Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Registro de enemigos

Caballero óseo

 

 

Caballero óseo

 

-Nº: 094

-Categoría: Muerto viviente

-Tipo: Esqueleto

-Localización: Gran Barranco de Paramina

 

Apuntes

 

Antiguo caballero que se mueve ágilmente a pesar de la aparatosa armadura de acero qeu lleva.

 

Usa la lanza con la técnica y la gracia de tiempos antiguos.

 

En una guerra del pasado remoto, luchada en una tierra de clima extremadamente frío, aquelllos que perdieron la vida se convirtieron en muertos vivientes, y desde ese momento se los conoce como "Hermandad de los Huesos".

 

Fueron tantos los caídos de ambos bandos, que devolverlos a todos a la tierra constituiría una tarea épica.

 

Compendio del saber 76/78

 

Bur-Omisais

 

Monte sagrado de la fe kiltiana, situado en la zona norte del Jagd Ramooda.

 

Los creyentes construyeron en él un templo para marcar el lugar donde el fundador de la Luz de Kiltia empezó a predicar su doctrina.

 

En varios manuscritos de la época de la Alianza Galteana se menciona la ciudad sagrada que se erige en su cumbre.

 

Durante su larga historia, Bur-Omisais nunca ha caído bajo el control de un país determinado. Todas las naciones de Ivalice firmaron en el pasado un pacto para garantizar su independencia, con la condición de que los seguidores de Kiltia no se involucraran en los asuntos políticos de otras tierras. Dicho acuerdo todavía sigue en vigor hoy en día.

 

Se podría decir que el propio monte es un templo en honor a Kiltia. En él se encuentran santuarios, algunas viviendas particulares y unas pocas tiendas que cubren las necesidades de los peregrinos.

 

En los últimos años, muchos refugiados de guerra se han instalado en campamentos repartidos por el monte, donde cuentan con la ayuda y el apoyo de los sacerdotes de Kiltia.

 

Bur-Omisais está rodeado por jagds, por lo que para llegar al Monte Sgrado los fieles tienen que cruzar en barco el mar Interior de Naldoa.