Guía Red Dead Redemption 2

Caballos

 

 

Desplazarse a caballo no es tan rápido como el viaje rápido, evidentemente, pero si que lo es mucho más que simplemente ir a pie a los sitios. Además estos también sirven como almacenaje extra para todo tipo de cosas, equipamiento, pieles de los animales cazados, etc...

 

Cómo conseguir caballos

 

La opción más sencilla, pero también más cara, es comprar un caballo en los establos. Y ya está, será tuyo para siempre sin tener que hacer nada más.

 

La segunda opción, y totalmente legal, es domar los caballos salvajes. No te costará dinero, pero si algo de esfuerzo dependiendo del animal en cuestión. Primero, algunos será necesario que los atrapes con el lazo, luego centra la vista en ellos, acércate poco a poco, intenta calmarlo y finalmente móntate en él. Entonces, si te intenta tirar para la derecha, tú pulsa el stick hacia la izquierda... sigue haciendo eso mientras cabalgas hasta que se calme del todo. En cualquier caso, este caballo será temporal.

 

Y por último, también puedes robar caballos que por ejemplo el dueño tenga atado en el poste de la taberna mientras se toma algo dentro, aunque esto aparte de ser un delito, solo te permite usarlos temporalmente.

 

Tanto si los robas como si los domas, como ya te mencionamos en Eliteguias, será algo temporal, luego ya no podrás seguir usando el caballo. Para que sea tuyo definitivamente, tienes que ponerles una montura, pulsando Arriba en el pad direccional. Aunque hay otro “pero” y es que al poder tener solo una montura, eso significa que solo podrás tener un caballo principal a la vez.

 

Cuida a tu caballo

 

No se trata de conseguir un caballo, usarlo siempre que lo necesitas y ya... tendrás que cuidarlos dándoles de comer para que no pasen hambre (pero tampoco demasiado para que no engorden) y también limpiarlos cuando estén sucios, sino tanto sus atributos de salud como de resistencia empezarán a disminuir.

 

Alimentación

Lo ideal es que el peso del caballo esté a medias entre el mínimo y el máximo, ya que tanto si pasa hambre como si está sobrealimentado, su velocidad máxima se verá afectada.

 

Higiene

Tan solo con ir de un lado a otro, el caballo se ensuciará, y cuanto más sucio esté (verás un cepillo rojo en el icono de salud), más rápido se agotará su núcleo. Para limpiarlo, bájate de él y usa un cepillo o simplemente llévalo por una zona de agua que cubra un poco.

 

El vínculo con los caballos

 

Mejorar el vínculo

 

-Lo ya dicho en el apartado de “Cuida a tu caballo” es decir, darle de comer y limpiarlo cuando lo necesite.

 

-Acarícialo siempre que puedas.

 

-Intenta calmarlo cuando veas que se pone nervioso.

 

-No lo cargues con demasiado peso.

 

-Cuando te bajes de él, no lo dejes en cualquier sitio, procura atarlo a un poste, así no solo evitarás que se escape sino que se regenerará más rápido.

 

-Simplemente cabalga con él.

 

Beneficios

 

-Más salud y resistencia.

 

-El silbido llegará más lejos y además el caballo llegará más rápido.

 

-Podrás pasar por aguas más profundas y avanzar por sitios no tan planos (tampoco esperes cruzar océanos ni trepar por montañas casi verticales).

 

-Aguantará más antes de huir ante el miedo por otros animales.

 

NOTA:

Cuando consigas el máximo de vínculo con un caballo, recibirás el logro/trofeo “Caballo leal”.

 

Establos

 

Aparte de comprar (y vender los que ya tengas) también podrás comprar objetos para el propio caballo como comida y demás, así como equipamiento (monturas, alforjas y bridas) e incluso mejorar el ya existente. Tienen opción de “guardería” para cuidar de tus caballos, hasta un total de 3. Y por último, también podrás cambiar el aspecto e incluso el nombre al caballo.

 

Tipos y categorías

 

Tipos

 

-Pesado: Tiro

-Estándar: Monta, Guerra, Trabajo, Versátil

-Carreras: Carreras

-Élite: Superior

 

Categoría

 

-Monta

Los caballos normales que puede tener cualquier persona y con atributos básicos.

 

-Tiro

Los que tiran de arruajes. Son más grandes y lentos, pero con atributos altos.

 

-Carreras

Mucha velocidad y aceleración, pero poca resistencia y salud.

 

-Guerra

Mucha resistencia y salud, pero poca velocidad y aceleración.

 

-Trabajo

Más resistencia, poca aceleración y salud/velocidad normales.

 

-Versátil

Combinan las ventajas de dos clases.

 

-Superior

Suelen ser bastante caros y/o difíciles de conseguir, pero también los que mejores atributos tienen.

 

Muerte

 

Cuando un caballo pierde toda la salud, quedará inconsciente y dispondrás de un breve momento para salvarlo, siempre que tengas un reanimador para caballo (en Eliteguias te recomendamos que siempre tengas al menos uno en el inventario por si acaso). Cuanto más alto sea el nivel de vínculo, más tiempo dispondrás para reanimarlo.

 

Si finalmente el caballo muere, su montura quedará en el mismo sitio de la muerte, aunque si por ejemplo comienzas una misión o entras en un establo, ya la recuperarás automáticamente sin tener que ir a buscarla.