Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Espejado

Espejado

-Nº: 158

-Categoría: Criatura mágica

-Tipo: Oso búho

-Localización: Bosque Encantado

Apuntes

Variedad superior de badú, raza de guerreros voladores que se cubrían el cuerpo con una brillante armadura. Eran tan efectivos en el combate que los nombraron caballeros a pesar de ser bestias.

Sin embargo, la aparición de los barcos voladores hizo que su presencia en el ampo de batalla fuera redundante, por lo que la unidad a la que pertenecían fue disuelta.

Debido a su gran contribución pasada, los espejados no fueron exterminados, sino que les condenaron a vivir en el exilio, donde se volvieron salvajes.

Al no tener un motivo para volar, dejaron de usar las alas, que se les atrofiaron, y ahora llevan una vida de monstruo que no tiene nada que ver con su glorioso pasado.

Consejos para el aventurero

Hay una buena razón por la que los herreros utilizan escamas puidas para fabricar armaduras.

Las escamas reflejan la imagen del enemigo, quien no puede soportar verse a sí mismo convertido en una horrible máquina de guerra.

El que se observa en a Esama espejada empieza a temblar, y en ese momento de debilidad es liquidado por su oponente. En realidad es como si le matara su propia imagen.