Guía Grand Theft Auto V (GTA V)

El gran golpe (sutil)

Tienes que haber seleccionado la opción A “Sutil” y completado las misiones preparatorias Barreras de pinchos y Gauntlet. Pues bien, para comenzar dirígete con cualquier personaje a la marca “H” del mapa, que será de nuevo el Vanilla Unicorn y verás una escena en la que os preparáis para la misión.

Al recuperar el control, verás que aparece un contador en la parte inferior derecha indicando la hora, 07:00... pues bien, tienes que subirte rápido al coche y llegar a la entrada del túnel antes de las 08:00 (1 minuto más o menos), así que sigue la ruta amarilla y mientras procures no chocar contra nadie, no deberías tener problemas en llegar a tiempo.

El gran golpe (sutil) El gran golpe (sutil)

Cuando llegues y veas una pequeña escena en la que se acercan los furgones, pulsa el botón indicado para soltar la barrera de pinchos y aléjate un poco de la barrera. Cuando hayan pinchado las ruedas de ambos vehículos sal del tuyo y apunta a los ocupantes con un arma para que bajen.

El gran golpe (sutil)

Ahora tendrás que conducir el furgón hasta el Union Depository siguiendo la ruta amarilla. Al llegar verás una escena en la que enseñas las identificaciones primero al guardia de la entrada y luego al encargado trajeado de dentro.

El gran golpe (sutil) El gran golpe (sutil)

Sigue al encargado por los pasillos hasta el ascensor y luego hasta la puerta de la cámara que ya te abrirán automáticamente. Ahora tendrás que llevar los carros con el oro hasta los furgones, pasando de nuevo por el ascensor.

Cuando os hayáis subido a los furgones tanto el oro como tú, tienes que seguir al que está conduciendo Trevor hasta que en cierto momento tengas que pasar a manejar a Franklin.

El gran golpe (sutil) El gran golpe (sutil)

Habréis hackeado el sistema de tráfico y ahora tu función es manipularlo para despejarle el camino a los furgones. Pues bien, en el mapa verás unas luces rojas y verdes indicando claramente por donde se puede pasar y por donde no. Por otro lado están las flechas azules que indican la posición de vuestros furgones y las rojas la de la policía.

Lo que tienes que hacer está bastante claro, ir cambiando la posición de las luces para redirigir el tráfico de tus furgones así como el de la policía de manera que puedas llegar al destino ya indicado en la parte inferior del mapa.

Una vez estés jugando ya comprenderás fácilmente el procedimiento. Tan solo ten en cuenta que si por ejemplo una unidad de la policía está parada en una intersección, ni te se ocurra pasar por delante por que te verán, ábrele el semáforo a la policía para que pasen de largo antes de que llegues tú.

El gran golpe (sutil) El gran golpe (sutil)

Al llegar verás una escena en la que pasas todo el oro de los furgones a los Gauntlet modificados que habías robado. Aunque al poco rato aparecerán los hombres de Merryweather y tendrás que defender a tu equipo de ellos. Son bastantes y además llegarán más al cabo de un rato, así que tómatelo con calma, cambiando entre tus tres personajes según creas conveniente y procurando utilizar explosivos para reventar los vehículos acabando así con los enemigos incluso antes de que salgan.

El gran golpe (sutil) El gran golpe (sutil)

Cuando los coches estén finalmente cargados estarás manejando uno de ellos con Franklin y como verás, el nivel de búsqueda policial está con 5 estrellas, aunque para deshacerte de ellos tendrás que seguir una ruta predefinida tras tus compañeros, o sino fallarás la misión, por lo que no podrás ir libremente. En cierto momento, cuando llegues al túnel tendrás que subirte a los camiones cuyas puertas traseras ya estarán abiertas.

En este momento verás una escena y acto seguido tendrás que seguir la ruta amarilla hasta la casa de Michael, en donde verás más escenas con las que ya habrás completado la misión.

Desafíos

Tiros a la cabeza

Mata a 20 enemigos con tiros a la cabeza.

Hombre semáforo

No realices más de 10 cambios de semáforo.

Precisión

Termina la misión con una precisión de al menos el 60%.

NOTA:

A partir de ahora tendrás que tomar una decisión importante, la cual afectará no solo al final sino que te llevará a realizar una misión u otra. En Eliteguias ya te daremos las indicaciones necesarias dentro de cada sección.

A: Matar a Trevor (misión Opción sensata)

B: Matar a Michael (misión Ha llegado la hora)

C: Arriesgar tu vida (misión La tercera vía)

Aquí consideramos que la opción "moralmente correcta" es la C, pero eso ya es cosa tuya, además seguramente querráis probar todas.