Guía Grand Theft Auto V (GTA V)

Franklin y Lamar

Es la primera misión del juego que comenzará automáticamente después del prólogo. Tras la escena con Michael en el psicólogo, verás otra mostrándote una vista general de la ciudad y al poco rato te encontrarás con Franklin y Lamar, que son los que dan nombre a la misión.

Franklin y Lamar Franklin y Lamar

Pues bien, en cuanto tengas el control (de Franklin), ve hasta el otro lado de la casa y móntate en cualquiera de los dos coches, da igual cual. Ahora toda una sección de conducción con un coche de verdad y pudiendo utilizar la habilidad especial de Franklin (ya explicado en el propio juego) de ralentizar el tiempo para ayudarte a realizar los giros más difíciles. En cualquier caso, lo único que tienes que hacer es seguir a tu compañero sin perderlo de vista (fíjate en que también vendrá indicado con un punto azul en el minimapa).

Franklin y Lamar Franklin y Lamar

Tras haber pasado por la zona del parking, verás una escena en la que pronto aparecerán los policías y comenzará la parte divertida del juego y que suele ser la tónica general, escapar de la policía. Empezarás con un nivel de búsqueda de 2 estrellas y, todavía montado en el coche, tendrás que perderlos de vista... cuando esto suceda verás que las estrellas empiezan a parpadear, así que a partir de ese momento, en lugar de seguir escapando por las calles (con lo que lo más probable es que te vuelvan a descubrir), tienes que buscar un callejón o cualquier lugar seguro en el que esconderte hasta que las cosas se calmen por completo. Para poder evitarlos/despistarlos con más facilidad, tienes que prestar especial atención a las marcas del minimapa, que son las que te indicarán en donde se encuentran los policías.

Franklin y Lamar

Pues bien, cuando la policía deje de buscarte, tienes que llevar el coche (o lo que queda de él, por que después de toda la persecución lo más probable es que no quede en muy buen estado, al menos en Eliteguias no...) al concesionario en el punto indicado de la ciudad.

Franklin y Lamar Franklin y Lamar

Al terminar la escena del concesionario, móntate en el “Bravado Buffalo” blanco que está aparcado afuera y dirígete a la casa de Franklin, aparcando el coche en el garaje (el de la puerta azul) cuando llegues.

Franklin y Lamar

Una vez dentro de la casa, ya se encargará el juego de enseñártela e indicarte todo lo que puedes hacer. En cualquier caso, cuando termine la visita guiada, ya podrás moverte con libertad y habrás completado esta misión.

Desafíos

Sin rasguños

Lleva el coche a su destino con el mínimo daño posible.

Conductor concentrado

Utiliza la habilidad especial de Franklin durante 7 segundos.

Ganador

Gana la carrera contra Lamar.

Venimos en son de paz

Evita golpear a los aliens en el estudio de cine.

NOTA 1:

Ten en cuenta que al terminar una misión puedes repetirla para intentar mejorar la puntuación con los desafíos.

NOTA 2:

Ahora explora la casa con total libertad para hacer lo que quieras y luego cuando salgas de la casa habrás desbloqueado (que no activado) la siguiente misión principal llamada Embargo, aunque antes podrás aprovechar para explorar a tu antojo la ciudad, por ejemplo para ir a la barbería a cambiarte el peinado como te sugerieron. El procedimiento para las misiones es muy simple, pero en Eliteguias ya te iremos explicando todo lo necesario para cada una.