Guía Red Dead Redemption 2

Capítulo 1

Viejos amigos

Medallas

-Atrapa y ata a Kieran en menos de 45 segundos.

-Mata a 3 enemigos antes de que se agote el Dead Eye.

-Completa la misión en menos de 15 minutos y 30 segundos.

-Consigue 15 tiros a la cabeza.

-Completa la misión sin usar objetos de salud.

Misión

Viejos amigos

Tras completar la misión Entra, perseguido por un recuerdo, sal de la casa y acércate a la puerta de la casa en la que está Bill Williamson para ver una escena y comenzar ésta misión.

NOTA:

Muchas veces verás que tienes a tu disposición más de una misión principal a la vez y podrás hacerlas en el orden que quieras, el que te proponemos en Eliteguias es solo una sugerencia.

Viejos amigos Viejos amigos

Sigue a Dutch y al resto de hombres a caballo y cuando lleguéis al destino, bájate del caballo y acércate al borde de la montaña para inspeccionar la zona con los prismáticos. Entonces acércate a tu caballo para seleccionar un arma nueva al igual que antes, solo que esta vez vamos a recoger una de largo alcance, la “Carabina de repetición”.

Viejos amigos Viejos amigos

Sigue a Dutch montaña abajo y cuando te lo indique, agáchate y ponte tras cobertura. Entonces, es importante que hables con él (ya sabes, mantén presionado L2/LT para abrir las opciones de conversación) y selecciona “llevar la iniciativa”, ya que de esta manera tú decides cómo actuar en lugar de tener que esperar a ver qué hacen tus compañeros o que inicien el tiroteo cuando les de la gana, además esto te da la ventaja de al menos al primero poder apuntar con total calma a la cabeza.

Viejos amigos

Esto no tiene nada que ver con el tiroteo de la primera misión, en esta ocasión hay muchos más enemigos, en un escenario más amplio y no podrás quedarte siempre tras la misma cobertura, tendrás que ir rápidamente de una a otra ya sea por que estás muy lejos de los enemigos o por que simplemente quieres flanquearlos y acabar más fácilmente con ellos. Y no te olvides de pasar por encima de los cadáveres para recoger automáticamente algo de munición, pero en medio de un tiroteo ni se te ocurra ponerte a saquearlos... las razones son más que evidentes.

Viejos amigos Viejos amigos

Cuando te hayas encargado de todos, aprovecha para, ahora sí, saquear tantos cadáveres como puedas, antes de que venga la siguiente oleada de enemigos por el bosque. En esta ocasión vamos a poner en práctica la técnica del Dead Eye.... Mientras apuntas con el arma, pulsa R3 para activar la cámara lenta y ve apuntando a cada uno de los enemigos, pulsando R1/RB cuando la mirilla esté sobre ellos y luego pulsa el botón de disparo para automáticamente acabar con todos ellos.

Puede que ahora al no dominar todavía muy bien los controles malgastes por completo la barra de Dead Eye (al menos lo que te costará un poco será acertar a 3 enemigos con un solo uso de Dead Eye), pero ya te acostumbrarás pronto y verás lo útil que puede llegar a ser. Por lo demás, elige defender cuando Dutch te lo pregunte y ten en cuenta que no solo se acabará la partida si te matan a ti, también pasará si cae alguno de tus compañeros.

Viejos amigos Viejos amigos

Cuando por fin ya no quede ningún enemigo más, tómate tu tiempo para saquear todos los cadáveres y cuando estés listo, acércate a donde están tus compañeros y entra en la cabaña de al lado para recoger todos los objetos que hay dentro, incluido algo de Dinamita.

Viejos amigos

Ahora sigue a Dutch a caballo y en cierto momento aparecerá Kieran, así que cabalga todo lo rápido que puedas tras él y cuando estés lo suficientemente cerca, antes de nada asegúrate de tener el Lazo equipado, entonces apúntale y dispara como con cualquier otra arma. Una vez atado, no sueltes el botón de apuntar, bájate del caballo, acércate a él y pulsa el botón indicado para atarlo. Entonces recógelo, deposítalo en tu caballo y sigue la línea amarilla de vuelta al campamento (o ve en línea recta, tú decides). Entonces déjalo en la zona ya indicada y completarás la misión.

Continuemos con La consecuencia del génesis.