Guía Assassin's Creed: Valhalla

Orden de los Antiguos

Recuerdas el Culto de Kosmos de Assassin's Creeed: Odyssey ¿verdad? Pues la Orden de los Antiguos es básicamente lo mismo, una organización secreta de paganos que se han infiltrado en todos los estratos de la sociedad para difundir su visión dogmática del mundo, con su propia sección en el menú del juego en donde podrás ver información sobre ellos.

Hay 45 objetivos de la orden en total, 13 de de ellos teniendo que eliminarlos obligatoriamente durante la historia principal y los 32 restantes debiendo buscarlos por tu propia cuenta. Obligatorios o no, estos miembros se dividen en dos tipos:

-Los digamos principales, que vienen representados en el esquema central, y tienen una posición fija en el mapa.

-Los fanáticos, que son los que vienen representados en los laterales del esquema y estarán en constante movimiento. Aunque no estén quietos en el mismo punto, lo que sí que es fijo es la ruta que siguen.

Cómo encontrarlos

Por poder puedes ir directamente a por ellos sin encontrar ninguna pista ni nada, por ejemplo siguiendo las indicaciones que te demos en Eliteguias... pero salvo los que eliminas obligatoriamente, el resto lo normal es encontrarlos mediante las pistas, ya sea las que te dan los que hayas matado antes y/o las que encuentres por el mundo. En cualquier caso, podrás ver dichas pistas en el menú correspondiente de la Orden.

Por otro lado, los miembros principales de la Orden siguen un sistema jerárquico (palatines, clérigos, maeses y el gran maese o líder) y al eliminar a los de menor rango también obtendrás pistas sobre los de rango mayor.

Cómo encontrar a los fanáticos

Eso es para los “principales”, respecto a los fanáticos, los cuales no tienen pistas... aparte de lo ya dicho de que no tienen una posición fija, durante cierta misión principal El peso de la corona, al derrotar a Leofrith, puedes decidir si perdonarle o matarle... pues bien, si lo matas, entonces los fanáticos irán a por ti, pero si le perdonas la vida no pasa nada, todavía podrás enfrentarte a ellos, pero tendrás que ser tú quien los busque personalmente. Eso si, para evitar que vayan a por ti, deberás completar la nueva misión Se busca (solo disponible si tomaste esa decisión ya mencionada, sino saltarás a la siguiente principal).

Aparecerán marcados en el mapa con el icono de un casco cuando estén cerca y entonces puedes escanearlos con la vista de Odín y ya quedarán marcados en el mapa, así los tendrás localizados para más adelante, por mucho que se muevan.

Lo lógico es que hagas que te persigan, es más sencillo y ahorras tiempo, pero con el fin de poder describiros mejor su localización en la guía, en Eliteguias vamos a elegir que no nos persigan.

NOTA:

En cualquier caso, cuando los encuentres todos, recibirás el logro/trofeo El desorden de los Antiguos. Y a medida que avanzas en esto, acabarás llegando a Vinlandia, algo que te proporcionará el logro/trofeo Nuevas tierras.

Por otro lado, ten en cuenta que la Orden de los Antiguos tiene que ver con construir la Guarida de los Ocultos en tu asentamiento y con la misión Destruir la Orden, que consiste en eso, en darles caza.

LOCALIZACIÓN DE FANÁTICOS

Ten en cuenta que su localización es "aleatoria", ya que están en constante movimiento y que las indicaciones que te damos es donde se encontraron en Eliteguias. En cualquier caso, al sincronizar las atalayas ya deberían venir marcados en el mapa (aunque sin identificar, pero marcados con su icono).

Beorhtsige

Quitailusiones, un nórdico fornido, se enorgullece de su barba pelirroja. "¡Está teñida con la sangre de is víctimas!", suele decir.

Más o menos por el centro de Gloucestershire.

Bercthun

?????

?????

Callin

Penagrande es un ermitaño que vive en el bosque y se mantiene inmóvil hasta que los pajarillos se acercan a él. Entonces los estrangula y se alimenta de su carne con alegre desenfreno.

