Guía Red Dead Redemption 2

Delitos y órdenes de Se busca

Cuando cometes delitos, aparte de verse afectado el nivel de honor, también tendrá consecuencias con la ley y en esto entra en escena el sistema de “Se busca”. El proceso, resumido, es el siguiente.

Testigos

Si alguien te ve cometer un delito, lo más probable es que vaya corriendo (literalmente) a informar a las autoridades y si lo consigue, es cuando se activará la orden de Se busca contra ti. Para evitarlo tienes que correr hacia ellos y detenerlos con Triángulo/Y o bien con Círculo/B y una vez estén neutralizados, tendrás que convencerlos de que no te delaten.

La gente no solo informará a la policía cuando te vean cometer directamente un crimen, también lo hará si matas a alguien y dejas tu cadáver por ahí en medio... entonces la policía investigará la zona y mejor no acercarse...

Se busca

Si un testigo informa finalmente a un agente de la ley, entonces comenzará la orden de se busca contra ti y en el mapa verás que aparece un círculo rojo, lo que representa la zona en la que te están buscando. Tienes varias opciones para solucionar esto.

-Lo que te recomendamos en Eliteguias es que escapes rápidamente de la zona roja y para ello nada mejor que un caballo. Una vez fuera de la zona roja aún seguirán buscándote, pero ya habrá menos peligro... y en ese momento puedes cambiar tu apariencia (ropa, pelo, barba), ponerte un antifaz, etc... así los agentes no te reconocerán según la descripción que le dieron los testigos.

-Si no quieres problemas y sí solucionar la situación de manera rápida, lo mejor es que pagues la recompensa que haya por tu cabeza en las oficinas de correos.

-Y, si cuando van los agentes de la ley a por ti tu idea de solucionarlo es cargándote a todos ellos... cometes un grave error, por que la recompensa irá subiendo, aparecerán refuerzos y si sigues matándolos vendrán más (de manera indefinida) y cada vez más cabreados.

Ya por último, si el delito cometido es de los más graves, aunque logres escapar, más adelante intentarán cogerte por sorpresa en el momento más inesperado.

Se busca vivo o muerto

Este es el nivel máximo de alerta y las zonas que estén en este estado vendrán indicadas en rojo en el mapa. Cuando entras en un lugar con esta alerta, todo el mundo será hostil y los agentes de la ley te dispararán nada más verte.

En un principio se puede causar de manera natural esta alerta, aunque como ya te hemos dicho, no es recomendable... por otro lado, desde el inicio del juego, la zona Suroeste del mapa, a partir de Blackwater, estará en este estado de manera permantente... pero no te preocupes, por que al final del juego ya se quitará esa orden contra ti y podrás ir con tranquilidad... por poder puedes ir antes a por coleccionables y demás, pero... no durarías mucho.

NOTA:

Ti tienes una recompensa de 250$ por tu cabeza en todos los estados y aguantas durante al menos 3 días, conseguirás el logro/trofeo "Recompensado".