Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

El nivel subterráneo

Cuarto secreto

Tras haber colocado todos los medallones en la estatua de la diosa, acabarás llegando a esta nueva zona del Subterráneo, estando en el Cuarto secreto y con la puerta que lleva a la Comisaría bloqueada. En este cuarto tienes cartuchos de escopeta, pólvora, y por supuesto, un baúl de objetos y una máquina para grabar la partida, así que asegúrate de estar bien preparado.

Pulsa el botón del elevador en la sala contigua, móntate en él y pulsa el siguiente botón para bajar. Al salir, baja por las escaleras hasta el fondo de todo (por ahora pasando de largo el pasillo) para encontrarte una puerta cerrada y una caja de cristal, también cerrada. Con eso no puedes hacer nada de momento, pero al menos encontrarás una Granada de mano en el suelo.

Sala de máquinas

Ahora sí, avanza por el pasillo y al llegar a la Sala de máquinas, aparta del medio esa estantería a la derecha para que de comienzo la pelea contra el primer jefazo.

Primer jefazo

Empieza lanzándole la granada de mano que acabas de recoger hace un rato y aparte del daño que le hagas, ésta le dejará aturdido, así que aprovecha para descargar en él tantas balas como puedas. Primero apunta a la cabeza, como de costumbre, pero en cuanto se le abra el ojo del brazo... céntrate inmediatamente en él siempre que esté a la vista.

Esto evidentemente no durará siempre y al poco rato la criatura empezará a perseguirte y ahora el procedimiento será disparar, huir (siempre usando el giro de 180º) y repetir... pero tampoco te alejes demasiado, por que deberás mantenerlo a la vista todo el rato para que así no pueda pillarte por sorpresa.

Para dificultar las cosas, al poco rato empezará a salir vapor por toda la zona, haciendo algo más complicado localizar al jefazo. A todo esto, mientras escapas, fíjate en que por la esquina inferior izquierda tienes una hierba roja y munición de pistola; en la esquina inferior derecha tienes más munición de pistola y una hierba verde; y en la esquina superior izquierda más munición de pistola y una granada de mano. Seguramente vayas a necesitar estas cosas YA, de ahí la razón en “perder” tiempo en cogerlas ahora.

Respecto al jefazo, esto no es todo, ya que cada cierto rato y al menos dos veces, desaparecerá de la zona con la intención de caer sobre ti des de la parte superior... no te llegará a dañar con esto, pero si que te pondrá en una situación muy complicada. En cualquier caso, cuando le hayas causado el suficiente daño, la criatura escapará, estando ya a salvo, al menos por ahora...

Sala de máquinas

Recoge cualquier objeto que te haya podido quedar y sube por la escalerilla que misteriosamente descendió. Según subes por la escalerilla, entra en la habitación de la derecha para recoger Pólvora en las taquillas. Da media vuelta y sube por las escaleras para llegar a una sala en la que tienes que tirar de la palanca, moviendo con ello una pasarela por la que tienes que cruzar ahora.

Sala del operador

Continúa hasta llegar a la Sala del operador, la cual se trata de una sala segura, con baúl de objetos y máquina de escribir. Pero lo importante es que en la taquilla tienes una Riñonera, con sus 2 espacios adicionales de inventario.

Ahora continuemos en El sótano de la comisaría.