Por la parte Este de Yorkshire, más o menos a la misma altura que la ciudad de York.

Cola

A Cola, una persona pugnaz y sorprendentemente fuerte, le gusta pelear de cerca, pero también sabe manejar el arco. Su lema es "La sangre dice la verdad".

Cola le entrega comunicados urgentes a la Azuela.

Se mueve entre la esquina Sureste de Yorkshire y la Oeste de Lincolnshire.

Cudberct

Cudberct, un hombre intenso y profundo, lamenta la muerte de sus víctimas y a menudo destina plata a sus funerales.

Es un ayudante leal del Yunque.

Por la parte Sur de Oxfordshire.

Eorforwine

Eorforwine sufrió unas quemaduras horribles en un accidente durante su niñez y le aterra pensar que alguien pueda ver su rostro desfigurado. ALivia su furia con arrebatos de violencia.

Por la parte Noreste de Cambridgeshire.

Heike

Fiel, audaz, leal, no muy inteligente, y letal.

Más o menos por el centro de Essex, un poco al Suroeste.

Horsa

El semblante serio de Horsa, a quien llaman Mueca, infunde un miedo paralizante en las almas de quienes lo contemplan, y con razón.

Horsa es muy fiable y suele servir al Torno.

Por la parte Noreste de Oxfordshire.

Hrothgar

Los enemigos entran en pánico al ver acercarse la reluciente coronilla de Hrothgar, quien se deleita especialmente con el sonido de los huesos rotos, sobre todo del cráneo.

El Aceite lo contrata para cualquier tarea que requiera brutalidad.

Por la parte Sureste de Suthesexe.

Kendall

Kendall la Chupasangre, astuta y veloz, se dio a conocer por cortar suficientes gargantas como para rellenar cubas con sangre. Es una de las favoritas de la Orden, que le asigna objetivos importantes.

Por la parte Sur de Cambridgeshire, a la altura de "Meldeburne".

Osgar

Osgar, tan delgado como falso, procede de una familia de viticultores. Le gusta empinar el codo después de una buena cuchillada.

El Podón le confía la implementación de sus planes.

Por la parte Sur de Lincolnshire.

Redwalda

El padre de Redwalda era un señor pudiente a quien Redwalda asesinó en su lecho: no por ninguna hernecia, sino por mero placer.

En Eliteguias se lo encontró por la parte Sur de Leicestershire, cerca de "Venonis".

Wealdmaer

Wealdmaer, quizá el fanático de la Orden más cortés, ha escrito una serie de poemas en torno al tema "Cabezas separadas de los hombros".

Es amigo íntimo del Dardo, con quien disfruta de alguna que otra buena partida de ajedrez.

Más o menos en el medio de la región de Shropshire, a la altura de la Abadía de Wenlocan.

Woden

Woden, abandonado a su muerte en un túmulo lleno de paganos, trepó hasta escapar y pasó los dos años siguientes buscando de uno en uno a quienes habían masacrado a sus convecinos. Nadie sobrevivió al encuentro.

Woden es un correo de mucha confianza que suele transmitir los mensajes de la Hoz.

Por la parte sureste de la región de Kent.

Wuffa

La ágil y flexible Wuffa prefiere limitarse a herir de muerte a sus objetivos en lugar de acabar directamente con sus vidas. "Me gusta ver cómo mueren desangrados", asegura. "Hay que disfrutar el momento".

Wuffa y la Lanza de Fresno suelen beber juntos.

Por la parte Suroeste de Anglia Oriental.

LOCALIZACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA ORDEN

Abadesa Ingeborg

Clériga Ingeborg, la Tea

Una airada sacerdotisa le lavó una vez la lengua a la joven Ingeborg por soltar "embustes y herejías". Aquel día, Ingeborg se dio cuenta de que el saber era poder y de que la Iglesia lo controlaba.

Entonces, empezó a ascender por la jerarquía de la Iglesia, pero la Orden le ofreció aún más saber y, por tanto, más poder.

