Guía Red Dead Redemption 2

Atributos

La salud es uno de los atributos tanto del personaje como del caballo (su icono es igual pero con una herradura en medio) y representa el daño que puedes recibir antes de morir.

Resistencia

Otro atributo tanto del personaje como del caballo (de nuevo, vendrá indicado con una herradura el de éste) es la resistencia y representa cuanto puedes esprintar o saltar.

Dead Eye

Dead Eye es un atributo exclusivo del personaje y representa cuanto tiempo puedes usar el “Dead Eye”.

Indicadores y núcleos

Los iconos que ves sobre cada atributo tienen dos partes...

-Por un lado tenemos la barra circular que rodea al icono del atributo correspondiente y es la que se agota al usarlos o al recibir daño en el caso de la salud.

-Y por otro están los núcleos, que son los propios iconos de los atributos y estos se van agotando no solo con el uso (si la barra circular se agota) sino también con el tiempo y cuanto más vacíos más lentamente se recargarán las barras circulares... aunque en el caso de la Salud, si también se agota el núcleo... game over.

Cómo restablecer los núcleos

Hay varias opciones para ello, como por ejemplo consumir ciertos objetos, aunque lo mejor es que simplemente duermas, ya sea en tu campamento o en una habitación decente.

Dead Eye

Mientras que la salud y resistencia se van llenando solas (si están partical o totalmente vacías), el Dead Eye funciona de manera distinta, ya que este solo se rellena con cada enemigo que mates, además de también un poco al dormir.

Funciones

Además, Dead Eye también tiene una serie de funciones extra que se van desbloqueando a medida que avanzas en la historia principal.

-Puedes usar el Dead Eye

Durante la misión principal Viejos amigos en el Capítulo 1.

-Puedes marcar manualmente a los objetivos

Durante la misión prnicipal Derramando petróleo en el Capítulo 2.

-Puedes seguir con Dead Eye activo tras disparar, pero solo si no has marcado a nadie

Durante la misión principal Los bancos: el viejo arte americano en el Capítulo 4.

-Las zonas de los enemigos en las que reciben daño letal quedan resaltadas

Durante la misión principal Alegría efímera en el Capítulo 5.

-Las zonas de los enemigos en las que reciben daño crítico quedan resaltadas

Durante la misión principal Adiós, querido amigo en el Capítulo 6.

Mejorar los atributos

A medida que realizas ciertas acciones, tus atributos de salud, resistencia y dead eye mejorarán con la experiencia conseguida. Eso es hasta el nivel 8, pero puedes conseguir dos niveles adicionales con los desafíos.

Niveles y experiencia

-Nivel 1: 0

-Nivel 2: 50

-Nivel 3: 100

-Nivel 4: 200

-Nivel 5: 350

-Nivel 6: 550

-Nivel 7: 800

-Nivel 8: 1.100

Acciones que mejoran la salud

-Beber un elixir de ginseng

25% de XP que necesites para el siguiente nivel.

-Completar un desafío

30 XP

-Remar 100m en una barca

20 XP

-Matar con un arco o arma arrojadiza

20 XP

-Noquear y/o matar cuerpo a cuerpo

10 XP

-Pescar un pez

Entre 10 XP y 30 XP, dependiendo de cuanto pese.

-Saltar 50 veces

5 XP

-Noquear y/o matar sigilosamente

5 XP

-Impactar con un arco o arma arrojadiza

5 XP

-Conseguir una muerte limpia al cazar

3 XP

Acciones que mejoran la resistencia

-Beber ron añejo de pirata

25% de XP que necesites para el siguiente nivel.

-Completar un desafío

30 XP

-Sobrevivir a un combate con una salud menor de 25

20 XP

-Esprintar durante 100 m

20 XP

-Nadar durante 15 segundos

20 XP

Acciones que mejoran el Dead Eye

-Beber raíz de valeriana

25% de XP que necesites para el siguiente nivel.

-Completar un desafío

30 XP

-Crear un objeto

1 XP

-Cocinar

1 XP

-Completar tareas en el campamento

5 XP

-Encuentra un objeto coleccionable

5 XP

-Elimina a un enmigo sin apuntar el arma

1 XP

-Despellejar a un animal

Entre 1 XP y 10 XP dependiendo del peso.

-Conseguir un tiro a la cabeza a más de 50 m

Entre 1 XP y 5 XP dependiendo de la distancia a la que dispares.