Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Blood and Wine

Por colinas y valles...

 

 

Esta misión se activa al final de misión principal La noche de los colmillos largos, habiendo tomado la decisión de encontrar a Damien y preguntarle dónde está retenida Syanna.

 

-Zona: Toussaint

-Nivel recomendado: 47

 

cuadro de la sala de juegos armario de la sala de juegos

 

Cuando se haya activado esta misión en la sala de juegos, tendrás que encontrar el libro “El País de las Mil Fábulas”, aunque la misión anterior todavía seguirá activa. Pues bien, primero examina el cuadro que está colgado en la pared para conseguir una “Llave dorada”. Con esa llave abre el armario en el otro extremo de la sala para encontrar el libro e ir a “otro mundo”, actualizando esta misión y completando ya la anterior.

 

siguiendo el camino de baldosas siguiendo el camino de baldosas

 

Te mandarán seguir el camino de baldosas amarillas, pero en Eliteguias te recomendamos que pases de eso y simplemente te fijes en la marca de destino en la brújula del mini-mapa y te dirijas inmediatamente hacia allí, por que sino te volverás loco/a con el dichoso camino. Cuando llegues verás una escena y prepárate para luchar contra una boss.

 

Bruja Malvada

 

La Bruja Malvada estará volando por la zona en su burbuja y fuera de tu alcance, enviándote a otros monstruos (arquerspores y panteras) para que peleen contigo mientras tanto.

 

Mientras está flotando, primero elimina al enemigo o enemigos que te mande y luego, espera a que cargue contra ti y ten preparada la señal de Igni o de Aard para lanzársela en el último momento. Con esto harás que caiga al suelo y tendrás que aprovechar para golpearla.

 

Si no quieres que esto se eternice innecesariamente, cuando vayas a golpearla en el suelo, tampoco te pases dándole muchos golpes seguidos, por que realizará un ataque el cual es muy probable que te alcance si no prestas atención y lo peor no es el daño, sino que comenzará a volar en su burbuja y mandará de nuevo a los enemigos, teniendo que repetir el proceso de nuevo, así que procura esquivarla todo el tiempo que puedas, aprovechando cualquier apertura que tengas para atacarla.

 

Al final, cuando la bruja caiga, tendrás que acabar también con su escoba (no probamos a matar a la escoba antes, simplemente se la ignoró).

 

Duendecillos

 

Tras la pelea tendrás una conversación con un niño así como con Syanna (explora todas las opciones de conversación posibles) y luego tendrás que encontrar a Pedro. Pues bien, avanza por el camino marcado y en cuanto entres en una cueva, tendrás que enfrentarte a un grupo de duendecillos de nivel 47; no es que sean muy fuertes ni resistentes precisamente, pero dado su gran número te podrán poner en un aprieto.

 

unicornios Pedro y los lobos

 

Al salir de la cueva, móntate en uno de los unicornios y ve en él hasta que al poco rato te encuentres con Pedro rodeado de varios lobos, así que acaba con ellos y luego hablarás con el niño.

 

Lobo feroz

 

En cuanto recuperes el control, verás como tienes varios objetivos nuevos, y en Eliteguias vamos a ir primero con el de visitar la casa de la abuelita, así que selecciónalo si no lo está ya por defecto y ve hacia allí en tu flamante unicornio, o a pie. Al llegar tendrás una conversación con el lobo feroz junto a la casa para preguntarle por las habichuelas mágicas y este te pedirá que encuentres a Caperucita Roja.

 

Lobo Feroz

 

Tírate al pozo que está ahí mismo junto a la casa y nada más caer, bucea en el agua y recoge la “Caperuza de Caperucita Roja”. Ahora tendrás que reunirte con Syanna, así que bucea hasta salir de la cueva y la escena automáticamente te llevará de nuevo junto al lobo, aunque ahora será para luchar contra él, con la ayuda de la chica.

 

Tras el combate conseguirás la “Habichuela roja” y tendrás una nueva conversación con Syanna, así que asegúrate de decirle que te cuente lo que le ocurrió en lugar de decirle que no es interesante. Tras la conversación, examina el cadáver del lobo para coger “Diente postizo”, “Sacacorchos” y “Tapones de botellas”. Tampoco te olvides de recoger lo de dentro de la casa.

 

casita de ladrillo los tres cerditos

 

El siguiente objetivo será el de ir a ver a los tres cerditos, así que márcalo como activo en tu diario. Cuando llegues a esa casita de ladrillo, utiliza la señal de Aard para derribarla y prepárate para enfrentarte a los tres cerditos. Trátalos como si fuera cualquier tipo de lobo/perro. Cuando consigas derrotarlos, entra en la casa para conseguir la “Habichuela azul”.