Ya la matas de manera obligatoria durante la misión principal Fuego a la Tea.

Audun

Clérigo Audun, la Cripta

Cuando los días de saqueo de Audun se acabaron, optó por vivir sus últimos años de vida como hombre rico e importante en la ciudad de York. Recibió halagos de Halfdan y aceptó el anillo de un thane tras el saqueo de York. Sin embargo, cuando la Orden lo tentó con riqueza y poder a mansalva, ¿cómo iba a resistirse?

Ya lo matas de manera obligatoria durante la misión principal Cerrar la Cripta.

Avgos Mano de Lanza

Platino Avgos, la Flecha

Avgos Mano de Lanza, o la Flecha, dominaba los proyectiles desde la niñez. Aunque su pueblo vivía en paz, sus héroes eran guerreros. Se fugó para hacerse vikingo con el Gran ejército pagano y ascendió entre sus filas, pero no tanto como ambicionaba. Se unió a la Orden cuando le ofrecieron un poder que ni el mismísimo Odín podría darle.

Ya lo matas de manera obligatoria durante la misión principal Disparando la Flecha.

Fulke

Maesa Fulke, el Instrumento

Fulke, hija de una pescadera de la ciudad de Brujas, creció en un entorno pintoresco estimulado por rutas comerciales de gran alcance. Se empapó de los relatos de mercaderes procedentes de lugares tan remotos como el mar Báltico y anhelaba una vida de aventuras. Aprendió sola a leer y devoraba cualquier texto que se encontraba, lo que le inculcó una curiosa mezcla de creencias y certezas.

Halló referencias a los artefactos Isu y se dispuso a buscarlos con vehemencia, lo que la situó en la órbita de la Orden. Pese a sus insólitas creencias, sus talentos no pasaron desapercibidos y pronto ascendió desde el rango de palatina hasta maesa, aunque retuvo el título honorífico de “Palatina” por motivos que solo ella conoce.

Se descubre al completar la misión principal Información sobre Oxfordshire y te enfrentas a ella de manera obligatoria durante la misión también principal El asedio de las murallas.

Grigorii

Palatino Grigorii, la Aguja

Durante su juventud entre ratas de cloaca, Grigorii envidiaba a quienes nunca tenían que pelear por la comida. Un día, la Cripta lo rescató y lo llevó a la Orden para darle un propósito.

El objetivo vital de Grigorii, leal y devoto desde entonces, es lograr que se cumplan los planes de la Cripta y que se alcancen las metas de la Orden.

Ya lo matas de manera obligatoria durante la misión principal Una Aguja en un pajar.

Heika de Frisia

Palatina Heika, la Hoz

Heika se crio en los puertos de Frisia, donde aprendió mucho sobre las cualidades venenosas del pez araña.

Más tarde, como miembro de la Orden con el nombre de la Hoz, puso en práctica sus conocimientos en la panadería, donde especiaba con escamas los panes destinados a aquellos que la Orden quería ver muertos.

-Primera pista: Mata al fanático Woden.

-Segunda pista: Junto al cofre del Lingote de níquel 4 en Essex (consulta en esa sección para más detalles).

-Localización: En la panadería del mercado de Colchester, en Essex.

Hermana Frideswid

Clériga Frideswid, la Sanguijuela

Cuando era niña, Frideswid vio a su hermana caer de un caballo y romperse la columna. Observó que, aunque su alma y su mente seguían intactas, su cuerpo había quedado destrozado. Eso le suscitó un interés por la anatomía tan grande como la sombra del fuego que destruyó a toda su familia.

Se mata obligatoriamente durante la historia principal Desangrando a la Sanguijuela.

Hunta, hijo de Hunta

Palatino Hunta, el Tahalí

Hunta, un sociable drengr de Noruega, se piensa que es un escaldo. Su poesía espontánea le granjea el cariño de nórdicos y sajones por igual, una casualidad que llamó la atención de la Orden y que pronto desembocó en su incorporación.

