Guía Red Dead Redemption 2

Honor

A todos nos gusta portarnos mal en este tipo de juegos, sobre todo en los de Rockstar, pero en Red Dead Redemption 2 esto tendrá más consecuencias que el que vaya a por ti la policía.

Para empezar, esto viene representado por el nivel de honor, cuando haces algo bueno verás el icono de un sombrero blanco en pantalla y cuando haces algo malo lo verás de color rojo. Tanto si llegas al nivel de honor máximo (blanco) o mínimo (rojo), recibirás el logro/trofeo “Personalidad extrema”, pero... si éste no es demasiado alto (bueno) no podrás hacer todas las misiones opcionales de honor, ya que hay algunas que requieren un nivel bastante alto.

Ganancia y pérdida de honor

Lo más evidente es no portarse mal siempre que puedas, y esto incluye robar, molestar a la gente o incluso matarlos, ya que estas acciones bajarán tu nivel de honor. Cuando ayudas a la gente o cazas a los delincuentes y los entregas, eso mejorará tu honor. Eso es un pequeño resumen general, pero a continuación te lo explicaremos con más detalle.

Decisiones

En algunas misiones tendrás que tomar ciertas decisiones y dependiendo de lo que elijas aumentará o disminuirá el honor. Por ejemplo si tienes la opción de salvar a una persona inocente ganarás puntos, pero si la dejas morir los perderás. Puede que haya más, pero las que te indicamos a continuación en Eliteguias son las más importantes.

Capítulo 1

¿Quién diablos es Leviticus Cornwall?

-Matar a la gente del tren [-5 puntos]

-No salar a Lenny [-20 puntos]

Capítulo 2

Sociedad educada, estilo Valentine

-Rescatar al caballo que huye [+10 puntos]

-Devolver al caballo calmándolo y guiándolo [+10 puntos]

-Devolver al caballo arrastrándolo con el lazo [+5 puntos]

-Enfrentarse al hombre después de devolver el caballo [-10 puntos]

-Rescatar al testigo en el acantilado [+10 puntos]

-No rescatar al testigo en el acantilado [-40 puntos]

-Perdonarle la vida al testigo después de haberlo rescatado [+10 puntos]

-Matar al testigo después de haberlo resatado [-10 puntos]

-Quedarse el caballo "prestado" tras completar la misión [-5 puntos]

-Devolver el caballo "prestado" tras completar la misión [+10 puntos]

Amor único y verdadero

-Acepta rescatar a Jamie [+10 puntos]

Capítulo 3

El camino del amor verdadero

-Vende el regalo en lugar de dárselo a Penélope [-5 puntos]

¿Sodoma? De vuelta a Gomorra

-Fuerza las cajas fuertes [+5 puntos]

-Usa la dinamita para abrir las cajas fuertes [-5 puntos]

Capítulo 4

La paternidad y otros sueños

-Ayuda a Mary a recuperar el legado de su padre [+10 puntos]

-Paga al comprador por el broche [+5 puntos]

Todos somos hermanos

-Devuelve el crucifijo a la monja [+20 puntos]

Capítulo 6

Furia desatada

-Ayuda a Lluvia Repentina [+10 puntos]

-No ayudes a Lluvia Repentina [-10 puntos]

Arqueología para principiantes

-Ayuda a Monroe [+20 puntos]

-No ayudes a Monroe [-20 puntos]

-Mata a los soldados al recuperar los objetos sagrados [-5 puntos]

Sadie Adler, viuda

-Ayuda a Sadie [+20 puntos]

-No ayudes a Sadie [-20 puntos]

No busques redención

-Ayuda a Archie [+10 puntos]

-Rescata a a Edith [+20 puntos]

De hombres y ángeles

-Haz una donación [+20 puntos]

El camino del amor verdadero (Parte IV)

-Escolta a Beau y a Penélope en el tren [+10 puntos]

-No aceptes el pago de Penélope [+10 puntos]

Honor entre ladrones

-Mata a los conductores del carro [-5 puntos]

Red Dead Redemption

-Ve con John en lugar de ir a por el dinero [Ganas directamente un nivel]

-Ve a por el dinero en lugar de ayudar a John [Pierdes directamente un nivel]

Epílogo (parte 1)

¿El hogar de la burguesía?

