Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Segundo escenario

El laboratorio y la Planta 43

Al salir del tranvía tras haber rescatado a Ada en las Alcantarillas, usa el baúl de objetos que tienes al lado si lo necesitas, y baja por las escaleras para entrar en el propio laboratorio.

recepción del Laboratorio

Ya en la recepción del laboratorio, entra en la pequeña sala tras el mostrador y aparte del archivo Pulseras ID, tendrás a tu disposición un baúl de objetos y una máquina de escribir. Y en el propio mostrador, examina uno de los ordenadores para conseguir el archivo Registro de la sala de descanso.

La puerta del Sur por ahora está cerrada, así que ve a la del Este (enfrente del mostrador) para entrar en la Sala de seguridad. Allí dentro tienes Cartuchos de escopeta y el Mapa lab. Investigación (norte).

Ahora ve por la puerta del lado Oeste junto a la entrada. En el pasillo no hay nada, así que ve directamente a la Catetería. Primero deshazte de los zombis que pululan por la zona. Entonces, desde la entrada ve a la izquierda para conseguir Combustible, luego Balas de gran calibre en una de las mesas, y a la derecha de la entrada un cadáver con una Granada de mano.

Sube por la escalerilla de la esquina Noreste y atraviesa el conducto para llegar a la zona de la cocina. Recoge Pólvora (grande) a la izquierda y un Cuchillo de combate un poco más adelante, también a la izquierda.

Sal al pasillo por la siguiente puerta, pero atento a tu izquierda por que te estará esperando un zombi. Tras deshacerte de él, pasa por la puerta del fondo a la derecha para entrar en la zona de las Camas. Recoge los Cartuchos de escopeta sobre el escritorio, así como la pieza Regulador (Lanzallamas) en una de las taquillas. Entonces examina el brazo que sobresale de una de las camas para recoger el Chip de mejora (general), el cual debes combinar con la pulsera para mejorarla a Pulsera ID (personal general).

plataformas del laboratorio

Regresa a Recepción, directamente por el pasillo, y esta vez pasa por la puerta del Sur para llegar a la zona de las plataformas. En el cadáver de la derecha tienes el archivo Grabación de las fuerzas especiales, así que recógelo y entonces examina el terminal de la izquierda para extender la plataforma.

Pero antes de continuar, ten en cuenta que en este segundo recorrido tendrás ya ahí mismo junto al cadáver el Modulador de señal. Así que regresa ya a la zona de las Camas (te ahorras una absurda y larga caminata más adelante) y úsalo en el disyuntor, no sin antes cambiarlo en tu inventario a la frecuencia OSS, entonces ajusta las ondas hasta que coincidan. Con esto habrás restaurado la energía y se abrirán las camas... de una saldrá un zombi que por lo visto solo estaba durmiendo la siesta y guardaba el archivo Nota de Wayne Li, y en la otra está lo realmente importante, una Riñonera, la última ya.

Ahora sí, cruza la plataforma al Eje principal y por ahora solo podrás acceder al Área este, así que desbloquea la pasarela con el terminal correspondiente y ve hasta allí.

En el Lobby, tras el mostrador encontrarás un baúl de objetos, una máquina de escribir, así como también una Hierba verde y Pólvora. La puerta de más al Sur está cerrada, así que pasa por la que está junto al mostrador para entrar en la Sala de conferencias.

Zombi-planta

Olvídate de lo que ves a través del cristal y pasa por la puerta de la izquierda. En este pasillo te encontrarás con el primer zombi planta... el primero de este recorrido, pero ya sabes de sobra cómo enfrentarte a ellos. Aparte de eso, no te olvides de la Pólvora de calidad sobre el carrito.

En Control del invernadero, recoge la Granada cegadora sobre la mesa y aparte de eso, por ahora lo único que puedes hacer es usar el Aspersor de tratamiento para conseguir el Cartucho dispersor (vacío).

Sal al Invernadero y aparte de algunos zombis planta, nada más salir ve a la izquierda para recoger una Hierba roja. Entonces continúa por ese camino hasta la escalerilla que por ahora está cerrada pero en la que puedes ver los símbolos.

