Guía Red Dead Redemption 2

Controles en PlayStation 4 y Xbox One

Los controles en Red Dead Redemption 2 son básicamente los mismos que en la primera entrega, pero para refrescarte la memoria te los listamos todos a continuación, tanto para PlayStation 4 como para Xbox One.

MOVIMIENTO

Stick izquierdo

Mover al personaje a pie y a caballo. También para mirar al estar tras cobertura.

Stick izquierdo + X (PS4) / A (XOne)

Mantener para correr, pulsar repetidamente para esprintar.

L3

Agacharse.

COMBATE

L1 (PS4) / LB (XOne)

Pulsa para enfundar o desenfundar el arma. Mantén presionado para mostrar el menú de armas, pulsa para recoger armas u objetos, o seleccionar armas con el stick derecho y suelta para equipar arma.

L2 (PS4) / LT (XOne) [mantener] + R2 (PS4) / RT (XOne)

Mantener los botones "L" para apuntar con el arma desenfundada y pulsar los botones "R" para disparar.

R2 (PS4) / RT (XOne)

Al pulsarlos sin haber apuntado antes, realizarás un tiro no tan efectivo pero sí más rápido.

R3

Usar "Dead Eye", que básicamente es ralentizar el tiempo al apuntar con un arma. Esto te permite marcar a los enemigos con R1 (PS4) / RB (XOne) para luego eliminarlos rápidamente con R2 (PS4) / RT (XOne).

R1 (PS4) / RB (XOne)

Ponerse tras cobertura o salir de ella. Usa el Stick izquierdo para echar un vistazo, Cuadrado (PS4) / X (XOne) para ir a la siguiente cobertura o el botón de apuntado para salir y disparar, volviendo automáticamente a cubrirte cuando lo sueltes.

Círculo (PS4) / B (XOne)

Recargar armas. Puedes dejar que lo haga el personaje automáticamente cuando se quede munición, pero la recarga manual será más rápida.

L2 (PS4) / LT (XOne) [mantener] + Cuadrado (PS4) / X (XOne)

Con esto te lanzarás hacia un lado para esquivar el ataque del enemigo.

Círculo (PS4) / B (XOne)

Matar sigilosamente a un enemigo cuando te acercas por detrás sin que te vea.

Círculo (PS4) / B (XOne)

Cuando no estás en modo sigilo, esto sirve para golpear cuerpo a cuerpo.

Cuadrado (PS4) / X (XOne)

Parar los ataques de los enemigos cuando te golpean cuerpo a cuerpo.

Triángulo (PS4) / Y (XOne)

Agarrar a los enemigos en combate.

EXPLORACIÓN

L3 + R3

Vista de águila. Con esto explorarás la zona en busca de rastros y luego podrás marcarlos con R1 (PS4) / RB (XOne) para no perderlos de vista.

Stick izquierdo + Cuadrado (PS4) / X (XOne)

Saltar o escalar obsáculos (como por ejemplo muros).

Derecha

Mantén presionado para abrir el zurrón del personaje o la carga del caballo.

CONTROLES GENERALES

Stick izquierdo

Moverse.

Stick derecho

Mover la cámara.

L3

Agacharse.También para activar Eagle Eye junto con R3.

R3

Reparar el arma seleccionada del menú del dial. Tambié para activar el Eagle Eye junto con L3.

X (PS4) / A (XOne)

Mantén para correr. Pulsa repetidamente para esprintar. Pulsa para omitir las escenas.

Cuadrado (PS4) / X (XOne)

Pulsa para saltar, saltar obstáculos y trepar. Mantén para recoger objetos y registrar el mobiliario. Llama la atención de un animal al tener la vista centrada en él.

Triángulo (PS4) / Y (XOne)

Pulsa para interactuar con el entorno, saquear cadáveres, despellejar animales, cerrar puertas y/o cajones. Mantén presionado para descansar.

L1 (PS4) / LB (XOne)

Pulsa para enfundar/desenfundar el arma. Mantén presionado para abrir el menú del dial.

R1 (PS4) / RB (XOne)

Cubrirte tras una cobertura y salir de ella. Cambiar entre distintas interacciones. Estudiar a un animal cuando tienes la vista centrada en él. Mostrar y ocultar su información.

L2 (PS4) / LT (XOne)

Mantén para comenzar conversaciones con los personajes cercanos.

R2 (PS4) / RT (XOne)

Desenfunda el arma. Dispara el arma.

Derecha

Mantén para abrir el zurrón o la carga del caballo.

Izquierda

Pulsa para abrir el registro y/o el diario.

Arriba

Pulsa para silvar.

