Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Puroboros

Puroboros

-Nº: 185

-Categoría: Criatura mágica

-Tipo: Bom

-Localización: Gran Faro

Apuntes

Criatura mágica con forma de bomba que habita en el Gran Faro.

Para crear su cuerpo se utilizaron huesos de otros monstruos, junto con una enorme cantidad de niebla y de poder mágico.

Se le ha confiado la misión de proteger la neticita que yace en el nivel superior del faro, y está dispuesto a hacerlo a costa de su vida: a veces se detona voluntariamente a sí mismo para liquidar a los intrusos.

Historia de las cosas

Hasta hace poco, el Martillo era una herramienta utilizada para devolver la cordura a quienes habían caído en un estado de confusión.

Sin embargo, perdió popularidad debido a su aspecto violento, y los herreros especializados en su manufactura se estaban quedando sin trabajo.

Pero la salvación llegó de manera totalmente inesperada: el famoso bufón Mameco comenzó a utilizarlo para su acto cómico, y pronto el Martillo se convirtió en un artículo imprescindible para todo comediante de Ivalice.

Nada divierte más al público que ver a un payaso martillarle la cabeza a otro cuando ha hecho una barrabasada.