Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Escapar de la comisaría

Con la segunda pieza del panel eléctrico en tu poder, la ruta a seguir podrá variar dependiendo de en donde te aparezca Tyrant o de los enemigos que hayas dejado vivos por que los esquivaste anteriormente... En cualquier caso, lo que se hizo en Eliteguias fue lo siguiente...

Sal de la torre del reloj y ve al Almacén este por la puerta del lado opuesto en el tercer piso. Desde ahí sal al balcón y déjate caer al tejado por donde antes estaba la escalerilla que se rompió. Ve al interior del edificio por la puerta de justo enfrente y avanza por el pasillo hasta la primera puerta que veas para ir de nuevo al exterior, a la Salida de emergencia.

Baja por las escaleras y de nuevo en el interior de la comisaría, entra en el Cuarto del vigilante y continúa hasta la sala de descanso. Aparte de tus quehaceres de costumbre, asegúrate de llegar ambas piezas del panel eléctrico encima. Sal de aquí y baja las escaleras hasta el sótano.

celdas puzzle de las celdas

Al llegar al garaje, a no ser que los hubieras eliminado antes, te estarán esperando 3 perros, así que ten cuidado con ellos. En cualquier caso, ve a la zona de las celdas, acércate a donde está el cadáver de Ben y examina el panel de la pared para colocar en él los dos componentes. Entonces tendrás que resolver un pequeño puzzle, que consiste en girar cada uno de los recuadros de manera que los cables dejen pasar la energía y lleguen al cable violeta de la esquina superior derecha. Es muy sencillo, pero para que te guíes mejor, fíjate en la solución que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha.

celda de Ben

Dentro de la celda, recoge el Spray de primeros auxilios junto al inodoro, el archivo Nota de Ben sobre la mesa y finalmente examina el cuerpo de Ben para conseguir el archivo Transcripción de la entrevista y cómo no, la Tarjeta llave del garaje.

pasillo lleno de zombis Tyrant

Lo siguiente será escapar del garaje, pero lo que va a pasar a continuación ya te lo imaginabas ¿no? Todas esas celdas en las que estaban los zombis se habrán abierto y pasar por ese pasillo será “imposible”, así que acciona rápidamente la manivela de la pared para abrir la puerta Norte y tomar esa ruta alternativa. Pero habrá un segundo problema... el Tyrant aparecerá aquí (esta vez es fijo), teniendo que noquearlo con un par de tiros de la Magnum a poder ser, para pasarlo de largo.

Garaje

Ya en el garaje, verás una escena con Ada tras la cual ya podrás usar la tarjeta para abrir la persiana y largarte de allí, recibiendo en este momento el logro/trofeo Lluvia interminable.

Continuemos en Entrada de las Alcantarillas.