Guía Resident Evil 2 (Remake)

Niveles de dificultad y rangos S

Modos de dificultad

Los niveles de dificultad estarán todos disponibles desde el inicio del juego, no tendrás que hacer nada para desbloquearlos. Estos modos son:

Asistido

Es el modo fácil y tiene las siguientes ventajas:

-Apuntado asistido

-Los enemigos son más débiles y requieren menos balas para matarlos.

-Recuperas una pequeña cantidad de salud de manera automática, sin tener que usar objetos. Eso sí, tan solo hasta el 50%.

Estándar

Es el modo normal con el que fue ideado el juego. Los enemigos necesitarán una cantidad razonable de balas para morir y solo podrás curarte con objetos.

Hardcore

Es el modo difícil del juego y en Eliteguias solo te recomendamos que lo intentes una vez consigas la pistola con munición infinita (consulta la sección de trucos en PC, PlayStation 4 o Xbox One).

-Los enemigos son más fuertes.

-No dispondrás de guardados automáticos.

-A la hora de guardar en las máquinas de escribir, necesitarás usar cintas de tinta.

Ten en cuenta que si al inicio del juego eliges por ejemplo Estándar y aún así te resulta muy complicado, al morir podrás cambiar la dificultad.... pero solo a una inferior, nunca a una superior.

Al completar el escenario de Claire en Hardcore recibirás el logro/trofeo Viaje de ida y vuelta, y cuando lo hagas con el de Leon recibirás el de Un primer día nefasto.

Rango S

Para conseguir un rango S, el único requisito es el tiempo, no las veces que grabes, ni las que mueras ni las veces que te cures.

Primer recorrido (Claire y Leon)

-Estándard: 3:30

-Hardcore: 2:30

Segundo recorrido (Claire y Leon)

-Estándar: 3:00

-Hardcore: 2:00

Teniendo en cuenta que la dificultad “Asistido” no vale para esto (solo Estándar o Hardcore), cuando termines el escenario de Leon recibirás el logro/trofeo Leon “S.” Kennedy y con Claire recibirás el de La heroína escarlata.

Rango S+

Para conseguir el rango S+, esta vez el tiempo no será el único requisito. Tienes que cumplir los siguientes:

-Conseguir el tiempo del Rango S, ya descrito más arriba.

-Máximo de 3 guardados manuales.

-No puedes usar armas de fuego con munición infinita.

-Sí que puedes usar cuchillo infinito.