Abajo

Pulsa para ver el objetivo actual de la misión, agrandar el radar y mostrar el nivel de honor, así como diversa información. Si lo mantienes pulsado cambiarás el tipo de radar.

Panel táctil (PS4) / Vista (XOne)

Cambiar la cámara (primera y tercera persona). También para activar la cámara cinematográfica.

Options (PS4) / Menú (XOne)

Pulsa para pausar el juego y mantén pulsado para abrir el mapa.

CONTROLES GENERALES DEL CABALLO

Stick izquierdo

Moverse

L3

Acaricia al caballo cuando estés montado en él.

X (PS4) / A (XOne)

Pulsa repetidamente para galopar. Mantén para seguir a un compañero a su ritmo. Pulsa 2 veces para avanzar en formación.

Cuadrado (PS4) / X (XOne)

Pulsa para saltar cuando estés montado. Al ir a pie y tener la vista centrada en el caballo, pulsa para acariciarlo y calmarlo.

Triángulo (PS4) / Y (XOne)

Montar y desmontar al caballo. Mantén presionado para atarlo. Pulsa repetidamente para guiar al caballo al tener la vista centrada en él.

Círculo (PS4) / B (XOne)

Patea a quien tengas al lado cuando estás montado en el caballo. Cuando lo estés guiando, sirve para dejar de hacerlo.

L1 (PS4) / LB (XOne)

Mantén para ver las armas que llevas en la montura cuando estás montado.

R1 (PS4) / RB (XOne)

Cuanto te estás moviendo sirve para frenar y cuando estás quieto para dar marcha atrás.

L2 (PS4) / LT (XOne)

Al ir a pie, pulsa para mantener la vista en el caallo.

Derecha

Mantén para arevisar la carga del caballo o para darle de comer cuando tienes la vista centrada en él.

Izquierda

Cepillar al caballo cuando tienes la vista centrada en él.

Arriba

Silbar y llamar al caballo.

CONTROLES GENERALES PARA EL COMBATE

Stick izquierdo

Asómate desde una cobertura.

Stick derecho

Mover la retícula al apuntar.

R3

Activar Dead Eye al apuntar.

Cuadrado (PS4) / X (XOne)

Salta cuando estás apuntando. En combate cuerpo a cuerpo pulsa para parar los golpes. Estando a cubierto pasarás a la siguiente cobertura.

Triángulo (PS4) / Y (XOne)

Agarra a tu enemigo en combate cuerpo a cuerpo.

L1 (PS4) / LB (XOne)

Mantener para abrir el dial de armas, elige una con el stick derecho y suelta el botón para equiparte. Si simplemente lo pulsas, enfundarás/desenfundarás el arma.

R1 (PS4) / RB (XOne)

Pulsa para cubrirte en una cobertura y para salir de ella.

L2 (PS4) / LT (XOne)

Mantén presionado para apuntar con un arma.

R2 (PS4) / RT (XOne)

Disparar un arma directamente o tras apuntar con ella.

Izquierda

Cambiar de hombro cuando apuntas.

Arriba

Levantar el arma hacia arriba al apuntar para realizar un disparo de advertencia.

CONTROLES GENERALES EN LOS MENÚS

Stick izquierdo / Cruceta

Moverse por los menús

Stick derecho

Moverse por el menú del dial para seleccionar objetos. Cuando estás en el mapa sirve para hacer zoom.

L3

Poner un marcador en el mapa.

X (PS4) / A (XOne)

Confirmar una selección. Colocar y/o eliminar un destino en el mapa.

Cuadrado (PS4) / X (XOne)

Mostrar el índice en el mapa.

L1 (PS4) / LB (XOne)

Cambiar las pestañas

R1 (PS4) / RB (XOne)

Cambiar las pestañas

L2 (PS4) / LT (XOne)

Moverse por los objetos del dial. Alejar la vista enel mapa.

R2 (PS4) / RT (XOne)

Moverse por los objetos del dial. Acercar la vista en el mapa.

CONTROLES DE PESCA

L1 (PS4) / LB (XOne)

Mantén presionado para abrir el dial de pesca.

Triángulo (PS4) / Y (XOne)

Púlsalo después de atrapar un pez para equipar un cebo rápidamente.

L2 (PS4) / LT (XOne)

Mantén presionado para sujetar la caña.

R2 (PS4) / RT (XOne)

Tras mantener pulsados L2/LT, mantén también estos y suéltalos para lanzar el sedal. Pulsa una vez para atrapar un pez y mover el cebo.

Stick izquierdo

Mueve la caña al tener presionados L2/LT.

Stick derecho

Gíralo en el sentido de las agujas del reloj para recoger el sedal.

Círculo (PS4) / B (XOne)

Lanza de nuevo y/o cortar el sedal.