Guía Resident Evil 2 (Remake)

Claire - Segundo escenario

Sección jugable de Sherry y rescate

Sección de Sherry

En cuanto recojas la tarjeta del garaje con Claire, verás unas escenas tras las cuales pasarás a manejar a Sherry. Recuerda que como ya has conseguido el logro/correspondiente de hacer esta parte inicial muy rápido, ahora podrás tomarte todo el tiempo que quieras.

dormitorio del Orfanato Puzle de Sherry

Pues bien, recoge la Muñeca de trapo en la silla y examínala en tu inventario para abrirla por detrás y conseguir un Cubo con dibujo. Entonces colócalo en su lugar correspondiente junto a la puerta y tendrás que resolver el puzzle. Pero al igual que en el primer recorrido, la posición inicial es aleatoria en cada partida, así que en Eliteguias lo único que podemos hacer es mostrarte una imagen con la solución para que te sirva de guía.

Al resolverlo conseguirás unas tijeras, así que úsalas en el cartón de la pared para cortarlo y poder pasar a la sala contigua. Sal por la puerta al pasillo, recoge el archivo Diario de Sally en la esquina y tira de los cajones del armario para poder subirte en él y pasar por la ventana.

Orfanato

La puerta del norte está bloqueada, así que sal por la otra y baja las escaleras al Saló principal. Examina la puerta y verás que está cerrada... así que date media vuelta, recoge el archivo Diario de Tom sobre la mesita y pasa por la puerta del fondo a la izquierda.

Despacho del director

Avanza por el pasillo hasta el Despacho del director y al inicio, aparte del archivo Diario de ___, tienes disponible una máquina de escribir para guardar la partida. Intenta coger las llaves que están un poco más adelante a la derecha y verás una escena.

Sherry escondiéndose Llave del orfanato

Al recuperar el control, exactamente lo mismo del primer escenario, da media vuelta y corre todo lo rápido que puedas por el pasillo, sube las escaleras y entra en la enfermería, donde tendrás que esconderte en el mismo sitio mientras Irons te busca. Entonces, cuando vaya al baño, acércate a él por detrás y cógele la Llave del orfanato que cuelgan de la puerta.

Corre todo lo deprisa que puedas par bajar al primer piso del Salón principal e intenta abrir la puerta, aunque tan solo para descubrir que está encadenada por fuera, así que da media vuelta y pasa por la puerta del fondo a la izquierda. Corre hasta el Despacho del director y verás una escena en la que se termina la parte jugable de Sherry.

Rescatar a Sherry

Tyrant

De vuelta con Claire y ya con la Tarjeta llave del garaje en tu poder, sal de la oficina del jefe y móntate en el ascensor para bajar en él al Garaje. Acércate al panel de la persiana para abrirla y como esta es muy lenta, para que no te aburras mientras, aparecerá el Tyrant y tendrás que hacer tiempo como sea mientras se abre del todo, aunque tampoco será para tanto...

calles de Raccoon City cancha de baloncesto

Una vez fuera, recoge la hierba verde justo a la derecha, y avanza hasta la tienda de armas. Elimina a los dos zombis al otro lado de la verja cuando la derriben y luego sube por las escaleras. Avanza por la pasarela, y antes de bajar por el otro lado, intenta eliminar al menos a un perro en la cancha de baloncesto desde ahí. Al bajar, elimina al zombi y tras saltar por el contenedor, aprovecha y elimina ya al perro al otro lado de la verja. Aún te esperan otros dos, así que estate atento.

Ya en la cancha, primero fíjate en los perros que están por la siguiente puerta, pero al otro lado de la verja, así que aprovecha y acaba con ellos antes de que salten. Entonces recoge la Hierba verde y la Munición de subfusil que están sobre el banco y finalmente, pasa por dicha puerta. Pero no te relajes, por que aún habrá otro perro más por esta parte de la calle.

autobús

Acércate al autobús y antes de nada, recoge la hierba azul que hay afuera. Una vez dentro de éste, acaba con el zombi que hay al fondo y recoge la Granada de mano en uno de los asientos. Al salir por el otro lado aún te espera otro perro más, pero ahora puedes correr directamente hasta las puertas del Orfanato para perderlo de vista.

En el jardín del orfanato no hay nada que hacer, así que ve al interior de éste por la puerta principal. Primero sube a la Enfermería en el segundo piso y ve al baño para conseguir un Spray de primeros auxilios, el archivo Carta del director y Munición del subfusil.

Despacho del director Sherry

Baja al primer piso y ve hacia el Despacho del director. Tras una breve escena, entra en el propio despacho y baja por la trampilla del suelo que está al fondo. Baja las escaleras hasta encontrarte con Sherry y en ese momento aparecerá el Tyrant... no pierdas ni un segundo y corre junto a la niña por los pasillos hasta que al final te metas en un ascensor, momento en el que verás una escena y aparecerás ya en Las Alcantarillas.