Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Encuentro con Tyrant y revolver Mágnum

Tyrant

Después de conseguir la llave del trébol, regresa junto al helicóptero en el tejado y acciona la manivela para que el agua apague el fuego. Ve al interior del edificio por la puerta junto a éste y recoge la hierba roja. Pero prepárate, por que en cuanto avances un poco por el pasillo, verás como el Tyrant hace acto de presencia (bueno, pero al menos habrá apartado el helicóptero).

Muchos/as de vosotros/as ya sabréis lo que significa esto, pero por si no.... lo peor del Tyrant no es su brutalidad (que también), sino que te perseguirá incansablemente a partir de ahora, y cuando digo incansablemente es que no parará nunca, no pudiendo pararlo de ninguna manera, como mucho tan solo aturdirlo pero brevemente.

El segundo problema es que debido a que es otra esponja más de balas, tampoco puedes dedicarte a noquearlo cada vez que te lo encuentres, por que acabarías muy pronto con tu munición... así que en Eliteguias te recomendamos que siempre que puedas lo evites y el enfrentamiento lo dejes para cuando no tengas más remedio. Por ahora por ejemplo puedes volver al tejado y usar esa zona para esquivarlo y volver al pasillo.

Ten en cuenta que puede seguirte a cualquier parte y pasar por puertas, con un par de excepciones... por ejemplo en las típicas salas seguras estarás realmente seguro, pero... en la sala principal de la comisaría no, ya que ahí sí que podrá entrar.

Otra diferencia importante con el Resident Evil 2 original es que mientras que entonces (si la memoria no me falla) estaba más o menos “escrito” las situaciones en las que te atacaba... en este remake, directamente te sigue a todas partes y punto.

NOTA:

Si decides enfrentarte a él ahora, ya de paso que le disparas a la cabeza, le quitarás el sombrero y con ello conseguirás el logro/trofeo No te va a hacer falta.

Sala de observación

Pues bien, sigue por el pasillo, pasando de largo la Sala de arte y baja por las escaleras del fondo al primer piso. Usa la llave del trébol para entrar en la Sala de observación. Aquí dentro encontrarás Pólvora en en cadáver junto a la entrada y el archivo Informa de incautación sobre unos cajones, y sobre la mesa tienes la Caja enjoyada.

Esta caja tienes que combinarla con la “Joya roja” que en Eliteguias ya te habíamos indicado como conseguirla hace un buen rato, para abrirla y recibir así la Insignia S.T.A.R.S.. Examínala en tu inventario y gírala para poder pulsar el botón en su parte trasera, convirtiéndola así en una Llave electrónica USB.

Aparte de eso, salta por la ventana para pasar a la Sala de interrogaciones (no accesible mediante la puerta), en donde encontrarás munición de pistola.

Sala de registros

Sal al pasillo y tu siguiente destino será la Sala de registros, en el ala Oeste del primer piso, abriéndola con la llave trébol (ya no la necesitarás más), pero ten cuidado, por que en ese pasillo te estará esperando un licker. Ahí dentro encontrarás Pólvora sobre la impresora, y sobre la mesa el Mango de gato mecánico y una Granada de mano.

ordenador de la Armería

Saliendo de la Sala de registros tienes que dirigirte al Cuarto oscuro, úsalo si lo necesitas y entonces sube al segundo piso por las escaleras cercanas. Pasa por la zona de las duchas y entra en la Oficina de S.T.A.R.S.. Ahora que tienes el USB, mételo en la torre del ordenador y luego examina el monitor para desbloquear la puerta de la Armería, en donde encontrarás la preciada Mágnum Lightning Hawk, así como el archivo Carta a los S.T.A.R.S.. Antes de irte de aquí, asegúrate de volver a recoger el USB del ordenador.

Ahora continuemos en Torre del reloj y segunda pieza del panel eléctrico.