Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Espers

Artema, el ángel

Artema, el ángel

Estadísticas

Coste PL: 115

Bloques PM: 3

Efectos de estado: Reflejo, Coraza, Escudo, Prisa, Libra, Ignorar Vitalidad.

Información de bestiario: Artema

Daño recibido por los elementos

-Fuego: Inmune

-Rayo: Inmune

-Frío: Inmune

-Tierra: Inmune

-Agua: Inmune

-Viento: Inmune

-Sacro: Absorbe

-Oscuro: Doble

Cómo conseguirlo

Dirígete al Gran Cristal en Giruvegan y sigue paso a paso las indicaciones que te damos a continuación en Eliteguias para poder llegar hasta el esper.

-Desde el Transportador VIII ve por el camino opuesto a donde viniste y usa el Control de la Puerta Escorpio para desactivar dicha puerta.

-Regresa al Transportador VIII y ve por el camino de la derecha, ahora desbloqueado, para llegara al Transportador IX.

-Viaja hasta el Transportador X y luego toma la salida hasta el Transportador XX.

-Hay 4 salidas y da igual si empiezas a contar por la izquierda o por la derecha... tienes que tomar la segunda salida por la derecha o la tercera por la izquierda y luego otra más para llegar al Control de la Puerta Sagitario para desactivar dicha puerta (hay un temporizador).

-Regresa al Transportador XX y ve por la que está a la derecha... pero a la derecha según habías venido desde el Transportador X (la nº 1), llegando así al Transportador XI.

-Utiliza el transportador para ir a la zona del Transportador XIII.

-Ve por el camino que sube para llegar al Control de la Puerta Geminis y úsalo para desactivar la puerta (se activa temporizador).

-Sube por el siguiente camino y pasa por otro más. Por la parte derecha hay dos caminos y el de la izquierda es el de la Puerta Géminis 1 (lleva a un cofre), pero para continuar ve por el camino ya desbloqueado y toma la siguiente salida.

-Desbloquea la Puerta Géminis 2 para poder entrar. Por la derecha tienes la Puerta Leo nº 2, así que ve por cualquiera de las otras dos y por otra más hasta llegar al Transportador XV.

-Usa el transportador para ir a la zona del Transportador XVI. Mirando hacia él, toma la salida del centro y usa el Control de la Puerta Libra (se activa temporizador).

-Regresa al Transportador XVI y toma la salida de la derecha. Justo delante tienes la Puerta Libra nº 1, así que desactívala.

-Ve por el camino de la izquierda para llegar al Control de la Puerta Capricornio. Primero toma el camino de la izquierda para llegar a un cofre y luego activa el control (hay temporizador).

-Regresa al Transportador XVI y ve por el segundo camino de la izquierda, activando la Puerta Capricornio nº 1 para poder entrar. Te encontrarás con el Control de la Puerta Virgo, así que úsalo (se activa temporizador).

-Regresa al Transportador XVI y toma la salida de la derecha. Activa la Puerta Virgo nº 1 y ve por ese camino.

-En la siguiente plataforma toma la salida de la izquierda para llegar al Transportador XVII y úsalo para llegar al Transportador XVIII.

-En la siguiente plataforma usa el preciado Cristal de la memoria y toma el camino del centro por el lado opuesto a por donde has venido para llegar a donde está Artema.

Nivel: 63

HP: 258.001

El cofre contiene el arma Excalibur, pero como es del elemento que Artema absorbe... céntrate en ella y ya lo abrirás después.

Empieza por lanzarle Antimagia a Artema y luego sus ataques consistirán en artaques físicos y del elemento Sacro que dañarán a todo el grupo, por lo que debes tener preparada Omnicura+ en lugar de solo Cura+. Y las Máscaras blancas también serán de ayuda al reducir el daño del elemento Sacro.

Hasta ahí todo bien, el problema es que a lo largo de la pelea usará condiciones que te impedirán el uso de ataques, de magia, de técnicas, de objetos, drenaje de HP y de MP... estas vendrán de una en una, pero evidentemente serán un problema.

Cuando le quede poca vida en lugar de un ataque con área de efecto realizará uno que hará daño a uno solo de tus personajes, pero causando más daño. Para esta parte es mejor que tengas los bloques MP al máximo para realizar una buena cadena de Sublimaciones (o bien la técnica definitiva de un esper).

Cuando consigas derrotarla, aparte de conseguirla como esper, también recibirás el trofeo “Ángel caído”.