Guía Resident Evil 2 (Remake)

Leon - Primer escenario

La gasolinera

gasolinera

En cuanto recuperes el control estarás frente a la gasolinera, así que mientras sigues las instrucciones en pantalla sobre los controles básicos, pasa por la puerta para entrar en la tienda.

hombre herido

La puerta tras el mostrador a la derecha está bloqueada, así que gira a la izquierda y verás a un hombre malherido junto a una puerta que si que está abierta, así que pasa por ella, tras lo cual ésta se cerrará de golpe.

primer zombi

Pasa por la puerta al fondo del pasillo y verás una escena tras la cual te enfrentarás al primer zombi y ya podrás usar la pistola Matilda, así que apunta con calma y deshazte de él. Antes de nada, ten en cuenta que ya podrás abrir tu inventario y que tendrás automáticamente el primer archivo del juego, Carta de bienvenida.

almacén de la gasolinera

Acércate al escritorio del fondo y examina el cajón de la pared para recoger la Llave del almacén. La puerta que se había cerrado detrás de ti sigue cerrada, así que acércate a la otra en este almacén y ábrela con la llave que acabas de conseguir, seleccionándola en el inventario y eligiendo “Usar”.

NOTA:

A todo esto, inicialmente la llave se llama simplemente “Llave”. Pero para que cambie el nombre al real, “Llave del almacén”, tienes que examinarla en el inventario, así que acostúmbrate a eso a lo largo del juego.

En la sala inicial de la gasolinera, el hombre mal herido se habrá convertido y además justo en el mostrador aparecerá un zombi tras una estantería, junto con otro más un poco más adelante. Pero no hace falta que malgastes munición, puedes esquivarlos perfectamente e ir hacia la puerta de salida para ver una escena en la que te reúnes con Claire.

Ahora continuemos en Las calles de Raccoon City.