Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Los enchufes rey/reina y el lanzallamas

Al llegar a la Sala de monitores en las Alcantarillas, y te manden buscar los enchufes, ahí mismos en los paneles tendrás ya el Enchufe de caballo, Enchufe de peón y Enchufe de alfil.

Sala de tratamiento

Pues bien, pasa por la puerta que está en el lado opuesto de la sala (Este según el mapa) para ir a la Sala de tratamiento. Tira de la palanca que tienes justo delante para hacer bajar una pasarela y crúzala hasta el otro lado.

Primero ve a la izquierda para recoger una hierba roja y la Llave en forma de T sobre la mesa. Justo al lado está la puerta del tranvía, pero por ahora no puedes abrirla. Y por último, bajando por esas escaleras encontrarás el archivo Acuse de recibo.

Regresa a la intersección y esta vez ve por el otro lado. Por ahora pasa de largo la puerta y recoge la hierba azul junto al zombi, pero ten cuidado por que no está muerto. Justo al lado tienes una caja fuerte, cuya combinación es Izquierda 2 - Derecha 12 - Izquierda 8 y que dentro contiene la pieza Culata de escopeta (W-870).

NOTA:

Si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, al desbloquear esta caja fuerte recibirás el logro/trofeo “Master of unlocking”.

Alcantarillas

Ahora sí, pasa por la puerta mencionada antes y baja las escaleras hasta una sala en la que hay un par de zombis caminando y otro más tumbado en el suelo. Con la zona despejada, recoge la hierba verde a la derecha, tírate al agua por la parte superior (según el mapa) y ve a la izquierda para conseguir una Granada de mano.

Baja por las escaleras de la izquierda según entraste aquí para ir hacia la Desembocadura y usa la “Llave en forma de T” en el mecanismo correspondiente, abriendo así la compuerta. Cruza la pasarela y al otro lado recoge la Llave de las cloacas en el mueble de la pared.

Desembocadura

Sube por las escaleras que están justo al lado y verás una compuerta, aunque el mecanismo que la abre está roto, así que da media vuelta escaleras abajo y baja por la escalerillas hasta el agua de aspecto tan saludable de la Desembocadura.

Desembocadura

Recoge la hierba verde junto al cadáver y verás salir a un pequeño bicho de éste saltando al agua... por tu parte, sube a tierra firme por la izquierda y vuelve al agua por el otro lado. Por el camino te encontrarás con una “Criatura de las alcantarillas”, así que acaba con ella (ya sabes el procedimiento...). El problema es que no será la única que te encuentres... En cualquier caso, en la “intersección” ve hacia la izquierda para recoger Munición de MAG en el bordillo, luego continúa avanzando hasta tierra firme.

Provisiones

Tras pasar por la puerta sube por las escaleras y antes de pasar por la siguiente, destroza el Mr. Raccoon que está en la esquina a la izquierda, entre las cajas. Ahora sí, ve a la sección de Provisiones. Según entras recoge la hierba roja en la estantería a la derecha y baja las escaleras. Tanto la puerta de enfrente como la que está del lado contrario están cerradas, así que ve por la única abierta para recoger el Enchufe de reina. Con ello se cerrará la verja por la que acabas de pasar, pero no importa.

Provisiones Provisiones

Da media vuelta y en las cajas del fondo tienes una hierba azul. Desde ahí mira a a izquierda y usa el enchufe de reina en el panel indicado por la imagen de arriba a la izquierda para abrir esa puerta. Déjalo ahí donde está y sube las escaleras, notando el zombi que se cae por la barandilla... tú entra en la habitación y recoge el Enchufe de rey.

Lanzallamas químico

La puerta se habrá cerrado tras de ti, pero no pasa nada... déjate caer por la siguiente barandilla. Acércate de nuevo a los pies de las escaleras y coloca allí el Enchufe de rey para poder acceder al Lanzallamas químico. Vale, ya tienes un nuevo juguetito, pero ahora aún necesitas los enchufes del rey y la reina, pero pudiendo salir de aquí con ello, así que sigue por orden las siguientes indicaciones que te damos en Eliteguias.

-Recoge el Enchufe de rey.

-Recoge el Enchufe de reina.

-Mirando hacia donde estaba el enchufe de reina, ve por el pasillo de frente y colócalo (el de reina) en el siguiente cajetín.

-Pasa por la nueva puerta abierta, mira a la izquierda y pon el enchufe del rey en ese cajetín.

-Pasa por esa puerta y recoge el enchufe de reina.

-Vuelve a pasar por la puerta donde colocaste el enchufe de rey y recógelo.

Y listo, ya tienes los dos enchufes y justo al lado de la salida, para largarte con ellos.

Ahora sigamos en El enchufe torre y vuelta a la comisaría.