Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

Las Alcantarillas

Las Alcantarillas

De vuelta con Leon tras la secuencia jugable de Ada, utiliza el elevador del pasillo para subir en él a la zona del Dique. Antes de bajar las escaleras, justo delante de ti tienes un baúl de objetos y una máquina de escribir. Entonces si, bájalas y déjate caer al agua.

Las Alcantarillas

Recoge la munición de pistola sobre la basura y avanza por el pasaje. Al fondo a la izquierda hay una puerta cerrada con un dispositivo que tiene una ranura en forma de T, pero por ahora no puedes hacer nada. Así que continúa por el lado opuesto al “Canal superior” y en la bifurcación ve primero por la izquierda para coger unos Cartuchos de escopeta.

Las Alcantarillas

Ahora ve por el otro lado y sube por las escaleras al fondo. Tras subir el primer grupo, en el suelo encontrarás un cadáver con una Cinta de vídeo de U.S.S.. Sube las siguientes escaleras y en esta zona, las dos puertas están cerradas, hay 2 zombis caminando y otro más durmiendo junto a la caja de la pared en la que está un componente electrónico, que resulta ser el Enchufe de torre, y que al recogerlo hará que se eleve la plataforma de al lado.

Pero como por ahora no puedes hacer nada más, vuelve a ponerlo en su sitio y cruza la pasarela hasta la zona del Canal inferior. La siguiente puerta también está cerrada, así que baja por las escaleras, recoge el Cuchillo de combate sobre uno de los barriles y tírate al agua.

Las Alcantarillas

Ve hacia el Oeste y tras deslizarte por la rampa, súbete a una pequeña sección de tierra firme a tu izquierda en donde hay una hierba azul y un mecanismo en forma de T. Un poco más adelante, antes de seguir por el camino de la derecha, mira por el lado izquierdo para conseguir Pólvora de calidad.

Criatura de las alcantarillas

Al poco rato te encontrarás con una criatura (¿es el jefazo de antes?.... en cualquier caso, llamémosle Criatura de las alcantarillas) sumergida en el agua, y cuando te acerques, te atrapará... lo ideal es que contraataques con una granada, pero sino, el cuchillo valdrá. Aparte de eso, apunta al hombro claramente diferenciable hasta que muestre el ojo, momento en el que tienes que dispararle en él. Y cuando lance varias criaturas pequeñas que van nadando hacia ti, céntrate en deshacerte de ellas primero.

NOTA:

Si la criatura te alcanza y no dispones ni de cuchillos ni de bombas, aparte del daño que recibes, te envenenará, así que más te vale contar con alguna hierba azul por si acaso (ya recogiste una hace un rato).

Sala de control Sala de control

Sal del agua y sube por las escaleras para llegar a la Sala de control donde hay un tranvía... por ahora sube por la escalerilla para entrar en la propia sala de control, en donde encontrarás el archivo Correo a la sede de Umbrella sobre una mesa a la derecha, unos cartuchos de escopeta por la parte izquierda y una taquilla con cerradura, cuya combinación es “SZF” y que contiene Munición de MAG. Finalmente, déjate caer por el hueco del elevador en la esquina.

Habrás llegado a la Sala de monitores, en donde verás una escena tras la cual tendrás que rescatar a Ada, pero no te preocupes que no hay un contador de tiempo.

Sala de monitores

Por ahora, recoge el Mapa de las cloacas junto a la ventana, la munición de pistola a la derecha, y el archivo Folleto: compañía instructora, además de que usar el baúl de objetos y la máquina de escribir. Junto al baúl también hay un reproductor de vídeo en el que puedes poner la cinta que has recogido hace un rato para verla (luego ya no la necesitarás más y podrás descartarla).

Sala de monitores

Ve al fondo de la sala y primero recoge el archivo Desbloquear puerta del área U sobre la mesa del fondo, tras lo cual tendrás que encontrar los enchufes.

Continuemos en la sección Los enchufes y el lanzallamas.