Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Jefazos opcionales

Omega v. XII

Omega v. XII

-Nivel: 99

-HP: 10.370.069

Dirígete al Gran Cristal y lo primero será llegar hasta el Cristal de la memoria siguiendo la misma ruta que para el esper Artema, así que sigue las indicaciones que ya te damos en Eliteguias en esa sección. Entonces, aparte de guardar la partida, haz lo siguiente paso por paso.

-Desde donde llegas al cristal toma el camino de la izquierda para llegar al Control de la Puerta acuario, el cual tienes que activar (se activa un temporizador).

-Regresa al cristal y toma la salida de la derecha para regresar al Transportador XVIII, úsalo para llegar al Transportador XVII.

-Toma la única salida disponible y en la siguiente plataforma ve por la derecha, toma la salida de la izquierda para llegar al Control de la puerta Libra (no lo actives).

-Toma la salida de la derecha para llegar al Transportador XVI y toma la salida de la derecha. Atraviesa esa plataforma por la única salida disponible y en la siguiente ve justo por la de enfrente. Activa la Puerta Acuario nº 1 pero todavía no pases por ella (simplemente para desbloquearla antes de que se agote el tiempo).

-Da media vuelta y en la plataforma anterior toma la salida de la derecha para llegar al Control de la Puerta Capricornio, el cual tienes que activar. También se activará un temporizador.

-Da media vuelta y en la plataforma anterior toma la salida de la derecha. Atraviesa la siguiente plataforma para llegar al Transportador XVI. Toma la salida de la izquierda para llegar al Control de la Puerta Libra (no lo actives). Toma la salida de la derecha y en la siguiente plataforma desbloquea la Puerta Capricornio nº 2.

-Da media vuelta y en la plataforma anterior toma la salida de la izquierda para regresar al Transportador XVI. Toma la salida de la izquierda y atraviesa esa plataforma por la única salida. En la siguiente plataforma ve de frente y luego toma la única salida disponible para llegar al Control de la Puerta Tauro, el cual tienes que activar.

-Da media vuelta, toma la única salida disponible en la plataforma anterior, ve de frente en la siguiente, toma la única disponible para llegar al Transportador XVI.

-Toma la salida de la izquierda para llegar al Control de la Puerta Libra. Toma la salida de la derecha y de nuevo a la derecha. En la siguiente plataforma ve de frente y desbloquea la Puerta Tauro nº 1 antes de que se agote el tiempo.

A partir de aquí el camino hasta Omega XII será totalmente lineal, pero antes considera en dar media vuelta hasta el Cristal de la memoria para guardar la partida por si acaso (no querrás pasar de nuevo por todo este lío de las puertas.

NOTA:

Desde esta plataforma que acabas de desbloquear, da media vuelta a la anterior y toma la salida de justo enfrente. Ve por la salida de la izquierda para llegar al Control de la Puerta Libra. Toma la salida de la derecha y luego a la izquierda para llegar al Transportador XVII. Usa dicho transportador para ir al Transportador XVIII y en la siguiente salida estará el cristal. Ahora ve por el mismo camino a la inversa para llegar a donde está Omega v. XII.

Gambits

Por razones evidentes evita curar al personaje principal (por eso no se usa Omnicura con los de apoyo). Y respecto a los de apoyo no se les pone el comando de Atacar para que no pierdan absolutamente nada de tiempo. Y si Omega te aplica Locura en el personaje principal... pues perfecto, un Gambit/Turno que te ahorras... total lo único que iba a hacer inicialmente es Atacar, Locura solo lo beneficia.

Personaje principal

Enemigo a la vista = Atacar

Personajes de apoyo 1

Nombre del personaje principal] = Revés

[Nombre del personaje principal] = Carisma

Un amigo = Coraza+ (si este no puede no pasa nada, lo importante es que uno de los de apoyo lo tenga)

[Nombre del personaje de apoyo 1] = Cura+

[Nombre del personaje de apoyo 2] = Cura+

El personaje, si tiene PM < 20% = Recarga

Personajes de apoyo 2

[Nombre del personaje principal] = Revés

[Nombre del personaje principal] = Carisma

Un amigo = Prisa+ (si solo tienes Prisa gastarás 2 turnos extra).

Un amigo = Coraza+

[Nombre del personaje de apoyo 1] = Cura+

[Nombre del personaje de apoyo 2] = Cura+

El personaje, si tiene PM < 20% = Recarga

Equipo

Al personaje principal equípale el accesorio “Cinturón Duplo” para asegurarse de que su VIT está siempre al tope, por si encaja algún golpe mientras se le acaba Revés y todavía no se le aplicó de nuevo. Los personajes de apoyo deberían llevar un “Anillo de sabio”, más que nada para evitar que se queden sin PM y tengan que perder turnos utilizando Recarga.

NOTA 1:

La dificultad de Yiazmat radica en la enorme cantidad de vida y lo cansino que puede ser eso, pero el daño que puede hacer Omega es brutal y en un principio la única forma de vencerlo/a consiste en Revés/Carisma. Vamos, que pasa de ser literalmente imposible a no tener una dificultad algo rebajada como Yiazmat, sino a ser todo lo opuesto, sorprendentemente fácil.

NOTA 2:

Cuando le quede poca vida verás que los golpes del personaje principal le hacen mucho menos daño, pero no te preocupes y sobre todo no cambies nada de la estrategia.

Al matarlo soltará el Blasón de Omega.