Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Espers

Zodiark, el castigador

Zodiark, el castigador

Estadísticas

Coste PL: 200

Bloques PM: 3

Efectos de estado: Coraza, Escudo, Prisa, Fe, Libra, Ignorar Vitalidad, Ignorar Reflejo.

Información de bestiario: Zodiark

Daño recibido por los elementos

-Fuego: Normal

-Rayo: Normal

-Frío: Normal

-Tierra: Normal

-Agua: Normal

-Viento: Normal

-Sacro: Doble

-Oscuro: Absorbe

Cómo conseguirlo

Elementalista Gugnir Pasaje en las Minas de Henne

Lo primero será haber conseguido al menos 10 espers y completado también la misión de cacería El humanoide malvado de las minas. Entonces habla con el Elementalista Gugnir en el sector “Plaza de la Calma” en Yajara, tierra de los garif. Este desbloqueará un pasaje secreto en las Minas de Henne, así que ve al sector “Sala de Cribado” y dicho camino será accesible por la parte Este.

El camino no tiene pérdida, el problema está en que aparte de las trampas, habrá numerosos enemigos que podrán darte bastantes problemas. Dicho esto, encontrarás al esper en el sector “Área de Preparación Especial”.

Es importante que todos los miembros del grupo que puedan tengan equipada una “Máscara negra” para absorber el elemento Oscuro, ya que uno de sus ataques con dicho elemento causará una enorme cantidad de daño y podrá matarte al instante.

Zodiark tiene los estados beneficiosos de Reflejo, Coraza, Escudo y Prisa, así que utiliza Antimagia en él inmediatamente y prepárate para volverlo a hacer cuando se los aplique de nuevo.

Al principio aplica Locura y Bravura (Prisa también ayudaría) en tu personaje más fuerte y si tienes algún arma con elemento sagrado (o magia Sanctus), no dudes en utilizarla. Cuando le hayas quitado la mitad de la vida, la cosa se complica un poco puesto que se aplicará una barrera mágica que lo hace inmune a ella (incluido “Antimagia” la mayoría de las veces), así que continúa con ataques físicos.

Pero lo realmente preocupante es cuando su vida baja todavía más, ya que cambiará su debilidad elemental y tendrás que dejar de usar Sanctus y cambiar las armas imbuidas por unas normales. Este es el momento de utilizar Sublimaciones y esperar hacer una buena cadena con ellas... aunque es probable que no lo elimines y esto tiene una consecuencia, ya que aparte de ser inmune a la magia también lo será a los ataques físicos, por lo que tu mejor opción será la magia Colapso, pero... asegúrate de usar Antimagia antes si tiene aplicado Reflejo ¿qué pasa si todavía tiene el escudo mágico? Entonces lo único que puedes hacer es dedicarte a curar a los personajes mientras esperas a que se le pase el escudo mágico y puedas usar Antimagia para quitarle reflejo.

A partir de aquí a medida que le vas quitando más vida no habrá más novedades, pero si que se volverá más agresivo y utilizará ataques de Oscuridad con más frecuencia.

Al derrotarlo, aparte de conseguirlo como esper, habrás recibido también el trofeo “Señor del Zodíaco”.