Guía Assassin's Creed: Valhalla

La piedra del paladín

La Piedra de la Saga

Se activa automáticamente al completar la misión anterior, A las puertas de Kimble.

Durante la conversación inicial podrás elegir si debes seguir debilitando a Eadwyn (incluso aunque ya hayas terminado la misión de Todo ayuda), que antes debes hacer otras cosas (lo que sea) o bien empezar ya el ataque para seguir con esta misión.

NOTA:

La misión de Todo ayuda no es obligatorio completarla, pero hacerlo facilitará algo las cosas a la hora de realizar el asalto al castillo.

La Piedra de la Saga

Hay que comenzar el asalto al castillo haciendo bajar el puente levadizo y para ello tienes que dispararle con el arco a los eslabones de dicho puente, es decir, esos enganches que tiene a ambos lados. De los enemigos no te preocupes puesto que ya se encargarán tus hombres, lo único con lo que tienes que tener cuidado es con las flechas que te disparan los arqueros y que vendrán representadas por un círculo rojo en el suelo justo donde van a caer.

La Piedra de la Saga La Piedra de la Saga

Tras cruzar el puente, exactamente lo mismo de antes, pasa de los soldados (a no ser que estos estén claramente delante de ti) y, mientras tienes cuidado con las flechas, trepa la muralla del portón, gira a la izquierda todo el rato hasta que puedas entrar en la torre donde está la marca de la misión (y en donde te esperan más enemigos). Lo que tienes que hacer aquí es girar esa manivela para abrir la verja.

La Piedra de la Saga

Ahora ve al patio interior y prepárate para enfrentarte a la propia Eadwyn... bueno, y a un montón de soldados más de ambos bandos.

Ataca a los enemigos normales solo si estos van a por ti y/o si los tienes muy a tiro, sino pues céntrate solo en la mujer. Intenta realizar paradas con todos sus ataques menos con los rojos y cuando te lanza algo, en cuyo caso tendrás que esquivar.

Aparte de la gran velocidad que tiene, también tiene una lanza con gran alcance. Por lo demás, el único consejo que te podemos dar es que primero intentes dispararle a la pierna izquierda y al hombro derecho, ya que son sus puntos débiles y al dispararle ahí la dejarás aturdida y podrás realizar un ataque que le quitará gran parte de la vida. Y lo más importante, si ves que se pone a beber, atácala inmediatamente o sino recuperará vida.

La Piedra de la Saga

Tras derrotarla y completar el asalto tendrás que decidir si exiliar a Eadwyn o que se quede con Geadric (en Eliteguias se eligió esto último), aunque en un principio no es algo que afecte demasiado al juego. En cualquier caso, entra en el castillo, recoge la pieza de equipo Protección de los shishi que tienes delante y sube por las escaleras para hablar con Sigurd y Basim.

Al terminar la escena se habrá terminado también esta misión y dará comienzo la de Información sobre Oxfordshire.