-Paga a los usurpadores [+5 puntos]

Epílogo (parte 2)

Veneno americano

-No cuelgues a Cleet [+5 puntos]

Acciones

Suman puntos

-Donación a la caja de diezmo de la banda [+10 puntos]

-Desarmar a un oponente en un duelo [+10 puntos]

-Cuando un agente va a por ti, ríndete y cumple condena sin resistirte [+5 puntos]

-Pagar tus deudas por los delitos cometidos [+5 puntos]

-Matar ratas en la ciudad [+5 puntos]

-Completar tareas en el campamento [+5 puntos]

Restan puntos

-Ver morir a un animal desangrado [-1 puntos]

-Asustar a un civil disparando cerca de él [-1 puntos]

-Robar un caballo atado a un poste [-1 puntos]

-Noquear a civiles y robarles [-1 puntos]

-Atropellar a civiles cuando vas a caballo [-1 puntos]

-Intimidar o dar una paliza a alguien durante un atraco [-5 puntos]

-Matar animales domésticos (perros, vacas, cerdos) [-5 puntos]

-Disparar contra tumbas o cadáveres (o usar explosivos contra ellos) [-10 puntos]

-Asaltar una tienda y roar cajas registradoras o cajas fuertes [-20 puntos]

Restan puntos si lo repites muchas veces seguidas

-Intimidar a alguien así sin más.

-Ver sufrir a tu caballo y no ayudarlo.

-Matar a un animal y no despellejarlo ni ponerlo en tu caballo.

-Matar a un civil o agente (no cuenta si estás en una misión).

NOTA:

Un pequeño "truco" que te recomendamos en Eliteguias para subir rápidamente el nivel de honor (aunque mejor dicho, para subir cómodamente) es que vayas a un lugar en el que haya mucha gente, por ejemplo las calles de Saint Denis y simplemente saludes a toda la gente con la que te cruces.

Esto es tremendamente útil no solo para subir el honor sin más, sino para recuperarlo cuando lo pierdes al hacer algo malo sin darte cuenta.

Niveles de honor

Niveles y puntos necesarios para cada uno.

Nivel 8: +320 puntos

Nivel 7: +280 puntos

Nivel 6: +240 puntos

Nivel 5: +200 puntos

Nivel 4: +160 puntos

Nivel 3: +120 puntos

Nivel 2: +80 puntos

Nivel 1: +40 puntos

Nivel 0: 0 puntos

Nivel -1: -40 puntos

Nivel -2: -80 puntos

Nivel -3: -120 puntos

Nivel -4: -160 puntos

Nivel -5: -200 puntos

Nivel -6: -240 puntos

Nivel -7: -280 puntos

Nivel -8: -320 puntos

Consecuencias

Listado de consecuencias que consigues en cada nivel. Además, tampoco te olvides del nivel de Se busca si decides ser malo/a.

50% de descuento en tiendas

Nivel 6

Nuevos atuendos: Pendenciero, herrador, tahúr, Deauville, Faulkton, vagabundo, arroyo Dewberry y arriero.

Nivel 5

25% de descuento en tiendas.

Nuevos atuendos disponibles: Bulldogger, McLaughlin, caballero, Corson, Cumberland, ganadero, Valentine, Roscoe.

Nivel 2

10% de descuento en tiendas.

Nivel 1

Al saquear cuerpos aumenta el % de aparición de tónicos potentes, objetos restauradores, joyas y comida.

Nivel 0

Al saquear cuerpos consigues casi siempre tónicos normales, joyas baratas, consumibles básicos para caballos y tabaco y alcohol usados.

Nivel -1

Al saquear cuerpos aumenta el % de aparición de tónicos de Dead Eye, armas arojadizas, alcohol y tabaco. Consigues más dinero y joyas de los agentes de la ley.

Nivel -2

Ninguna

Nivel -3

Ninguna

Nivel -4

Ninguna

Nivel -5

Ninguna

Nivel -6

Ninguna

Nivel -7

Ninguna

Nivel -8