Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Puzle de los enchufes y huida en el tranvía

Cuando acabes con lo que estabas haciendo en la comisaría de policía, ya que estabas en el cuarto oscuro, asegúrate de llevar contigo la “Llave electrónica USB”.

vitrina con la pieza de mágnum

Tras bajar de nuevo por el ascensor del cuarto secreto de la comisaría, baja las escaleras hasta abajo del todo y verás esa vitrina que todavía sigue cerrada. Pues bien, tienes que examinar la Llave electrónica USB en tu inventario, mirarla por la parte trasera y pulsar el botón para convertirla de nuevo en la Insignia S.T.A.R.S., la cual tienes que colocar en la propia vitrina para abrirla y conseguir así la pieza Cañón largo (Lightning Hawk) (ten en cuenta que aunque mejore el arma, también hará que ocupe dos espacios en lugar de uno).

puzle del ajedrez

Regresa a la Sala de monitores y asegúrate de que tienes en tu inventario los 6 enchufes. Según la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias, tienes que colocarlos de la siguiente forma:

1 - Alfil

2 - Torre

3 - Caballo

4 - Peón

5 - Reina

6 - Rey

Pasa por la nueva puerta desbloqueada y tras bajar las escaleras, recoge la hierba azul del suelo, así como una hierba verde junto a la barandilla. La palanca de la izquierda no funciona sin electricidad y la puerta de la derecha está cerrada... así que tan solo queda ir al Suministro principal, por la parte Sur.

Suministro principal

llí dentro recoge una Hierba roja y entonces examina el panel del fondo. Tienes que pulsar los interruptores correctos, que son los dos de la izquierda y el de más a la derecha (el orden en el que lo hagas de igual). Con esto habrás devuelto la electricidad al portón del Vertedero y ya podrás abrirlo tirando de la palanca... pero antes...

Criatura G

e nuevo tendrás que enfrentarte a la Criatura G. Al inicio te atacará aleatoriamente desde el techo, así que corre sin parar para evitarlo y aprovecha para dispararle. Al cabo de un rato entrará personalmente en la sala. Lo ideal es que esperes un poco a que entre del todo en la sala, le lances una granada para aturdirlo y salgas de la sala.

Criatura G

Corre todo lo rápido que puedas, sin pararte a disparar ni nada, hasta llegar a la sala de la Depuradora. Pasa de largo los contenedores y activa el mecanismo de la grúa para alejar los contenedores. En cuanto puedas volver a pulsar el botón, hazlo y entonces la grúa traerá de vuelta los contenedores, pero con “un poco” de velocidad, golpeando así a la criatura.

Lógicamente esto es más fácil decirlo que hacerlo, por que el monstruito no te va a dejar en paz ni un segundo y además, el contenedor podrá golpearte a ti y eso significará muerte instantánea. En cualquier caso, si lo haces de manera... digamos normal, intentando evitar sus ataques mientras tanto o disparándole tan solo lo justo, necesitarás golpearle dos veces con el contenedor, pero... si le has hecho suficiente daño con las balas, aunque estas no le maten, conseguirás deshacerte de él usando la grúa tan solo una vez y con ello recibirás el logro/trofeo ¡Te tengo!.

Y como último apunte, por si lo necesitas, ahí mismo tienes munición de pistola, una granada cegadora, un Cuchillo de combate y Munición de MAG en la esquina opuesta.

tranvía

Pues bien, tras el combate, ve por el nuevo pasaje que está ahí mismo y desbloquea la puerta desde este lado para llegar al portón del Vertedero, que ahora podrás abrir sin problemas, reuniéndote ya con Ada. Tras la escena, síguela hasta el tranvía y montaros en él, entonce acciona la palanca de dentro para ir al Laboratorio, la última zona del juego. Durante el camino recibirás la Pulsera, así como el logro/trofeo Necesitas una ducha.

NOTA:

Antes de ir allí, asegúrate de haber conseguido todo, aunque si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio, no habrá ningún problema.