Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Assassin's Creed: Valhalla

Asentamiento

 

 

En Assassin's Creed Valhalla podrás construir un asentamiento llamado Ravensthorpe que servirá como base de operaciones para tu clan. Ya comenzarás con ésto y construirás el primer edificio (la Herrería) durante la misión principal Asentándose. Luego, verás que el proceso de construcción/mejora del asentamiento tiene que ver con otra misión llamada Un nuevo hogar, aunque en Eliteguias ya te indicaremos todos los detalles necesarios en esta misma parte.

 

NIVELES DEL ASENTAMIENTO

 

El asentamiento irá consiguiendo nuevos niveles, es decir, irá mejorando, de dos formas posibles, teniendo que combinar armas para llegar al máximo, que es el 6:

 

1 - A lo largo de la historia principal tendrás que ir forjando alianzas de manera obligatoria, lo que traducido significa simplemente ir completando "arcos argumentales". Algunas de estas alianzas solo te proporcionan suministros, pero otras harán que aumente el nivel del asentamiento. Solo con esto ya conseguirás el nivel 4, sin tener que haber construido nada.

 

2 - Los niveles restantes se consiguen construyendo cosas en el asentamiento, y esto es algo totalmente opcional que tendrás que hacer por libre.

 

Puedes hacerlo en el orden que quieras... completar la historia principal para tener el nivel 4 del asentamiento... construir todo lo posible antes de avanzar en la historia... o ir alternando (que es lo más lógico).

 

CONSTRUCCIONES

 

Aquí te explicaremos cada una de las construcciones que hay disponibles y lo que pueden ofrecerte cada una de ellas. Pero antes ten en cuenta un par de cosas:

 

-Para comenzar a construir, simplemente acércate al cartel de una cualquiera y examínalo.

 

-No todas las construcciones estarán disponibles desde el inicio... para ello tienes que ir aumentando de nivel y verás como aparecen más para construir.

 

-Si usas la visión del cuervo podrás ver los iconos de todas las construcciones posibles, siendo los verdes los únicos que puedes construir en ese momento.

 

-Para conseguir materiales necesarios para las mejoras... completa arcos argumentales, realiza saqueos, explora el mundo, etc... vamos, que juegues e intentes completar todo los secundario, tanto coleccionables como actividades y explora cada rincón a medida que lo vas haciendo.

 

-Deberás dar prioridad a qué vas a construir primero, ya que por ejemplo si construyes algo "sin importancia" al inicio, estarás retrasando la construcción de otras cosas más importantes.

 

-Algunas construcciones incluso se pueden mejorar después de haberlas construido.

 

Astillero

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 2, Colonia

-Coste de construcción: 600 suministros, 45 materias primas

 

Gudrun y Gudmun te ayudarán a personalizar tu drakkar. Al explorar el mundo encontrarás más cosméticos para el barco.

 

Barracones

 

-Requisito: Disponible desde el inicio

-Coste de construcción: 400 suministros, 30 materias primas

 

Aquí, Eydis te ayudará a crear a tu jomsvikingo, a reclutar a los jomvsikingos de otros jugadores y a gestionar tu tripulación.

 

Los Jomsvikingos te ayudará en las peleas y además, al crear uno cualquiera, conseguirás el logro/trofeo ¡Está vivo!.

 

Aparte de reclutar a los jomsvikingos de otros jugadores, cuando alguien recluta al tuyo, recibirás algo de plata a cambio.

 

Casa comunal

 

Esta gran casa estará ya disponible desde que visitas este sitio durante la historia principal y sin tener que construir nada.

 

Es digamos el centro neurálgico del asentamiento donde podrás tener banquetes para tu tribu (toca la campana para ello), lo cual aumentará las estadísticas de Eivor (por tiempo limitado), por lo que es una gran idea hacer una gran comilona antes de por ejemplo ir a realizar saqueos o cualquier otra batalla que tenga lugar durante una misión.

 

En la habitación del mapa es donde podrás gestionar tus alianzas y desbloquear nuevos arcos argumentales de la historia principal.

 

Y por último está la habitación de Eivor, en donde puedes dormir en la cama para descansar, ver el estado del asentamiento y consultar los mensajes que te puedan haber mandado.