Hace poco, de hecho, se ha emparentado con una próspera familia sajona cuyos miembros gozan de peso en el ámbito militar y financiero. Hunta ha comenzado a utilizar este poder familiar para conceder pequeños favores como forma de atraer a su esfera de influencia a la mayor cantidad posible de peones.

Es un eficaz reclutador de la Orden de los Antiguos y ostenta el rango de palatino.

-Pistas: Las consigues automáticamente al construir la "Guarida de los Ocultos" en tu asentamiento.

-Localización: Leicesterhire. Puedes ir a por él en cualquier momento.

Kjotve el Cruel

Platino Kjotve, el Hacha

Los recios vientos del norte y las temporadas de saqueo endurecieron a Kjotve como a cualquier joven nórdico, pero, además, se complacía matando.

Un comerciante vio su potencial y lo introdujo en la Orden, de modo que el joven vikingr fue el primer miembro noruego. Su crueldad natural le vino muy bien para poner a su familia y a su clan bajo la influencia de la Orden.

Ya lo encuentras y lo matas obligatoriamente durante la misión principal Un destino cruel, por lo que no tiene pérdida.

Leofgifu

Palatina Leofgifu, la Vaina.

Leofgifu, conocida como la Vaina, se ocupa de toda la actividad militar clandestina de la Orden en Cambridgeshire. Proporciona armas y envía pedidos excepcionales a unidades selectas. Huérfana a causa de la peste, se crio entre bandidos y acabó buscando empleo como mercenaria.

La Orden se percató de su destreza como luchadora y no tardó en reclutarla para la causa. Como mercenaria apreciada, Leofgifu no tardo en ostentar un puesto de poder, que logró por medio de la entrega de objetos lujosos y favores a loos oficiales. A cambo, ellos hacen la vista gorda ante lo que toman por simple contrabando y consiste, en realidad, en acumular potentes armas para la Orden.

-Pistas: Las consigues automáticamente al construir la "Guarida de los Ocultos" en tu asentamiento.

-Localización: Cambridgeshire. Puedes ir a por ella en cualquier momento.

Obispo Herefrith

Clérigo Herefrith, el Báculo

Cuando el Báculo era joven, lo captó un miembro de la Orden en la iglesia.

Se dedicó a propagar su mensaje por Wessex hasta que alcanzó su puesto como clérigo, momento en el que regresó a su tierra de Lincolnshire, entonces carente de autoridad y gobierno.

Allí aprovechó la fragilidad de la jerarquí apolítica para ganar influencia entre los marginados, a los que utilizó para cumplir con los fines de la Orden.

Si durante la misión principal Donde caiga la piedra (perteneciente a la zona de Lincolnshire) eliges a Aelfgard o Hunwald como regidor, entonces se revelará ahí mismo como miembro de la orden y tendrás que derrotarlo en la siguiente misión Tormenta de espadas en Ancaster. Pero si lo elegiste a él, entonces ese arco argumental terminará ya y no será hasta más adelante cuando tengas que acabar con él (el momento exacto puede que varíe dependiendo de a la región que vayas luego, pero no te preocupes, que matarlo es algo obligatorio).

Vicelin

Palatino Vicelin, la Brújula

El que nada no se ahoga. Vicelin era un marinero de carrera, un hombre entregado a su rey y a su país. Durante na velada recibió la oferta de la Orden, donde encontró una estabilidad que la Francia en guerra no podía igualar: oro, poder y todos los barcos que ambicionaba.

Se mata obligatoriamente durante la historia principal Destrozando a la Brújula.

Wigmund

Palatino WIgmund, la Punzada

La Orden identificó a la Punzada como alguien que podía ejercer gran influencia y lo instaló en Cambridgeshire, donde se ganó el favor de las figuras más ilustres.

Contando con sus recursos, organizó un ejército capaz de expulsar a los daneses asentados y recuperar la tierra para sus aliados.

-Pistas: Ya tienes que matarlo obligatoriamente durante la misión principal La isla de las anguilas.

-Localización: Cambridgeshire