Guía Assassin's Creed: Valhalla

El cuento del thegn Oswald

La furia del mar

Se activa automáticamente al completar la misión anterior, Llamada a las armas.

La furia del mar

La avanzadilla a la que tienes que ir es el “Campamento de avanzada” que ya vendrá indicado más al Noreste de tu posición actual. Dile que estás listo y luego elige unas palabras de ánimo para tu gente.

La furia del mar

Cuando recuperes el control tras las escenas, estarás a bordo de un drakkar y tienes que navegar hasta el castillo de Burgh. Al estar lo suficientemente cerca, desde el propio castillo comenzarán a disparar flechas ardiendo a los drakkar, así que cuando veas que viene una andanada, mantén presionado el botón que te indicarán en pantalla para protegerte.

La furia del mar

En cierto momento verás una escena y al recuperar el control ya estarás en tierra firme, así que elimina a los enemigos del patio y luego ayuda a tus compañeros a cargar contra la puerta del astillero con el ariete hasta destrozarla. Es algo que ya has hecho más veces, además ya te mostrarán indicaciones en pantalla para ello.

La furia del mar

Tendrás que repetir la misma operación con dos puertas más, teniendo en cuenta que aparte de los enemigos cuerpo a cuerpo, también te dispararán flechas de fuego, teniendo que cubrirte para evitarlas... con la novedad de que aparte del círculo grande que te avisa de las flechas, también hay otro más pequeño que se va agrandando desde el centro y cuando se llene, esa zona empezará a arder por el aceite que os lanzan... cúbrete cuando te lancen flechas y suelta el ariete y escapa cuando veas lo del aceite.

La furia del mar

Tras pasar por la última puerta aún te estará esperando un último grupo de enemigos, pero no tienes que eliminarlos a todos, solo a los suficientes como para que el grupo se disuelva un poco y puedas trepar por la muralla.

La furia del mar

Aquí tendrás que enfrentarte a Rued, el cual vendrá acompañado por su fiel amigo el Lobo rabioso. En Eliteguias te recomendamos que te centres primero en eliminar al lobo, centrando (valga la redundancia) tu vista en él, pero estando atento a esquivar también los ataques de Rued mientras tanto.

Cuando Rued se quede solo, le prenderá fuego a su arma, así que aparte del daño que te haga, si te deja ardiendo, ponte a rodar todo seguido hasta que se apague.

Entonces, primero procura dispararle flechas al pie, ya que es su punto débil. Luego, no suele usar con demasiada frecuencia los ataques rojos, así que podrás centrarte en realizar paradas, teniendo en cuenta que casi siempre realiza más de un golpe seguido y que, de vez en cuando te lanzará una segunda arma y tendrás que esquivar.

Cuando logres vencerle tendrás que tomar la decisión sobre si matarlo o no:

-Matarlo

Finnr quedará contento y luego se unirá a tu grupo en la siguiente misión de manera automática. Pero a Oswald no le sentará muy bien y en esa siguiente misión te perderás una escena/decisión también importante.

-Dejarlo vivir

A Oswald le gustará la decisión y, como ya se mencionó antes, con esto tendrás una escena extra en un rato.

Decidas lo que decidas, habla con Oswald para terminar esta misión y comenzar la de Cuernos de boda.