 

Casa de Alvis y Holger

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 3, Aldea

-Coste de construcción: 800 suministros, 60 materias primas

 

El hogar de Alvis y Holger. Un sitio lleno de arte y discusiones.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.8 de Daño de asesinato

 

Casa de Hunwald y Swanburrow

 

-Requisito: Disponible desde el inicio

-Coste de construcción: 400 suministros, 30 materias primas

 

La casa de Hunwald y Swanburrow.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.8 de daño de asesinato

 

Casa de Kari

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 4, Barrio

-Coste de construcción: 1.000 suministros, 85 materias primas

 

La carpintería de Kari te ayudará a fortificar el asentamiento.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.8 de Daño de asesinato

 

Casa de Mayda

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 4, Barrio

-Coste de construcción: 1.000 suministros, 85 materias primas

 

El acogedor hogar de Mayda.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.8 de Daño de asesinato

 

Caseta de la vidente

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 3, Aldea

-Coste de construcción: 800 suministros, 60 materias primas

 

La vidente Valka te ayudará a despertar tus sentidos y a adentrarte en extrañas visiones.

 

Caseta del cazador

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 2, Colonia

-Coste de construcción: 600 suministros, 45 materias primas

 

Wallace el curtidor y Petra la cazadora buscan trofeos de animales legendarios a cambio de recompensas.

 

Será este sitio donde recojas las recompensas por eliminar a los animales legendarios, así como también entregar las partes de los animales normales. Por otro lado, al construir esta caseta se habrá activado la misión La cazadora.

 

Caseta de pesca

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 2, Colonia

-Coste de construcción: 600 suministros, 45 materias primas

 

Merton y su nieto Arth regentan esta pescadería. Te recompensarán si llevas peces. Al construir esta tienda desbloquearás el sedal.

 

Básicamente esto desbloquea el minijuego de Pesca, así que consulta en su correspondiente sección de la guía para más detalles.

 

Cervecería

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 2, Colonia

-Coste de construcción: 600 suministros, 45 materias primas

 

En la cervecería, Tekla elabora la mejor cerveza de estas tierras.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+25.0 de salud

 

Establo y pajarera

 

-Requisito: Disponible desde el inicio

-Coste de construcción: 400 suministros, 30 materias primas

 

Con Rowan puedes adquirir y ocuparte de tus caballos y tu cuervo para no solo de uno a otro (entre los que haya disponibles) sino también mejorar habilidades del caballo entrenándolo:

 

-Lecciones de natación (150 plata)

Todas las monturas obtienen la habilidad de nadar.

 

-Entrenamiento de resistencia (200 plata)

Mejora la eficacia de la resistencia de todas las monturas.

 

-Entrenamiento de fuerza (250 plata)

Aumenta la salud de tus monturas.

 

-Entrenamiento de natación (300 plata)

Aumenta la velocidad a nado de tus monturas.

 

-Entrenamiento de resistencia (400 plata)

La eficacia de la resistencia de otdas las monturas alcanza su cenit.

 

Granja avícola

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 3, Aldea

-Coste de construcción: 800 suministros, 60 materias primas

 

Granja avícola donde se crían las gallinas del clan del Cuervo.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.0 de Daño de ataque cuerpo a cuerpo

 

Granja avícola (2)

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 4, Barrio

-Coste de construcción: 1.000 suministros, 85 materias primas

 

Granja avícola donde se crían las gallinas del clan del Cuervo.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.0 de Daño de ataque cuerpo a cuerpo

 

Granja avícola (3)

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 5, Pueblo

-Coste de construcción: 1.200 suministros, 90 materias primas

-Se pueden hacer dos mejoras seguidas de este nivel

 

Granja avícola donde se crían las gallinas del clan del Cuervo.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.0 de Daño de ataque cuerpo a cuerpo

 

Granja de cereales

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 3, Aldea

-Coste de construcción: 800 suministros, 60 materias primas

 

Granja en la que se cultivan los cereales del asentamiento.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.0 de Armadura

 

Granja de cereales (2)

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 4, Barrio

-Coste de construcción: 1.000 suministros, 85 materias primas

 

Granja en la que se cultivan los cereales del asentamiento.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.0 de Armadura

