Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

El Virus G y el enfrentamiento final

Tras haber conseguido la Pulsera ID (personal superior) en el invernadero, verás como aparece de nuevo tu viejo amigo el Tyrant ahí mismo justo donde recogiste el chip...

Pc superior

No pierdas ni un segundo y ve a la Sala de conferencias, ya sea directamente en este mismo nivel o bien bajando al sótano B2 y dando toda la vuelta. El caso es que tienes que usar el ordenador de la esquina para conseguir el archivo Correo de Byron Cartwright.

Regresa al Eje principal y, con tu nueva pulsera, ya podrás desplegar la pasarela que te lleva al Área Oeste. Examina el cadáver en el pasillo inicial para conseguir el Vídeo lab. de investigación, así como también la granada de mano que tiene justo al lado.

Laboratorio biológico

Entra en el Laboratorio biológico y verás como la siguiente puerta está cerrada. Aparte de eso, junto a dicha puerta tienes una hierba azul, y junto al Disyuntor, dispones de un baúl de objetos. Dicho disyuntor tiene las letras OSS escritas, así que usa el modulador de señal en tu inventario, cambia a esa frecuencia, haz coincidir las ondas y coloca el modulador en el disyuntor para restaurar la energía.

Ya no necesitarás más el modulador, así que puedes descatarlo. Ahí mismo también tienes un reproductor de vídeo, así que usa en él la cinta que acabas de conseguir hace un rato. Justo al lado tienes un ordenador en el que conseguirás el archivo Correo electrónico de William Birkin.

Biorreactores

En la siguiente sala recoge la Pólvora de calidad sobre la mesa junto a los trajes amarillos y avanza hasta la sala de los Biorreactores, la cual tienes que cruzar hasta el Laboratorio de pruebas de nivel P-4.

Laboratorio de pruebas

Primero ve a la derecha, en donde tienes un baúl de objetos, una máquina de escribir, y también una hierba roja en la taquilla, Pólvora de calidad sobre el escritorio y pólvora (grande) sobre una mesita. Da media vuelta y examina el ordenador de la izquierda para conseguir el archivo Diario de investigación (si has estado siguiendo por orden esta guía, por ahora será el último) y finalmente recoge el Virus-G al fondo.

Ten en cuenta que en cuanto lo recojas (no, Leon, no ha sido tan fácil...) oirás un aviso de que en breve empezará la secuencia de autodestrucción, así que antes de hacer nada más, ve al cofre y prepárate bien, llevando tus mejores armas y creando todas las hierbas/munición que necesites o que puedas.

Criatura Virus G

En cuanto salgas verás una escena en la que aparece un jefazo, de nuevo la “Criatura G” en su forma definitiva. Apunta con cualquier arma “normal” a los ojos o bien usa directamente el lanzallamas en él. En cualquier caso, cuando aparte de sus ataques cuerpo a cuerpo te lance cosas, deja de disparar y usa el escenario para protegerte. Por si lo necesitas, ten en cuenta que por el escenario habrá varios objetos, como un spray de primeros auxilios y munición de todo tipo, así como un par de granadas (si no puedes hacerlo durante la pelea, asegúrate de recogerlos después antes de continuar).

Cuando logres derrotarlo, usa el elevador que está por la parte derecha para subir en él. Tras una escena más con Annette, corre hasta el Eje principal y verás una escena más, esta vez con Ada. Al terminar prepárate, por que comenzará una cuenta atrás de 10 minutos.

Entra rápidamente en el ascensor central para bajar en él. En la sala de monitores verás una escena, luego recoge el spray de primeros auxilios y el cuchillo de combate.

En la siguiente sala baja por las escaleras y verás un baúl de objetos y una máquina de escribir, pero no pierdas demasiado tiempo (aunque ya sabes que dentro de los inventarios el contador se para) y pasa por la siguiente puerta a la Sala de bombeo.

Móntate en el elevador para bajar en él. Recoge una hierba azul a la izquierda (solo si la necesitas) y corre hacia la puerta del fondo, mientras eliminas a los zombis-planta con el lanzallamas, aunque para ahorrar tiempo puedes intentar esquivarlos, al menos al primero.

En la sala del Conducto tienes una hierba verde nada más entrar, luego baja por la escalerilla, prepara la Magnum para dispararle al Tyrant en la cabeza, ya que aparecerá ahí mismo por sorpresa, y pasa por la puerta (no hay tiempo para intentar esquivarlo, ni para que en Eliteguias nos paremos a hacer capturas en esta sección...).

En la siguiente sala donde suceden varias explosiones, corre pegado al lado derecho para evitar al zombi pasa por la siguiente puerta. En el siguiente pasillo verás una escena en la que te libras del Tyrant, cayendo a una plataforma inferior.

Pasa por la siguiente puerta, recoge la hierba roja del suelo, la munición de pistola y sobre todo el Enchufe de junta sobre la mesa. Justo al lado tienes un baúl de objetos, así que asegúrate de estar bien provisto de objetos curativos, así como de la Magnum y toda la munición que tengas para ésta, o en su defecto lo mismo pero con la Escopeta.

Super Tyrant

Pon el enchufe en el lugar correspondiente del ascensor y al comenzar el descenso tendrás que enfrentarte a una versión mejorada de nuestro amigo, el Super Tyrant. Seguirás sin poder derrotarle, pero igualmente tienes que procurar hacerle el mayor daño posible y tan rápido como puedas, así que la mejor opción es usar la Mágnum y dispararle no a la cabeza, sino al brazo ardiente, el punto entre el extremo del brazo y el pecho. Cuando lo hayas dañado lo suficiente, te mandarán un Lanzamisiles antitanque al suelo, así que recógelo tan rápido como puedas (siempre que el Tyrant te lo permita) y con un solo tiro de éste, ya acabarás con él de manera definitiva.

ificultad del combate aparte, en lo referente al tiempo, te debería llegar de sobra, pero si lo haces quedando más de 5 minutos en el contador, recibirás el logro/trofeo En un santiamén.

últimos zombis

Cuando consigas derrotarle, ten en cuenta que el contador seguirá corriendo, así que corre hacia la puerta del Sur y prepárate para usar el último misil en ellos. Entonces corre por la plataforma para ver una escena con la que habrás completado la historia de Leon y recibido el logro/trofeo Nace un héroe.