Ahora date media vuelta y entra en el Laboratorio medicinal por la parte Noreste. Examina el aparato de la izquierda, aunque solo para poder ver los símbolos. Aparte de eso, recoge el archivo Síntesis del herbicida sobre el la mesa y tampoco te olvides de la Pólvora (grande) también sobre la mesa, y de la granada de mano junto al cadáver en el traje amarillo del fondo.

panel de símbolos

Regresa a Control del invernadero y usa el terminal del fondo para introducir el código correcto, pulsando las teclas en el orden que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, y teniendo en cuenta que no son los mismos que en el primer recorrido.

Ahora sal al invernadero y baja por la escalerilla en la que antes habías visto parte del código pero que ahora ya está desbloqueada. Mirando hacia la escalerilla, ve a la izquierda para recoger el Mapa lab. Investigación (este) y Pólvora (grande). Da media vuelta y pasa por la siguiente puerta.

Sala de descanso

La puerta de la sala de Servidores está cerrada, así que avanza directamente a la Sala de descanso. Al igual que durante el primer recorrido, primero elimina a los zombis de esa sala, aunque inicialmente parezcan muertos del todo. Solo entonces ve al pasillo de la derecha (aunque según el mapa es al Oeste) para deshacerte de 2 lickers.

Con la zona finalmente despejada, recoge la hierba verde, así como los Cartuchos de escopeta y luego ya podrás usar el disyuntor de la pared al contar ya con el modulador, aunque antes tienes que configurarlo en la frecuencia URF y hacer coincidir las ondas.

Con esto habrás devuelto la energía a la zona y lo primero que vamos a hacer es ir a la sala de Servidores. Allí dentro encontrarás un Cuchillo de combate, Combustible y Pólvora de calidad, además, también dispones de un baúl de objetos y una máquina de escribir.

Laboratorio inferior

Ahora ve al Laboratorio inferior y en la primera sala recoge el Trofeo, el cual tienes que examinar en tu inventario para ver el código en la parte inferior de éste. Entonces examina el ordenador para conseguir el archivo Bandeja de entrada de Wayne Li. Y ten cuidado por que el zombi no está muerto del todo. Continúa hasta el propio laboratorio y recoge la Pólvora, por ahora no podrás hacer nada más.

Regresa al pasillo de los lickers y esta vez pasa por la siguiente puerta a la izquierda, y por otra más que da a las escaleras. Primero encárgate del zombi que está justo a la derecha antes de que se levante del todo y entonces sube por las escaleras, pero con cuidado por que aparte de que caerá un zombi normal delante de ti, también te espera otro zombi planta.

Al llegar a la siguiente habitación, los gruñidos ya te alertarán de la presencia de otro zombi más. Con el almacén despejado, recoge Pólvora de calidad a la izquierda, Balas de gran calibre en las taquillas también a la izquierda, el archivo Nota de alguien sobre la silla y nada más, por que el modulador en este segundo escenario ya lo tienes, así que desbloquea la siguiente puerta que sirve como atajo al Lobby.

panel de símbolos

Regresa a Control del invernadero e introduce el código fijándote en el orden de las teclas a pulsar que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba (también es distinto al del primer escenario). Y ya podrás deshacerte del trofeo.

Laboratorio medicinal

Ahora ve al Laboratorio medicinal y usa el dispensador de tratamiento para meter en él el Cartucho dispersor vacío. La combinación de botones a pulsar en esta ocasión también será diferente, pero para algo estamos en Eliteguias: Azul, Rojo, Verde, Rojo, Azul, Rojo, Azul, Verde, Azul, Rojo, Verde.

Con esto habrás recibido el Cartucho dispersor (Tratamiento), pero todavía no está listo... tienes que volver a la sala congelada del laboratorio inferior, en el sótano, y meter el cartucho en el sistema de refrigeración, con lo cual obtendrás el Cartucho dispersor (herbicida).

Ahora regresa a Control del invernadero y mete el cartucho donde lo habías recogido inicialmente, solo que ahora al ir con sorpresita incluida, acabará ya con la Planta 43. Ahora continuemos en Virus G y el enfrentamiento final.