 

Granja de cereales (3)

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 5, Pueblo

-Coste de construcción: 1.200 suministros, 90 materias primas

-Se pueden hacer dos mejoras seguidas de este nivel

 

Granja en la que se cultivan los cereales del asentamiento.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.0 de Armadura

 

Granja ganadera

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 3, Aldea

-Coste de construcción: 800 suministros, 60 materias primas

 

Una granja con ganado explotado por una familia.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.0 de Daño a distancia

 

Granja ganadera (2)

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 4, Barrio

-Coste de construcción: 1.000 suministros, 85 materias primas

 

Una granja con ganado explotada por una familia.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.0 de Daño a distancia

 

Granja ganadera (3)

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 5, Pueblo

-Coste de construcción: 1.200 suministros, 90 materias primas

-Se pueden hacer dos mejoras seguidas de este nivel

 

Ampliación de una granja con ganado explotada por una familia.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+3.0 de Daño a distancia

 

Guarida de los Ocultos

 

-Requisito: Disponible desde el inicio

-Coste de construcción: 400 suministros, 30 materias primas

 

Hytham sigue desde aquí los movimientos de la Orden de los Antiguos. Aquí encontrarás esas misiones.

 

Esto tiene que ver con la misión Para servir a la luz..., que a su vez acabará desencadenando en dar caza a la Orden de los Antiguos mediante la de Destruir la Orden.

 

Herrería

 

-Requisito: Disponible desde el inicio. Ya tienes que construirla durante la misión principal Asentándose.

-Coste de construcción: 400 suministros, 30 materias primas

 

En la forja de Gunnar puedes mejorar y personalizar tus armas y equipo.

 

Museo

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 2, Colonia

-Coste de construcción: 600 suministros, 45 materias primas

 

Octaviano conserva una colección de tesoros antiguos. Llévale artefactos romanos y te recompensará.

 

Al hablar con Octaviano se activa la misión Una rivalidad para la posteridad, así que complétala y luego será a él a quien le tengas que entregar los Artefactos romanos.

 

Panadería

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 2, Colonia

-Coste de construcción: 600 suministros, 45 materias primas

 

El maestro panadero Tarben está al frente de la panadería.

 

Mejora los efectos de los banquetes.

+25.0 de salud

 

Al construir la panadería, se activa la misión El lamento del panadero.

 

Puesto comercial

 

-Requisito: Disponible desde el inicio

-Coste de construcción: 400 suministros, 30 materias primas

 

En este puesto puedes comprar recursos y artículos únicos, así como también venderles baratijas y objetos de valor a cambio de plata. Vamos, lo mismo que cualquier mercaderde cualquier ciudad pero en tu propio asentamiento.

 

Taller del cartógrafo

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 3, Aldea

-Coste de construcción: 800 suministros, 60 materias primas

 

El cartógrafo cuenta con mapas que muestran la ubicación de recursos y objetos valiosos que quizá hayas pasado por alto.

 

Básicamente te vende mapas para facilitar el encontrar coleccionables, pero ¿para qué gastar la plata del juego si ya te damos indicaciones en Eliteguias?

 

Taller de tatuajes

 

-Requisito: Mejora Ravensthorpe a nivel 2, Colonia

-Coste de construcción: 600 suministros, 45 materias primas

 

Aquí puedes cambiar tu pelo o hacerte tatuajes. En el mundo encontrarás nuevos diseños de tatuajes.

 

NOTA:

Si llevas el asentamiento a nivel 3 recibirás el logro/trofeo Construcción, y a nivel 6 conseguirás el de Hogar, dulce hogar. Al nivel 4 ya lo llevarás automáticamente solo con avanzar en la historia principal y el resto lo consigues construyendo cosas en él.

 

Cuando creas un "jomsvikingo" recibirás el logro/trofeo ¡Está vivo!.

 

Solo cuando es de noche, a lo largo de toda Inglaterra pueden aparecer unas luciérnagas, pero de forma aleatoria, por lo que en Eliteguias no te podemos dar la localización exacta... El caso es que si atrapas una, luego podrás ir al estanque junto a la cascada del campamento para soltarla y recibir con ello el logro/trofeo Estrellita, ¿dónde estás?.