Guía Red Dead Redemption 2

Caza

Casi al inicio del juego (La consecuencia del Génesis) ya te enseñarán a cazar animales mediante una misión obligatoria y que servirá como ejemplo para el resto de animales que caces más adelante. En ella estarás equipado con un arco y esa suele ser la tónica general a seguir, ya que aunque por poder puedas matar a los animales con cualquier arma de fuego y ésta sea más efectiva para lograr su muerte, un cadáver lleno de heridas de bala no valdrá nada en comparación con uno que solo tiene el agujero de una flecha. Cuanto más limpio quede el cadáver, más valdrá.

Cómo cazar

En ocasiones no será necesario hacer nada en especial, simplemente acercarte (con sigilo) a un animal y dispararle con el arma elegida.

Aunque en otras muchas tendrás que usar el modo Eagle Eye, con el cual verás con total claridad las huellas de los animales y luego si pulsas R1/RB quedarán resaltados durante un rato, pudiendo rastrearlos al desactivar ese modo (aunque no durará eternamente). Por otro lado, si prestas atención, esas pistas puedes rastrearlas sin necesidad de usar el modo Eagle Eye para nada.

Otra cosa en la que tendrás que fijarte a usar el Eagle Eye es en ti mismo para ver hacia donde dirige el viento tu propio olor, teniendo en cuenta eso y la posición del animal a cazar, te facilitará algo el proceso.

¿Qué hacer con los animales cazados?

Tienes que acercarte a ellos y despellejarlos para conseguir pieles y otras partes suyas, las cuales podrás:

-Cocinar y comerte la carne en la hoguera del campamento.

-Dale las partes a Pearson. Para desbloquear así diversas mejoras.

-Venderlas en las tiendas de las ciudades y en los comercios.

¿Con qué arma cazar?

Como ya se ha mencionado, aunque el arco no sea lo más fácil, si es el arma con la que menos dañarás a las presas, ya que cuanto más estropeadas estén, menos valor tendrán.

Pero intenta balancear un poco el arma usada con el animal a batir... por ejemplo no es fácil acabar con un enorme oso a base de flechas... y es absurdo usar una escopeta contra un diminuto conejo.

En cualquier caso, apunta siempre al cuello o a la cabeza, son los puntos más efectivos.

Extras

Puedes utilizar ciertos extras (objetos) para ayudarte en la caza.

-Deposita cebos en el suelo, aléjate un poco para esconderte y al poco rato (unos tardan más que otros) aparecerá el animal. Estos cebos pueden ser incluso otros animales muertos.

-Hay ciertos objetos que anularán (o mejor dicho, disminuirán) el olor que desprendes, lo cual hará que los animales tarden más en detectarte.

Listado de animales

El listado completo de animales, en Eliteguias ya te lo indicamos en su correspondiente sección de la guía. Y lo mismo con los animales legendarios.

NOTA:

No hay logros/trofeos relacionados directamente con la caza, pero es una actividad que necesitarás igualmente para conseguir los ingredientes necesarios para la creación de objetos.