudiendo volver a entrar en ella ahora que tienes la Llave en forma de T.

Dirígete al Cuarto oscuro en el primer piso y revela la Película Escondite que acabas de recoger hace un rato, con lo cual recibirás el archivo Escondite. Este muestra dos lugares con cajones que contienen objetos valiosos.

-Uno de ellos está en la Sala de prensa, por la parte Este del primer piso. Allí encontrarás Combustible (para el lanzallamas, lógicamente).

-El segundo está en la Oficina de S.T.A.R.S., en el ala Oeste de la segunda planta. Aquí recibirás una Caja de madera, la cual tienes que examinar en tu inventario y girarla hasta poder abrirla, consiguiendo así la pieza Mira réflex (Lightning Hawk).

NOTA:

Al haber encontrado estos dos escondites secretos, recibirás el logro/trofeo Cazatesoros.

Además, en el cajón de la Oficina de S.T.A.R.S. también encontrarás el rollo de Película: “Novata estrella”, así que ve una vez más al cuarto oscuro para revelarla y conseguir el archivo Novata estrella (Rebecca, de Resident Evil 1).

Ahora continuemos en Puzle de los enchufes y huida en el tranvía.