Guía Resident Evil 2 (Remake)

Claire - Primer escenario

La comisaría de policía

Tras atravesar las calles infestadas de zombis habrás llegado a la comisaría de policía y por esa parte exterior no hay nada, así que pasa sin más por la puerta para ir al interior.

Comisaría de policía

En la Sala principal, justo delante de ti tienes Munición de pistola sobre el mostrador y un Spray de primeros auxilios sobre las cajas a la derecha. Tras el mostrador tienes el primer baúl de objetos y una máquina de escribir, así que aprovecha para grabar la partida y depositar objetos, por ejemplo la llave de la gasolinera que no necesitas más.

NOTA:

Cualquier objeto clave que ya haya cumplido su cometido y no tenga más usos, quedará señalado con una pequeña marca roja, indicando que ya podrás guardarlo o incluso desecharlo.

Acto seguido examina el ordenador de al lado para ver una escena con las cámaras, tras lo cual te mandarán investigar el área Este, pero antes vamos a hacer un par de cosas.

Sube las escaleras hasta el segundo piso y examina la estatua del león, teniendo que poner una serie de símbolos en el orden correcto, que es León, Rama, Águila. Con esto conseguirás el Medallón de León, pero como todavía no lo vas a necesitar, déjalo en el baúl, o mejor aún, ve colocándolo ya en la estatua de la diosa.

or la parte Oeste del segundo piso hay una puerta cerrada y al fondo munición de pistola. Ahora ve por el otro lado y entra en la Sala de espera. Allí encontrarás una Hierba verde, el archivo Folleto de la ciudad sobre el mostrador y una caja fuerte tras este cuya combinación es Izquierda 6, Derecha 2, Izquierda 11. En su interior conseguirás la pieza Cargador extendido (JMB Hp3), para un arma que todavía no tienes pero bueno. La otra puerta está cerrada.

Comisaría de policía

Regresa al primer piso, pulsa el botón junto a la verja metálica del Sureste y pasa por debajo de ésta.

Avanza hasta la sala de prensa y recoge la munición de pistola en el cadáver del suelo (no te preocupes que no se levantará). Regresa al pasillo y mueve la taquilla caída de la izquierda para poder pasar. Entra en los baños por la izquierda y en uno de los retretes encontrarás un Spray de primeros auxilios.

Cuarto del vigilante

Sal al pasillo y las dos siguientes puertas estarán cerradas, así que ve directamente al Cuarto del vigilante. Abre la persiana metálica al fondo para ver una escena tras la cual recibirás automáticamente el archivo Cuaderno del agente.

zombis en el pasillo

Ahora tienes que volver a la Sala principal, aunque al intentar salir de este cuarto irrumpirá un zombi por la puerta, así que acaba con él. Por el pasillo se habrán despertado unos cuantos más, pero podrás esquivarlos, menos los que saldrán de un pequeño cuarto pasada la Sala de prensa... acaba con ellos y entra en dicho cuarto para conseguir Munición de pistola y Tablas de madera.

NOTA:

Las tabla sirven para tapar unas ventanas abiertas que te irás encontrando en la comisaría y evitar con ello que entren los zombis.

Marvin Branagh

Continúa hasta llegar finalmente a la Sala principal, en donde verás una escena con Marvin Branagh y este te dará un Cuchillo de combate, el cual sirve para atacar y ahora también para defenderse si algún enemigo logra agarrarte... pero ten en cuenta que tiene usos limitados, aunque tranquilo/a que irás encontrando más a lo largo del juego.

Ahora continuemos en Conseguir los medallones.