 

vendedora de pedernal

 

Pon como activo el objetivo “Habla con la chica que vende pedernal”, continúa por el camino y en un pequeño poblado por la izquierda en un principio no hay nada, pero es curioso visitarlo para ver a Pulgarcito. Vuelve al camino (o sigue por él) y tras eliminar a un grupo de duendecillos, en el siguiente poblado estará la Vendedora de pedernal, así que habla con ella para conseguir el “Lazo de Syanna”, ya sea pagándole monedas por él o bien ganándoselo a una partida de cartas.

 

NOTA:

El lazo no es un objeto en si... es decir, si consigues el lazo de la niña cuenta como “dárselo a Syanna” y si pasas de conseguirlo pues cuenta como “No dárselo” (en ese caso sáltate este paso y ve directamente junto a Rapunzel), vamos, que no consigues el objeto y luego decides si dárselo o no a Syanna mediante una conversación. La consecuencia de esto tendrá lugar en la siguiente misión principal, Tesham Mutna.

 

Torre de Rapunzel

 

Lazo aparte, justo ahí tienes un tablón de anuncios, así que examínalo antes de continuar para activar la misión secundaria De oca a oca. Entonces pon como objetivo activo el de hablar con Rapunzel y dirígete a la torre, la cual tendrás que escalar, algo bastante sencillo e intuitivo, no hace falta que os demos indicaciones paso a paso.

 

Rapunzel

 

Al llegar a la cima, tendrás que enfrentarte a Rapunzel, sin mediar palabra alguna. Es casi lo mismo que cualquier otro espectro al que te hayas enfrentado hasta ahora. Lo principal es utilizar la señal de Yrden para ralentizarla, ya que sino apenas podrás hacer nada. Cuando haga su ataque especial, procura situarte detrás de ella para evitarla y luego, cuando invoque a varios enemigos, tendrás que darte toda la prisa que puedas en eliminarlos por que mientras están activos, Rapunzel recuperará energía. En Eliteguias te recomendamos que para este momento tengas preparada la señal de Igni, ya que con ella podrás eliminar sino a todos si a la mayoría.

 

habichuelas mágicas

 

Tras la pelea, examina la cama en esa misma sala para conseguir la “Habichuela amarilla”, la última que te faltaba ya. Entonces sal de la torre (desde una de las ventanas ya verás una especie de "trampolín" por el que saltar al agua de debajo y no morir en el intento) y tendrás una conversación con Syanna. Entonces dirígete al lugar indicado y utiliza tus sentidos de brujo para localizar el punto exacto en el que tienes que plantar las habichuelas mágicas. Pero prepárate, por que tras las escenas tendrás que enfrentarte a un jefazo.

 

Gigante de las Nubes

 

El Gigante de las nubes es muy parecido al Golyat al que te habías encontrado al inicio de esta expansión, pero, cómo no, con ciertas particularidades.

 

Aparte de usar Quen por si acaso, la señal a la que tiene debilidad es Igni. Cuando veas que desaparece, no te pongas a rodar ya como un loco y espera a hacerlo hasta el último momento... si mantienes la calma y lo haces así, lo esquivarás casi con total seguridad. Respecto a cuando atacarle, como ya te mencionamos antes, sigue la misma estrategia que contra el Golyat, aunque si puedes hacer que golpee uno de los montones electrificados que hay por el escenario, pues mejor todavía.

 

Al hablar con Syanna tras la pelea, tendrás la oportunidad de tener un romance con ella. En un principio no debería afectar a la historia ni a los finales, así que tú mismo/a.

 

castillo de las nubes

 

Dicho esto, cuando recuperes el control, examina el cadáver del gigante y al ir hacia el castillo, tras cruzar el puente, sigue a la bola luminosa por la izquierda y llegarás al interior de una cueva, con un curioso ester egg (descúbrelo tú mismo/a) así como la espada de plata “Gesheft”. Para salir de ahí será muy fácil, tan solo tienes que seguir el mismo camino que tomaste para venir hasta aquí pero al revés, saltando finalmente hasta el puente (puede que al principio parezca que no se da, pero si que se puede).

 

pozo del castillo

 

En cualquier caso, una vez dentro del castillo, tírate por el pozo y verás una serie de escenas y diálogos tras los cuales (no debería importar lo que digas, en cualquier caso, se explicará todo en la sección de finales) habrás completado esta misión y comenzado la de Tesham Mutna.