Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Medallón de unicornio y escopeta

Tras recoger la Llave de la pica, pasa por la siguiente puerta y al otro lado de la ventana al fondo del pasillo verás una extraña criatura... oficialmente no sabes lo que es, pero quien haya jugado al Resident Evil 2 ya sabrán de que se trata, en cualquier caso, por ahora estate tranquilo.

Almacén oeste

Ve hasta el final del pasillo para encontrar el archivo A cualquier superviviente sobre unas cajas. Entonces da media vuelta y pasa por la puerta del pasillo para entrar en el Almacén oeste. Recoge la Pólvora sobre el mueble de la derecha y la tabla de madera al fondo.

Al llegar a la siguiente puerta junto a una estantería por la parte izquierda, antes de pasar por ella, primero gira a la derecha para recoger munición de pistola, así como el archivo Garabatos de alguien y una Riñonera. También verás una carga de C4, pero por ahora no puedes detonarla. Ahora sí, pasa por la puerta para entrar en la Biblioteca.

Biblioteca

Estarás en el piso superior y ya oirás/verás a varios zombis por la parte de abajo, mientras hablas con Marvin por el walkie. Respecto a la puerta de arriba ni lo intentes por que el suelo cederá bajo tus pies... y aunque tengas que bajar si o si, mejor hacerlo tranquilamente por la escalerilla o por las escaleras y luego ir directamente a la puerta de salida (usando la llave de la pica) por la parte Este que te lleva a la Sala principal.

Biblioteca

No hace falta que te pares ahora a eliminarlos (en este remake son todos unas p$%# esponjas de balas) ya que deberías poder pasar entre ellos sin demasiada dificultad. En cualquier caso, uno de los cadáveres tendrá un Cuchillo de combate. Junto a la puerta de salida tienes el Libro rojo (objeto artístico) y si mueves hacia la derecha las dos estanterías que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, conseguirás munición de pistola.

Biblioteca Medallón de unicornio

Pero todavía no pases por la puerta de la pica, antes ve por la que está justo a los pies de las escaleras para entrar en la Sala de espera. Examina la estatua y pon la siguiente combinación: Pez, Escorpión, Jarrón. Con esto habrás conseguido el Medallón de unicornio. Sobre la mesita de al lado tienes el Mapa plantas sup. comisaría (segundo y tercer piso) y sobre la de la pared opuesta tienes Pólvora.

Ahora si, ve al salón principal para hablar con Marvin, momento en el que verás a Claire por las cámaras y te dirá cómo llegar hasta allí. Por ahora coloca el medallón en la estatua correspondiente y desbloquea la puerta que da a la Oficina oeste con la llave de la pica. Entonces sube al segundo piso y abre la puerta dentro de la Sala de espera por el lado Este, momento en el que la llave de la pica ya no te será de más utilidad, así que puedes deshacerte de ella o guárdala en el baúl si quieres.

Sala de arte

Gira a la izquierda en este pasillo y recoge Tablas de madera. Al fondo hay una persiana metálica con la que por ahora no puedes hacer nada, así que da media vuelta y entra en la Sala de arte. Sobre la silla junto a la entrada está el archivo Artículo de arte “La Gema roja” y en la mesita de al lado tienes la Tarjeta llave del arsenal (tranquilo/a, ya vamos en un rato a por el nuevo juguetito...).

Junto a la estatua del fondo tienes el Brazo izquierdo de la estatua, así que recógelo y combínalo en tu inventario con el Libro rojo, para conseguir así el objeto Brazo izquierdo con libro. Colócalo en la estatua para conseguir el Cetro, el cual tienes que examinar en tu inventario y pulsar el botón correspondiente para conseguir una Joya roja.

NOTA:

Sí, ya puedes hacer un pequeño desvío hasta el Depósito de seguridad en el primer piso para recoger la Escopeta W-870, junto con algunos cartuchos de escopeta.

Continuemos en Medallón de doncella y estatua de la diosa.