Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Blood and Wine

De lo antiguo y lo oculto

 

 

Se activa tras hablar con Regis al final de la misión principal anterior, Sangre fácil.

 

-Zona: Tousssaint

-Nivel recomendado: 47

 

en barca con Regis guarida del Anciano Oculto

 

Viaja en barca con Regis hasta la guarida del Anciano Oculto o bien reúnete con él allí más adelante. En cualquier caso, cuando desembarques, sube a lo alto de la zona, examina el Lugar de poder si quieres y luego abre la entrada de la guarida frente a la que está Regis con la llave de Orianna que conseguiste en la misión anterior.

 

guarida del Anciano Oculto

 

Una vez dentro de la cueva, avanza hasta meterte en el agua y mientras buceas por ese túnel, al llegar a la bifurcación ve por la izquierda hasta salir a la superficie. Nada más hacerlo, antes de continuar asegúrate de abrir el cofre justo en el borde para conseguir los “Guanteletes de Hen Gaidth” y la “Espada de acero de Hen Gaidth”. Ahora trepa por un bordillo y al poco rato, por la derecha irás al inicio de la cueva, pero para continuar tienes que ir por el camino iluminado de la izquierda.

 

el Anciano Oculto

 

Al poco de avanzar por el túnel verás una escena en la que por fin te encuentras con el Anciano Oculto y aunque tengas una decisión con tiempo que tomar, amenazarle o decirle que no quieres hacerle daño, el resultado será el mismo... Al recuperar el control, usa tus sentidos de brujo para recoger los objetos que hay en la sala y que se trata de parte de tu equipamiento así como de una poción de golondrina, la cual tendrás que tomar para curarte.

 

guarida del Anciano Oculto

 

Al llegar a la sala en la que hay una catarata que … fluye hacia arriba, examina dicha catarata y recoge las “Notas de mago” que hay justo al lado, entonces leelas para actualizar la misión.

 

Notas de mago

- Diez minutos después de la llegada -

 

El teletransporte ha funcionado. He conseguido acceder a las cuevas con la mayor parte de mi equipo. Y lo más importante: el megascopio está en perfectas condiciones, de modo que podré comunicarme con Ban Ard. Solo tengo que colocarlo en el lugar adecuado.

 

- Treinta minutos después de la llegada -

 

Ya he podido observar numerosas anomalías gravitacionales que sugieren que Sorel Degerlund estaba en lo cierto: aquí el límite entre las esferas es verdaderamente fino. Necesitaré hacer más pruebas para determinar si realmente se ha abierto una entrada a nuestro mundo.

 

- Una hora después de la llegada -

 

Todavía no me he encontrado con ningún vampiro, pero puedo oír sus voces. Voy a explorar. Debo tener cuidado.

 

guarida del Anciano Oculto Protofleders

 

Ahora sigue las huellas para ir por el túnel indicado y en cuanto puedas, antes de continuar siguiéndolas, sube por un pequeño bordillo a la izquierda y ve por ese túnel para encontrarte con un grupo de Protofleders. La razón de esto es que aquí podrás conseguir la “Máscara de Hen Gaidth” y los “Pantalones de Hen Gaidth”.

 

guarida del Anciano Oculto

 

Regresa al camino principal siguiendo las huellas y en la siguiente sala te encontrarás con otros dos Protofleders. Tras eliminarlos, trepa por los salientes y continúa siguiendo las huellas por el túnel. Tras cruzar el pequeño puente, recoge otras “Notas de mago” y examina el megascopio dañado de al lado.

 

Notas de mago

- Dos horas después de la llegada -

 

No he podido hacer funcionar el megascopio. Probablemente esté a demasiada profundidad como para contactar con Ban Ard. Por tanto, tengo que intentar comunicarme con los vampiros superiores sin consultarlo. Será mejor que me dé prisa.

 

guarida del Anciano Oculto guarida del Anciano Oculto

 

Continúa siguiendo las pisadas y tras una escena, asegúrate de abrir el cofre de la derecha antes de seguir, ya que contienen la “Armadura de Hen Gaidth” y las “Botas de Hen Gaidth”. Sigue por el único camino disponible hasta que tras saltar un pequeño hueco tengas que enfrentarte a otro Protofleder. Tras esto, examina el cadáver para conseguir una “Carta arrugada” que tendrás que leer y recoge la espada de plata “Cantata” justo al lado.

 

Carta arrugada

Janne:

 

El decano Marcellus ha dejado claro que, como especialista en criaturas posconjuntivas, debo dispensarle toda la ayuda necesaria para preparar el viaje que estás planeando. Tal vez deba empezar con una advertencia: es una completa locura. Suponiendo que sobrevivas al teletransporte, y abrir un portal estable a varias decenas de metros de altura es, como sabrás, muy peligroso, luego te harán trizas. Por más que los vampiros superiores sean criaturas racionales con funciones cognitivas y analíticas desarrolladas, otras especies pueden ser menos proclives a los intentos de establecer contacto.

 

Si por casualidad llegas a tener una audiencia con el Anciano Oculto, haz lo siguiente de inmediato: primero una genuflexión, luego pronuncia palabras de saludo en su lengua como “eclthi, lautni ama” y coloca sobre el suelo, a modo de ofrenda, el cristal de aragonita de Haakland que adjunto a esta carta. Entonces, y solo entonces, habrá una mínima oportunidad de que te escuche. Pero, por todos los dioses, habla rápido y no desperdicies tus palabras.

 

Jochen Brandt

 

guarida del Anciano Oculto

 

Junto a un pequeño muro mirando en la dirección por donde saltaste, está la “Ofrenda para el Anciano Oculto”, así que recógela. Vuelve a saltar al otro lado, súbete al pequeño fragmento de muro y de ahí salta a la parte superior. Utiliza la señal de Aard para destruir la columna y luego tírate al agua por el lado opuesto.

 

el Anciano Oculto

 

Al recuperar el control sube a la plataforma indicada en esa sala y una vez arriba avanza a la siguiente para hablar con el Anciano Oculto. Para evitar que se tuerzan las cosas, elige solo las siguientes opciones de conversación que te indicamos en Eliteguias.

 

-He venido por Dettlaff

-Dettlaff te traerá problemas.

-Cualquiera de las dos vale “Dettlaff tiene que morir” o “Convencer a Dettlaff para que deje en paz a la ciudad”.

 

Después de esto tendrás una conversación más con Regis y al acabar habrás acabado también la misión, comenzando la siguiente principal Tesham Mutna.