Guía Assassin's Creed: Valhalla
Riquezas
Piedras de sangre de Ymir
Al igual que en Asgard, en donde había Piedras de lágrima de Ymir, Jotunheim también cuenta con su equivalente, que en este caso son las “Piedras de sangre de Ymir”. También son el único coleccionable del tipo Riquezas que hay por la zona y también necesitarás conseguirlas todas (33 en total) para un Altar de las ofrendas. A continuación te las indicamos todas.
Piedra 1
Cuando entras en la “Manopla de Skrymir” durante la misión principal El caldero perdido, al llegar a la sala que te mostramos con la siguiente imagen (y que ya te indicamos en el momento justo durante esa parte de la guía), rompe esos tablones a la derecha para encontrar detrás el cofre.
Piedra 2
Al final de la misión principal El caldero perdido, en la “Manopla de Skrymir”, cuando ya tienes que recoger el caldero, mueve esa pequeña estantería hasta dejarla pegada al árbol, de manera que puedas trepar por éste hasta la cuerda por la que tienes que caminar hasta la plataforma donde está el cofre.
Tanto la Piedra 1 como la Piedra 2, se supone que con los últimos parches ya puedes volver a este lugar después de completar la misión, pero igualmente, para evitar problemas, mejor que lo hagas durante esa misión antes de salir... solo por si acaso.
Piedra 3
En el punto de la cueva que ya te indicamos durante la misión principal Un regalo del pasado, primero recoge la llave que tiene agarrada uno de los cadáveres incrustados en la pared.
Entonces ya puedes bucear ahí mismo y abrir el cofre con la piedra de sangre.
Piedra 4
Durante la misión principal Un festín para el recuerdo, cuando estás en la cocina (consulta esa sección sino estás siguiendo la guía por orden y vas más adelante) dispara a ese saco de escombros, sube por la escalerilla y salta hasta el punto indicado.
Mueve la estantería hacia la derecha y luego salta a la plataforma donde está el cofre.
Piedra 5
Cuando, durante el evento El titiritero, entras en la casa oculta, verás el cofre en una esquina, así que asegúrate de abrirlo entonces.
Piedra 6
Bucea en el punto indicado para encontrar este cofre en el fondo.
Piedra 7
Dentro del Salón de Aegir, tienes que subir hasta el segundo piso y encontrarás allí el cofre.
El problema es que está cerrado con llave y ésta la encontrarás en el fondo del gran caldero de cerveza.
Piedra 8
Tienes que pasar entre esos dos árboles que te mostramos en Eliteguias con la siguiente imagen para ver un altar en donde está el cofre, aunque está cerrado con dos cerraduras.
Ambas llaves están muy cerca de ese altar y las podrás ver fácilmente usando a nuestro amigo el cuervo.
Piedra 9
Tienes que acercarte a esa especie de puente por la parte Oeste y destrozar la pared de hielo para poder acceder al cofre.
Piedra 10
Acércate a la marca de la piedra por el Sur y antes de nada, dispárale a ese palé colgante para que caiga y poder recoger una llave.
Súbete a la grúa de la cual colgaba el palé y dispárale al enganche rojo del interior de esa torre para hacer caer la segunda llave.
Ahora empuja la estantería para ponerla frente a las escaleras, recoge una vasija explosiva y ya podrás entrar con ella a la cueva para destrozar la pared endeble tras la cual está el cofre.
Piedra 11
En esa zona enemiga llamada “Casa de Thrym”.
Piedra 12
En la casa donde ya vas durante la misión principal La señora del Bosque de Hierro (consulta ahí para más información), entra en la casa de Angrboda y sal por el lado opuesto para llegar a la otra casa donde está este cofre.
El cofre está cerrado con llave, así que sal por la ventana de justo al lado y sube por las rocas hasta entrar en otra tercera casa. Aquí dentro, rompe la caja para poder recoger la llave.
Piedra 13
Simplemente tienes que romper ese trozo de hielo en la montaña para revelar el cofre.
Piedra 14
Lo primero será pasar entre esos dos troncos con calaveras para revelar los restos de ese barco.
Entonces hay otro problema... y es que cuando pasas cerca del cofre, éste se congela y no puedes abrirlo... Pero no te preocupes, tú simplemente pasa junto a él caminando (se congelará, pero vas bien), entonces date media vuelta y ya podrás abrirlo.
Piedra 15
Al igual que el anterior, éste también se congela al pasar cerca, pero la diferencia es que ahora estará visible siempre y el pasar por los dos palos es el requisito para poder abrirlo (no para verlo).
Piedra 16
-Para este puedes resolver el “puzzle” de los espejismos, aunque en Eliteguias te recomendamos otra opción mucho más rápida y sencilla, que consiste en usar directamente la aptitud Trampa de polvo incendiario sobre esa pared endeble para poder acceder al cofre.
Piedra 17
Entra en esa cueva en Steinnbjorn...
... Y ya verás allí dentro el cofre junto a un esqueleto.
Piedra 18
Primero trepa hasta la cima de esa torre por la parte que no tenga hielo, aunque el cofre estará cerrado con candado.
Baja por la escalerilla junto al cofre y rompe el trozo de hielo del suelo para dejarte caer por el agujero. Una vez abajo, pasa por entre esos dos palos con calavera para revelar una salida al exterior.
