Guía Red Dead Redemption 2

Robos en casas

Los robos en casas, tal y como indica el propio nombre, consiste en eso, entrar en una casa y saquear todo lo que puedas, algunas con alijos ocultos, objetos especiales, armas, etc... Pero lo interesantes es que aunque puedas usar la fuerza, también puedes ir por la vía pacífica y seguir las pequeñas historias o eventos que tienen lugar en ellas, incluso visitarlas más adelante para ver cómo pasan cosas nuevas.

Si logras hacerte con el botín de 4 casas, conseguirás el logro/trofeo "Forzar y entrar".

Listado de casas

A continuación una breve descripción de lo que te encontrarás en cada una de las casas.

Cabaña de Watson

-Localización: Noroeste de la estación Wallace

Cuando vas por primera vez, la anciana pensará que eres otra persona y podrás entrar y husmear sin ningún problema, sobre todo el sótano. Pero más adelante habrá más familiares de la anciana y estos te atacarán si entras, así que mátalos y entre otras cosas, podrás abrir la caja fuerte uqe hay en la cocina.

Catfish Jacksons

-Localización: Sur de la mansión Braithwaite.

Lo mejor está en el dormitorio del hijo y en un cofre que está escondido en el suelo... una forma de averiguarlo es recoger la escopeta que está sobre la chimenea y amenazar al hijo para que te diga donde está.

Chez Porter

-Localización: Norte de Valentine, junto al río Dakota.

Para poder acceder al alijo, solo podrás hacerlo si vas con Javier durante una de las actividades con compañeros.

En cualquier caso, mejor ve de noche, por que si los residentes te ven, te dispararán sin hacer preguntas. Entra por la parte de atrás para acabar con el que está dentro del granero y fuera de éste. Aparte de lo que consigas luego en el granero, si vas a la casa, entra en el dormitorio y podrás conseguir una escopeta.

Choza de Lonnie

-Localización: Sur de la estación Emerald

Esta vez, aunque puedas ir con un Sean durante una de las actividades con compañeros, nada te impide ir por ti solo y conseguirlo todo.

Lo mejor es ir de noche para evitar a los que están allí dentro, ya que así podrás pasar desapercibido para eliminarlos sin que se den cuenta... menos a uno, al cual podrás interrogarlo para que te diga donde está el alijo. Aparte de eso y del resto de objetos, no te olvides del arma “Revólver de doble acción” debajo de las literas.

Granja de cerdos Aberdeen

-Localización: Sureste del rancho Emerald

Cuando vas por primera vez, los residentes de la casa te invitarán a comer y si lo rechazas, al volver te lo volverán a ofrecer de nuevo. Pero si aceptas, cualquiera de las dos veces, luego vuelve a la casa y tras el cuadro de la pared junto a la puerta encontrarás el premio gordo.

Mansión Van Horn

-Localización: Sur de Van Horn

Ve de noche y, sin tener que eliminar a los ocupantes, hazte con todo el botín que puedas. No hay ningún alijo especialmente oculto.

Willard's Rest

-Localización: En la esquina Noreste del mapa.

Tras completar Un cruce en el camino (Capítulo 6), ve hasta allí y enseña a cazar a la mujer. 2 días más tarde tienes que enseñarla a disparar y podrás conseguir un joyero. Más adelante, esta vez 4 días después, la mujer te dejará coge lo que quieras de la casa y, si vuelves en el Epílogo, podrás volver a coger otro.