Guía Resident Evil 2 (Remake)

Claire - Primer escenario

El agente antiviral y el enfrentamiento final

Pulsera ID (personal superior)

Después de haber aplicado el herbicida, sal al Invernadero y acércate a la parte Norte para recoger el Chip electrónico del cadáver que ha caído, pero ten cuidado por que habrán aparecido nuevos zombis-planta. Tienes que combinar ese chip con la pulsera en tu inventario para conseguir la Pulsera ID (personal superior).

Esta vez no aparecerá nuestro amigo Tyrant, pero en cuanto entres en Control del invernadero (antes no te olvides de la hierba azul en el invernadero) aparecerá otro zombi-planta más. Desde aquí dirígete a la Sala de conferencias y usa el ordenador de la esquina para conseguir el archivo Correo de Byron Cartwright. Entonces regresa al Eje principal y con tu nueva pulsera, desbloquea la pasarela al Área oeste y ve hasta allí.

Laboratorio biológico

Examina el cadáver del pasillo para conseguir el Vídeo lab. de investigación y también una Granada de mano. En el laboratorio biológico tienes un baúl de objetos y justo al lado un reproductor de vídeo, aunque falta corriente en la sala.

Lo primero que tienes que hacer es examinar el disyuntor de la esquina para ver que tiene la palabra OSS escrita, así que abre el Modulador de señal en tu inventario, cambia a esa frecuencia y haz que coincidan las ondas, entonces insértalo en el disyuntor para restaurar la corriente. Ahora ya podrás ver la cinta y también examinar el ordenador de al lado para conseguir el archivo Correo electrónico de William Birkin. Y respecto al Modulador de señal, ya puedes deshacerte de él.

Pasa por la siguiente puerta ya desbloqueada, no sin antes recoger la hierba azul, y en los vestuarios recoge la Pólvora de calidad sobre la mesa junto a los trajes. Entonces pasa por el pasillo de descontaminación y de ahí a los Biorreactores.

Laboratorio de pruebas

Continúa hasta el Laboratorio de pruebas de nivel P-4. Primero ve a la derecha, en donde encontrarás Pólvora de calidad, hierba roja, Pólvora (grande), así como un baúl de objetos y una máquina de escribir. Entonces ve por la derecha y primero examina el ordenador para conseguir el archivo Diario de investigación. Finalmente examina el panel con la intención de recoger el agente antiviral, aunque no tienes con que abrirlo (aparentemente).

Al terminar la escena, asegúrate de usar el baúl de objetos para prepararte bien, llevando contigo el Lanzagranadas con todas las granadas que tengas para él, así como la SLS 60 con todas las balas especiales que tengas.

Criatura G

Al salir verás una escena tras la cual comenzará el combate contra un jefazo... otra vez la Criatura G. La estrategia es similar que durante el escenario de Leon, con la diferencia de que aquí usarás la SLS 60 para apuntar más precisamente a los ojos o bien el lanzagranadas para abarcar más. También tendrás a tu disposición varios objetos de munición y un spray curativo por si lo necesitas.

Tras el combate, asegúrate de recoger cualquier objeto que te haya podido quedar y sube en el elevador por la parte Este. Regresa al Eje principal y de ahí al Área Norte. Una vez allí, entra en la Sala de seguridad para ver una escena con Sherry y Annette.

Al terminar la escena recibirás automáticamente el Chip de mejora, así que combínalo con tu pulsera para conseguir la Pulsera ID (admin.). Entonces regresa al Eje principal y desbloquea el ascensor central para bajar en él.

En la Sala de monitores recoge el Spray de primeros auxilios al inicio y un Cuchillo de combate al final. Afuera baja las escaleras y asegúrate de nuevo de prepararte bien así como de guardar en la máquina de escribir.

Baja en el ascensor de la Sala de bombero y dará comienzo una cuenta atrás de 10 minutos.

Te encontrarás con varios zombis-planta, pero para no perder tiempo (ni munición), intenta pasarlos de largo sin parar de correr. En la siguiente sala recoge una hierba verde y baja por la escalerilla. Aunque la siguiente puerta al Este está cerrada, examínala igualmente y verás como Sherry ya se encarga de abrirla, mientras tú por tu parte eliminas a un par de zombis planta que aparecerán ahí.

Corre por el conducto, sin preocuparte por las explosiones y pasa por la puerta del fondo, no sin antes eliminar a un zombi en llamas.

Plataforma giratoria Plataforma giratoria

Atraviesa la pasarela y pasa por una puerta para llegar a la Plataforma giratoria. Recoge la hierba roja al inicio por la derecha y si lo necesitas, por la izquierda tienes un baúl de objetos (recuerda que en los menús no corre el tiempo). Entonces entra en el vagón por la parte Sur y recoge el Enchufe de junta. Sal del vagón y entra en la pequeña sala del Sur. Primero recoge la ametralladora Minigun y luego introduce el enchufe en el mecanismo para ver una escena.

Criatura G

Sí, otra vez la Criatura G, y esta vez está está más enfadada que nunca. La estrategia a seguir es muy “sencilla”... todos sus ojos estarán concentrados en el pecho, así que, mientras mantienes en todo momento las distancias, usa sin parar la Minigún hasta quedarte sin munición y luego o bien usa el Subfusil MQ 11 o el Lanzagrandas con granadas ácidas. Tan solo para de disparar cuando cargue contra ti por el suelo o trepe por la pared con la intención de caer sobre ti.

Cuando logres vencerle verás una serie de escenas tras las cuales ya habrás completado el escenario de Claire y recibirás el logro/trofeo Nace una heroina. Además, si quedan más de 4 minutos restantes, entonces también recibirás el de El tiempo es oro.