Sal y también verás una torre donde antes no había nada, así que sube por ella no hasta la cima sino hasta una sala interior donde tienes que apartar la estantería para recoger la llave.
Entonces sube por la escalerilla hasta la cima y deslízate por la tirolina hasta donde está el cofre para poder abrirlo ya.
Piedra 19
En ese pequeño hueco en la ciudad de Utgard, dispara al saco que cuelga del techo para romper los escombros del suelo y poder acceder al cofre, aunque éste tiene un candado.
La llave está dentro de esa casa de justo enfrente, aunque la puerta está cerrada... así que ve hasta la parte trasera, aparta la estantería pequeña y dispárale al candado de la puerta para poder entrar.
Piedra 20
Primero entra en la Arena de combate en Utgard por el punto indicado en la siguiente imagen, un poco más al Sur del icono de la piedra.
Entonces simplemente sigue, ahora sí, la marca de la piedra para llegar hasta el cofre.
Piedra 21
Al llegar a ese punto indicado de la ciudad, lo primero será empujar la estantería hasta el lado opuesto para así poder recoger la llave del cadáver que cuelga del árbol. Entonces entra en la casa y ya podrás abrir el cofre tras la pared endeble de madera.
Piedra 22
Ve a la Fortaleza de Utgard y encontrarás este cofre en la sala del trono, detrás del propio trono. Lo único complicado... bueno, más bien tedioso... es subir hasta la propia fortaleza.
Piedra 23
Desde donde está la piedra anterior, sube por las escaleras y una vez arriba, sube por otras escaleras más justo a la izquierda hasta salir al exterior. Vuelve a girar a la izquierda (no te queda otra) y pasados esos enemigos, trepa por la pared del fondo.
Desde este bordillo, primero dispárale una flecha a la pared de hielo indicada para romperla y luego trepa hasta ir al interior por ese agujero (aunque nada te impide golpearlo cuerpo a cuerpo).
Avanza hasta esa sala donde te esperan algunos enemigos Jotun más y tienes que pasar por la puerta de la izquierda, que está cerrada, pero la llave está en esa misma sala, sobre un cuenco en el lado opuesto, por donde entra toda esa luz. Entonces, tras subir las escaleras gira a la izquierda y sigue hasta la sala del trono en donde está este cofre.
Piedra 24
Desde el cofre anterior, sube las escaleras que están en esa misma sala para salir al exterior, gira a la izquierda y destroza esa pared de hielo para encontrar otro cofre más detrás.
Piedra 25
Desde el cofre anterior, date media vuelta y salta por los postes hasta tierra firme, y por el siguiente grupo de postes. Ve al interior de la torre por esa ventana.
En esa sala con varios enemigos, tú pasa de ellos y ve por la derecha, subiendo las escaleras hasta la sala arriba. Sal por la ventana y continúa subiendo las escaleras exteriores hasta la cima de la torre, en donde aparte de más enemigos, tienes que entrar por esa puerta para encontrar allí dentro el cofre.
Piedra 26
Entra en esa cueva en el punto indicado rompiendo esa pared de hielo.
Entonces mueve la estantería para apartarla un poco de la pared. Súbete a esa estantería, destroza la pared de hielo, salta al bordillo de la pared (normal) de la izquierda y deslízate hacia la derecha para pasar por donde estaba la pared de hielo que acabas de destrozar. Rompe unas cajas y ya podrás abrir el cofre.
Piedra 27
Acércate al punto indicado por el Sureste y ve al interior de esa zona.
Primero recoge la cajita indicada con la cutreflecha y luego deslízate por el hueco. Rompe las cajas así como la pared endeble y recoge una llave. Entonces sal de ahí, sube las escaleras y abre la puerta para poder acceder al cofre.
Piedra 28
Transpórtate a esa atalaya (llegar puede que sea un poco más enrevesado de lo normal, pero no debería haber complicaciones, es para tener un punto de referencia) y en lugar de realizar un salto de fe, ve a tierra firme y salta a esa plataforma de abajo.
Desde aquí salta al bordillo de justo debajo (no te pases saltando más) y encontrarás allí el cofre.
Piedra 29
Para no liarnos más, vuelve a transportarte a la misma atalaya de antes y ahora sí, realiza un salto de fe hasta bajo del todo, aterrizando justo al lado de este cofre.
Piedra 30
Desde el cofre anterior, sal al exterior y abajo ya verás la marca desde este otro cofre, puedes dispararle ya una flecha desde aquí arriba, pero baja con cuidado ¡¡ insensato !!.
A esa estructura directamente no podrás trepar, pero a donde está atada la tirolina sí, así que deslízate por ella y déjate caer en el momento justo. Tras abrir el cofre, recoge la llave para poder salir de allí.
Piedra 31
Recoge una vasija explosiva en la sala del anterior cofre, sal afuera y destroza esa pared endeble para encontrar allí dentro otro cofre más.
Piedra 32
Empieza por entrar en la casa comunal de Utgard.
Dispara a la escalerilla para bajarla y poder subir por ella y llegar a donde está el cofre, aunque tiene candado.
Pasa de largo el cofre, mueve la estantería un poco hacia la derecha y súbete a ella para poder saltar a la plataforma colgante y desde ésta a donde está la llave.
Piedra 33
La puerta tras la que está este cofre está cerrada, así que ve por la de la derecha. Entonces simplemente ve moviendo las estanterías hasta llegar al cofre.